El gobierno de los mulás de Irán no permitirá cantar a las mujeres

El gobierno de Hassan Rouhani no otorgará permisos para que las mujeres puedan cantar en solitario, ha declarado el ministro de Cultura y Orientación, Ali Jannati.

Hablando en Isfahan el Viernes Ali Jannati dijo: «Esas corrientes políticas que busquen debilitar y destruir el gobierno ofrecen información incorrecta a los eruditos religiosos y miembros del Parlamento y distorsionar el tema».

El Ministro enfatizó que “El Ministerio de Cultura y Orientación no permite a las mujeres cantar solos.

Y agregó: «Ministerio de Orientación trabaja en la adherencia al punto de vista del Líder Supremo». Las observaciones de Ali Jannati siguieron a las declaraciones de dos clérigos de Qom que anunciaron que las mujeres no pueden cantar en Irán.

Nouri Hamedani dijo en su conferencia: “No hay ningún problema con que las mujeres hablen, pero las mujeres no pueden cantar y eso lo vamos a detener” y añadió que “está religiosamente prohibido a las mujeres cantar o tocar instrumentos musicales delante de los hombres. … Cualquier película, festival, libro o música que choque con los valores revolucionarios será detenido”.

NOTAS
http://www.ncr-iran.org/en/news/women/17919-iran-hassan-rouhani-government-will-not-permit-women-to-sing-minister-says

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído