Niños en el conflicto Hamás – Israel. Por Eduard Yitzhak


Foto: Niños palestinos protegidos por policías israelíes de los misiles lanzados por Hamás

El objetivo de Hamás al lanzar en los últimos seis años doce mil cohetes y misiles contra Israel era, y es, asesinar el máximo número de población civil israelí, a la vez que toma a su población civil, ancianos, mujeres y niños como escudos humanos para proteger sus arsenales, lanzadoras de misiles e instalaciones militares instaladas en zonas altamente pobladas en Gaza, cometiendo un doble crimen contra la humanidad al buscar deliberadamente causar la muerte de inocentes israelíes y exponer a mujeres y niños árabe-gazenses al fuego de defensa de Israel.

Israel y sus Fuerzas de Defensa buscan no dañar a la población civil, por lo que han avisado con panfletos, octavillas, mensajes SMS, llamadas telefónicas a la población civil que abandone el área de guerra antes de contestar a la agresión de Hamás. Desgraciadamente han caído inocentes civiles israelíes y también inocentes mujeres y niños gazenses, mujeres y niños que han sido utilizados como escudos humanos por Hamás, y en número muy inferior al vociferado por Hamás, al contabilizar falsamente a funcionarios paramilitares como civiles, cuando están empuñando armas camuflados de civiles.

Hamás intenta asesinar al máximo de civiles israelíes lanzando misiles que han alcanzado a la capital, Jerusalem, y a la capital económica, Tel Aviv.
Israel intenta frenar el lanzamiento de misiles que han atemorizado durante años a los civiles que viven en la mitad sur del país destruyendo sus arsenales. Hamás pregona ser un movimiento de masas islámico y lanza misiles contra Jerusalem, ciudad que alberga, según pretensiones de los islamistas, el tercer lugar más santo del Islam, misiles que pueden caer sobre población tanto judía como musulmana.

Mientras Hamás se alegra de la muerte de los niños israelíes y canta con alegría el asesinato de inocentes judíos, las Fuerzas de Defensa de Israel han estado protegiendo a niños palestinos de los ataques misilisticos de Hamás.

Fotos: Niños gazenses en el conflicto

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído