Fatua contra los que protesten contra la Hermandad Musulmana y el presidente de Egipto

Hashem Islam, un predicador de la prestigiosa institución musulmana de Al Azhar, promulgó una fatua en la que legaliza y legitimiza el asesinato de los que se manifiesten el 24 de agosto contra la Hermandad Musulmana y el presidente islamista de Egipto, Mohammad Mursi. Los que disientan y critiquen a la Hermandad Musulmana pueden ser asesinados al ser acusados de alta traición.

Los liberales egipcios han convocado una manifestación prevista para el viernes 24 de agosto para mostrar su descontento con la política de Mursi. La propia Hermandad Musulmana no apoya la fatua.
El problema en el islamismo es que la violencia, el asesinato y el odio a la alteridad se fusiona con la religión, perpetrar asesinatos contra los disidentes está legitimizado por la tradición islámica, por los hechos de Muhammad y sus primeros seguidores.
Cualquier grupo islámico puede discrepar del resto, y puede calificar de poco musulmán con el que disiente, por lo que la toma de las armas y ejecutar a este no inmoral, es totalmente legítimo desde una perspectiva islámica.

NOTAS

http://www.zawya.com/story/Egypt_Death_fatwa_against_protesters_causes_a_stir-GN_17082012_180828/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído