Islamistas asesinan a medio centenar de cristianos en Kenia

Islamistas asesinaron a 48 personas en Kenia

Según las autoridades, el ataque comenzó en momentos en que los lugareños estaban reunidos viendo partidos del Mundial de Brasil.

Islamistas radicales somalíes mataron a 48 personas en una localidad de la costa de Kenia adonde ingresaron cuando la gente miraba partidos del Mundial, golpearon puerta por puerta y balearon a aquellos que respondían que no eran musulmanes ni hablaban somalí, informaron hoy autoridades.

En un comunicado, el grupo islamista radical somalí Al Shabab reivindicó hoy el ataque, que ocurrió anoche en la ciudad de Mpeketoni, a unos 40 kilómetros de la turística costa de Kenia, sobre el océano Indico, y a unos 100 kilómetros de la frontera de Somalia.

El hecho se inscribe en una creciente número de episodios de violencia islamista en un país que hace años era visto como un bastión de la estabilidad en el este de Africa, atrayendo a visitantes de todo el mundo para hacer safaris o visitar las famosas playas kenianas.

Se trata del peor atentado que sufre Kenia desde septiembre pasado, cuando al menos 67 personas murieron en el asalto de varios días perpetrado por milicianos de Al Shabab contra el centro comercial Westgate de Nairobi.

¿Qué tipo de religión sustenta este odio contra los que no profesan exactamente su propio credo?

NOTAS

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/168860_islamistas-asesinaron-a-48-personas-en-kenia

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído