El Gobierno egipcio cierra 27.000 mezquitas en su lucha contra el terrorismo

Al-Monitor ha informado que el Ministerio de Asuntos Religiosos egipcio ha cerrado 27.000 mezquitas locales para poder combatir el terrorismo.

El Ministerio de Asuntos Religiosos egipcio ha cerradas 27.000 lugares locales de culto con el pretexto de combatir el terrorismo..

Un tribunal administrativo egipcio del 18 de febrero de 2015 confirmó la decisión del Ministerio de Dotaciones Religiosas ‘publicado en septiembre de 2013 para cerrar los lugares de culto de la vecindad de menos de 80 metros cuadrados, una medida destinada a proteger a los jóvenes de la militancia y extremismo que puede prevalecer en esos lugares, que carecen de la capacidad legal para celebrar las oraciones del viernes.

Esta medida establece un precedente que plantea muchas preguntas sobre el destino de las mezquitas en muchas aldeas egipcias, los motivos de que son por lo general menos de 80 metros cuadrados. Los partidarios de la decisión, como intelectuales y académicos dicen que esas mezquitas son bombas de tiempo que amenazan la seguridad nacional, ya que quedan fuera del ámbito de competencia del Ministerio de Dotaciones Religiosas y se utilizan para propagar ideologías subversivas.

NOTAS

http://www.al-monitor.com/pulse/originals/2015/03/egypt-endowments-decision-close-worship-places.html#

Egyptian Government Closes 27,000 MOSQUES in Move to Fight Terrorism

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído