Éxodo de cristianos de Egipto

Expertos presagian desastre demográfico en Egipto
“Más de cien mil cristianos coptos han solicitado poder inmigrar a los Estados Unidos y a los países escandinavos por temor a ser perseguidos por parte del gobierno islamista… La inmigración de tan gran número de coptos constituye una grave amenaza a la estructura demográfica de Egipto», ha afirmado el abogado cristiano egipcio Mamdouh Ramzi a Al Arabiya al-Hadath al-Masri. (Al Arabiya)

La avalancha de solicitudes de inmigración por parte de los cristianos egipcios se ha visto acompañado por una serie de decretos por parte de los países de destino para darles la bienvenida.

De acuerdo con Essam Ebeid, presidente de la Asociación Copta en los Países Bajos, el Ministro holandés de Inmigración emitió un decreto el 11 de junio permitiendo el asilo a los coptos de Egipto en los Países Bajos.

«El gobierno holandés considera que el gobierno egipcio no está protegiendo a sus ciudadanos coptos y es por eso que este decreto fue emitido…. La muerte de 24 coptos en enfrentamientos con el ejército en frente de la televisión estatal en octubre de 2011”
Essam Ebeid, el presidente de la organización cristiana Asociación Copta en los Países Bajos, explicó que esa fue la razón principal de la emisión del decreto.

Dirigentes cristianos egipcios aseguran que el gobierno islamista de Mohamed Mursi no sólo es incapaz de proteger a los ciudadanos coptos que sufren a diario discriminación y son objeto de violencia por conciudadanos musulmanes en numerosos incidentes, sino que perdona sistemáticamente a los asesinos y agresores islamistas a la vez que detiene a cristianos coptos por razones políticas o como consecuencia de los incidentes sectarios.

NOTAS

http://english.alarabiya.net/articles/2012/09/10/237206.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído