La vida de una ex cristiana convertida al Islam

A los 29 años de edad Aminat Kurbanova se casó con su novio Marat Kurbanov en el Daguestán, Rusia.

La joven Aminat Kurbanova, nacida y educada como cristiana en Makhachkala, Daguestán, fue una excelente estudiante, obtuvo las mejores calificaciones en Artes y Drama de Universidad de su ciudad, y es allí donde conoció a su futuro marido Marat Kurbanov, trabajará de actriz,
En el año 2003 contraen matrimonio, dos años más tarde (2005) nace su hija, Malika.
En el 2006 el matrimonio se introduce en el Islam a través de Rustam, hermano de Marat. En el 2007 Aminat Kurbanova se convierte al Islam y le dice a su madre, Vera Saprighina, que “finalmente ha encontrado la religión verdadera” y en poco tiempo abandona el teatro aduciendo que “el baile y la actuación teatral no son islámicos”.

Rustam, el cuñado de la joven Aminat Kurbanova, muere en una incursión policial en la casa de islamistas en 2008. Esto sorprende a la pareja. Marat, el marido y hermano de Rustam, se va de casa para nunca más volver, y se une a los islamistas para vengar la muerte de su hermano.
Ali Kurbanov, el otro hermano de su marido desaparece, presuntamente asesinado por la policía rusa, y Aminat Kurbanova trabajará como costurera de vestimenta musulmana, y es vigilada más de cerca por los cuerpos de seguridad al devenir más religiosa.
Más tarde se casará con el padrino de su boda, Timur Kurbamagomedov, pero este matrimonio no durará mucho.

Los islamistas del Daguestán perpetran atentados contra los líderes religiosos musulmanes moderados, más de 12 líderes religiosos musulmanes moderados han sido asesinados en los últimos dos años en Daguestán por militantes islamistas.

Aminat Kurbanova besará a su hija antes de entrar en la casa del jeque Said Atsayev, de 74 años, que hablaba contra el Islam violento. Aminat activará la bomba de acero que lleva adherida a su cuerpo, causando la muerte del propio clérigo y de una niño de doce años que estaba junto a su padre y a otras cinco personas.

La hija, Malika, verá la cabeza cortada de su madre en las noticias de la televisión, y sus compañeros de escuela le dicen que su madre es una suicida. Los abuelos de Malika dicen que su nieta pregunta” cuándo se encontrará con sus padres en el cielo”.

¿Qué pasó en la mente y comportamiento de esta joven brillante actriz, que era «una buena persona, no un monstruo» como afirma su madre?
¿Qué educación religiosa y/o valores recibió para cambiar de comportamiento?

NOTAS

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2234895/Aminat-Kurbanova-Russian-Islamic-convert-blew-clerics-home.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído