Musulmanes destruyen iglesia en Egipto

Cientos de musulmanes han salido de las mezquitas el miércoles 16 de enero de 2013 con martillos y han destruido un edificio de servicios sociales perteneciente a la Iglesia copta mientras cantaban consignas islámicas. Las fuerzas de seguridad llegaron después que el edificio fuese arrasado por completo. Los cien metros cuadrados de construcción, en los servicios sociales de la aldea de Fanous, Tamia distrito de la provincia Fayoum, a 130 km al sudoeste de El Cairo, tenía todos los permisos gubernamentales necesarios, así como una sala de recepción en la primera planta y un jardín de infancia en el segundo. Pero los musulmanes insistieron en que se convertiría en una iglesia. Los imanes de las mezquitas de las aldeas circundantes hicieron un llamamiento a sus micrófonos esta tarde a los musulmanes para ir a ayudar a sus correligionarios musulmanes en el pueblo de Fanous, a destruir el edifico porque era una iglesia.

Según el activista de derechos Nader Shukry de Organizaciones Juveniles Coptas, casi cinco mil musulmanes tomaron parte en la demolición de la propiedad de la iglesia con sus martillos, mientras gritaban «Allahu Akbar» [Alá es el más grande, que significa que es más grande que el Dios de la Biblia].

Nader Shukry ha añadido que no ha habido detenidos, ni siquiera los imanes que han incitado y llamado a los musulmanes a la violencia y a demoler el edificio de la iglesia.
La turba de musulmanes siguió con su ataque afirmando que todo el edificio tenía que ser demolido. Un testigo de los hechos ha relatado que “los ancianos musulmanes fingieron ser agentes de paz, pero fue en vano”. «Los musulmanes con sus martillos y tubos de repuesto también estaban demoliendo los muros de la planta baja, no dejando nada en pie».
Los cristianos han reconocido a los musulmanes que participaron en la destrucción de la iglesia pero no han denunciado a nadie por temor a las brutales represalias de sus conciudadanos musulmanes.

Ya son varias las iglesias destruidas en Egipto. Sin permiso gubernamental, que nunca es concedido, no se pueden reparar las iglesias y sinagogas. También está completamente prohibido edificar nuevas iglesias y sinagogas desde la independencia del país. Pero las mezquitas pueden ser edificadas y reparadas sin permiso.

NOTAS

http://www.aina.org/news/20130115185246.htm

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído