Un Estado palestino es una fantasía, Mosab Hassan Yousef dixit

Declaró el hijo del fundador de Hamás, Mosab Hassan Yousef, cuyo padre es uno de los más poderosos líderes de Hamás, ha dicho que los gobiernos que presionan para un Estado palestino están «jugando con fuego».

El hijo del jeque Hassan Yousef, un miembro fundador de Hamás, que trabajó como espía bajo el apodo «El Príncipe Verde», para el servicio de la seguridad Shin Bet de Israel durante una década, ha denunciado además la construcción del Estado palestino como nada más que una «fantasía».

Yosef declaró al periódico inglés The Telegraph: «Empujar a un Estado palestino es una fantasía. Es imposible. Israel no va a dar a los palestinos fronteras libres porque los israelíes no van a permitir que suceda otro Holocausto. ¿Por qué presionar por cosas que no van a tener lugar, y [con ello] alentar el terrorismo y la violencia?
Por el momento, en lugar de soñar con cosas imposibles, ¿qué tal si construimos una economía palestina, escuelas e infraestructura?

Traten de evitar a Hamás, dejen a Israel que termine el trabajo de luchar contra ellos, y dejen al pueblo palestino salir de este problema. Presionar para un Estado palestino en este momento, eso es jugar con fuego».

«Sé que es muy difícil para la persona promedio ver claramente lo que está sucediendo. Vine desde el corazón de los dirigentes de Hamás, el corazón de la toma de decisión palestina. Me senté con Yasser Arafat, con todos los máximos líderes de las facciones palestinas. «Por otro lado he trabajado con la inteligencia israelí. Vi el otro lado. Vi su lucha también. ¿Cuántas otras personas en esa región ven la verdad desde diferentes lados? Fue un crimen no compartir mi historia», declaró Yousef.

El Sr. Yousef, que se encuentra en Londres en un viaje de recaudación de fondos para One Family UK, una organización benéfica que apoya a las víctimas del terrorismo, condenó la reacción de los líderes árabes a la más reciente ola de violencia en Israel como «ilusa».

Hablando sobre el ataque con hachas y cuchillos contra religiosos rezando en una sinagoga en Jerusalén esta semana, analizó: «Cuatro personas justas que iban a la sinagoga, han sido asesinadas. Y ya ven, el Parlamento jordano alabó a los asesinos, orando por ellos, y animando a la gente a seguir sus pasos.
Esta es la cultura árabe: odian a Israel por razones religiosas, por razones ideológicas. Esto tiene que parar; tienen que despertar de su engaño», finalizó

NOTAS

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/61517/?utm_source=Noticias+diarias+Domingo-TEA&utm_medium=23-11-2014%202da%20edic

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído