Imam asesina a su hija por haberse convertido al cristianismo

Ali Abudalah, Imam ugandés, asesinó a su hija de 15 años y golpeo brutalmente a su otra hija de 12 años por el delito de haberse convertido al cristianismo.

El 11 de diciembre de 2014, el Imam Ali Abudalah de la mezquita Bwita del distrito Kaliro asesinó a golpes a su hija de 15 años, Namugonya Jamirah, e hirió a su otra hija, hermana de la anterior, Naigaga Saidah, por “el grave delito castigado con la pena de muerte en la Shari´a”, de haberse convertido ambas hermanas al cristianismo.

El padre, Imam y predicador del Corán, reunió a 17 musulmanes que llegaron a la sede cristiana para atacar a los cristianos presentes, causantes del “grave delito”. Al volver a casa el Imam golpeó con furia a sus dos hijas causando la muerte de la mayor, pudiendo la pequeña escapar que llegó a la casa de un pastor evangélico.

Al día siguiente, el pastor y otro líder cristiano fueron a la casa del Imam Ali Abudalah, se enteraron de que Namugonya Jamirah estaba muerta y lo informaron a la policía. Los agentes llegaron a la casa de Ali Abudalah el 12 de diciembre y lo arrestaron. Fue acusado de asesinato, pero lo negó, alegando que Namugonya Jamirah murió a causa de un accidente de motocicleta.

La esposa del Imam y sus dos hijos apoyaron su declaración, y Ali Abudalah fue puesto en libertad bajo fianza el 13 de diciembre El mismo día, Ali Abudalah repudió oficialmente a su hija Naigaga Saidah por dejar el Islam por el cristianismo ante un funcionario Consejo Local de Kaliro.
La hermana pequeña Naigaga Saidah describió su calvario en Morning Star News por teléfono.

«Mi padre nos llevó a casa y luego cerró la casa», dijo. «Él nos preguntó por qué asistimos a una reunión cristiana y comenzó a golpearnos. Mi hermana fue golpeada en la frente y cayó al suelo. Traté de esconderme en la cama, pero me levanté y empezó a golpearme como mi hermana se acostó sangrado».

Naigaga Saidah comenzó a gritar para pedir ayuda, pero su padre le tapó la boca con tal fuerza que casi se asfixió, dijo. Ella cayó al suelo, inconsciente. «Más tarde me di cuenta de que mi ropa estaba empapada de sangre cuando recuperé la conciencia, y mi padre se había ido», dijo. «Me levanté y fui a la casa del pastor, que está a unos 30 minutos a pie. Llegué allí a las 7 p.m.» El pastor la llevó a una clínica, donde estuvo dos semanas, mientras que su padre comenzó a organizar un grupo de musulmanes para matarla, dijeron las fuentes.

El pastor la envió el 7 de enero a un líder cristiano en otra ciudad no revelada. Cuando Naigaga Saidah supo que su hermana había muerto, se desmayó y permaneció dos días en un hospital cercano. «Los policías fueron más tarde sobornados y aceptaron las palabras del Imam Ali Abudalah, y este fue puesto en libertad bajo fianza,» dijo una fuente. «Cuando llegó a casa se fue al presidente local y dijo que él había repudiado a Naigaga Saidah, y que si ella trataba de volver, sería asesinada al igual que su hermana”.

¡¡ Cuanto amor, tolerancia, bondad, comprensión y respeto destila esta ideología !!

NOTAS

Imam in Uganda Allegedly Beats Daughter to Death for Converting to Christ

http://www.gospelherald.com/articles/54062/20150121/uganda-imam-allegedly-beats-daughter-to-death-for-converting-to-christianity.htm

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído