Jemaah Islamiyah ha intentado asesinar al Papa Francisco

El grupo islamista Jemaah Islamiyah (JI) intentó asesinar al Papa durante su visita en Manila y Tacloban la semana pasada, ha informado una fuente gubernamental filipina.

Una célula Jemaah Islamiyah encabezada por el malayo musulmán Zulkifli bin Hir, alias Marwan, tenía la misión de asesinar al papa con una bomba cuando el convoy pasaba por TM Kalaw Street en Manila el 18 de enero de 2015, pero no pudieron hacerlo, ya que no fueron capaces de acercarse al convoy debido a la gran multitud, dijo la fuente.
Marwan es un ingeniero de telecomunicaciones y uno de los terroristas más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones. La misma fuente gubernamental dijo que también hubo un intento de matar al Papa cuando se encontraba en la provincia de Leyte el 17 de enero de 2015. Debido a que no había señal de telefonía móvil y por los cambios en el horario del Papa debido a la tormenta tropical Amang no pudieron activar los explosivos que iban dirigidos a la comitiva papal.
El ingeniero nuclear islamista indonesio está vinculado a Al-Qaeda y se hizo pasar por socorrista durante la visita del Papa para poder perpetrar el crimen y atentado.

La web árabe en lengua inglesa Gulfnews.com sunnita ha imputado el intento de asesinato del Papa a un ingeniero musulmán chiíta.

NOTAS

http://gulfnews.com/news/world/philippines/philippines-had-information-on-pope-francis-assassination-plot-1.1445974

http://www.philstar.com/headlines/2015/01/26/1416864/ji-tagged-plot-kill-pope

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído