Prohíben hacer muñecos de nieve por ser “anti islámico”


Por tercer año consecutivo el clima frío se ha extendido por todo el Oriente Medio. La nieve ha cubierto las tierras altas de la provincia de Arabia Saudita de Tabuk cerca de la frontera con Jordania. Los padres de muchos niños han preguntado los líderes religioso del país si estaba permitido por el Islam crear muñecos de nievo, a lo que un prominente clérigo saudí ha emitido una fatua, un dictamen religioso, prohibiendo la construcción de muñecos de nieve, y la ha descrito como anti-islámico.

Preguntado en una web religiosa si estaba permitido que los padres construyesen muñecos de nieve para sus hijos después de una tormenta de nieve en el norte del país, el jeque Mohammed Saleh al-Munajjid ha respondido: «No se permite hacer un muñeco de nieve, incluso para divertirse».
Citando eruditos musulmanes, el jeque Mohammed Saleh al-Munajjid ha argumentado que construir un muñeco de nieve era crear una imagen de un ser humano, una acción considerada pecaminosa bajo estricta interpretación del Corán.

«Alá ha dado a la gente el espacio para hacer lo que quieran, sobre lo que no tiene un alma, incluyendo árboles, barcos, las frutas, los edificios y así sucesivamente», escribió en su fallo.

Un lector árabe ha escrito que “Arabia Saudita estaba plagado de dos tipos de personas: un pueblo en busca de una fatwa (edicto religioso) para todo en la vida, y un clérigo que quiere interferir en todo en la vida de los demás a través de una fatwa».

Partidarios del jeque Munajjid argumentan que “hacer muñecos de nieve es imitar a los infieles y que además esto (hacer muñecos de nieve) promueve la lozanía y el erotismo.

NOTAS

http://www.reuters.com/article/2015/01/12/us-odd-saudi-snow-idUSKBN0KL15N20150112

SE RUEGA AL LECTOR/A QUE NO EXCITE CON LA VISIÓN DEL MUÑECO DE NIEVE

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído