Activista del Mavi Marmara murió junto al Estado Islámico

Un miembro del grupo turco IHH, grupo terrorista pro gubernamental turco que financia y pertrecha a los terroristas islámicos del Xinjiang, hogar de la minoría étnica musulmana uigur en China y a los terroristas islamistas chechenos, murió durante un bombardeo de Estados Unidos en Siria. Este islamoterrorista participó en los incidentes en el barco Mavi Marmara – que encabezaba la flotilla a Gaza y que fue interceptado por un comando marino israelí-, en 2010.

Según los informes turcos, Yakup Bulent Alniak, de 40 años, padre de dos hijos, murió cuando estaba sirviendo en las filas de las fuerzas del Estado Islámico, un grupo terrorista que ha sido acusado de perpetrar atrocidades durante sus fulminantes avances en Siria e Irak.

Alniak era una figura conocida dentro del IHH. Incluso había escrito un libro sobre los incidentes en el Mavi Marmara, cuando fue abordado por el comando Shayetet 13, al tratar de romper el bloqueo a la Franja de Gaza. Nueve activistas islámicos murieron durante los violentos enfrentamientos. Aparentemente, Alniak estuvo involucrado directamente en el ataque a las tropas israelíes.
Según las fuentes turcas, Alniak, se había incorporado recientemente a las fuerzas del Estado Islámico y había participado en los combates en Siria. En uno de sus últimos mensajes subidos a su página de Facebook escribió “Mi vida y mi muerte son de Allah”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Emanuel Nahshon, comentó sobre los reportes que “una línea directa conecta a los extremistas de la organización IHH con los asesinos del Estado Islámico. Aquél que trató de dañar a los soldados del Ejército de Defensa de Israel se buscó una carrera como verdugo al servicio del extremismo islámico”.

Las Fuerzas Armadas norteamericanas, en cooperación con Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Bahréin, lanzaron una ofensiva aérea contra objetivos del Estado Islámico. Se ha reportado que alrededor de 150 combatientes del Estado Islámico y del Frente Nusra – vinculado a Al Qaeda-, murieron en los ataques aéreos norteamericanos. De acuerdo con los reportes, mayoría de los militantes muertos no era ciudadanos sirios.

NOTAS

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/60505/?utm_source=Noticias+diarias+Domingo-TEA&utm_medium=28-09-2014%202da%20edic

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído