La comunidad judía argentina recuerda a las víctimas del atentado en Atocha

La comunidad judía argentina recuerda a las víctimas del atentado en Atocha, La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se solidarizó con los familiares de las víctimas del atentado en la madrileña estación de trenes de Atocha, perpetrado el 11 de marzo de hace diez años.

La entidad, representación política de la comunidad judía en Argentina, expresó su «profunda solidaridad» con los familiares de los 192 fallecidos y con los más de 1.800 heridos, que fueron «víctimas del criminal fanatismo fundamentalista».

«Nuestro país y nuestra comunidad sufrieron en carne propia el accionar extremista en 1992 y 1994, con más de un centenar de civiles indefensos asesinados, accionar extremista del mismo cuño ideológico que el que recordamos hoy, y que ha golpeado
en diversas ciudades del mundo», dijo la DAIA.
Argentina fue blanco de dos ataques terroristas, uno en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires y otro dos años después contra la sede del centro comunitario AMIA, también en la capital argentina, hechos que continúan impunes.

«La comunidad de naciones democráticas tiene la responsabilidad de estar alerta frente al terrorismo, condenar su accionar sin ambigüedades y denunciar a aquellos estados que lo promueven, financian y amparan», sostuvo la DAIA.

La entidad señaló que «no puede haber impunidad para los criminales, como no la hubo en España, donde se juzgó y condenó a los responsables del atentado que se recuerda».

El atentado yihadista del 11 de marzo de 2004 causó 192 muertos y 1.758 heridos al explosionar mochilas con explosivos colocadas en varios trenes de corta distancia en Madrid.

NOTAS

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/56948/?utm_source=Noticias+diarias+Miercoles-TEA&utm_medium=12-03-2014%202da%20edic

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído