Hamás ha ejecutado decenas de excavadores palestinos de los túneles de Gaza

En un intento de proteger los secretos de ser revelados a las fuerzas de seguridad israelíes, Hamas ha ejecutado a decenas de excavadores palestinos de túneles de Gaza en las últimas semanas. La ejecución en masa ha tenido lugar después de los intentos de Hamás para asegurarse de que los excavadores no supieran nada de los lugares en que estuvieron cavando.


«Se llevaban a los excavadores, un centenar de hombres, en camionetas con los ojos vendados para que no conociesen la ubicación de los túneles y al final del día se les volvía a vendar los ojos y se los devolvía a sus casas»
, afirma una fuente en Gaza familiarizado con la industria del túnel. «Ellos temían que tal vez alguno de ellos colaborase con Israel.»

Los túneles fueron custodiados por Hamás, a través de sus unidades del ala militar y comandos militares que se han creado en los últimos dos años, y a los ciudadanos se les impidió la entrada como todo el proceso se llevó a cabo en el más absoluto secreto. Hamás puede haber sospechado que algunos de los excavadores de los túneles con experiencia, sobre todo de las zonas de Rafah y Jan Yunis, eran agentes dobles.

Los excavadores trabajaban de promedio entre 8-12 horas con descansos y recibieron un salario mensual de 150 $ a 300 $. La mayoría de los túneles fueron construidos bajo las casas de civiles, gallineros y corrales que estaban situados a unos dos kilómetros de distancia de la frontera con la Franja de Gaza. Una vez que se realizaron la excavación, Hamas ejecutó a decenas de los cavadores de túneles que eran sospechosos de ser colaboradores con Israel.

Según testimonios de antiguos excavadores de túneles, los miembros de Hamás son muy crueles. Uno de estos testimonios afirma: «Ellos [los de Hamás] aniquilaron algunos de los excavadores porque circulaba un rumor de que algunos [de los excavadores] habían trabajado con Israel o habían estado en contacto con la población civil israelí. Hamás temía que Israel pudiera conocer la ubicación de los túneles y quién participó en su obra».

Durante la operación de protección de la frontera, las Fuerzas de Defensa de Israel junto con la Agencia de Seguridad de Israel capturaron alrededor de 300 terroristas entre los que se encontraban decenas de excavadores de túneles.

NOTAS

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/183934#.U-nwbPl_vKE

http://koide9enisrael.blogspot.co.il/2014/08/le-hamas-execute-des-dizaines-de.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído