Identidad árabe palestina

El 24 de junio de 2012 fue entrevistado el árabe-israelí Yusuf Jabarin, profesor en la mundialmente prestigiosa Universidad Technion, por el canal televisivo de la Autoridad Palestina, que ha sido publicado por PMW Palwatch.org, en el que explicaba rasgos de la identidad árabe-palestina:

Profesor Yusuf Yabarin: Parte de nuestra identidad es matar a las mujeres, por ejemplo, matar a las mujeres, golpear a las mujeres …

Presentador: Usted generaliza

Profesor Yusuf Yabarin: No, no generalizo

Presentador: No todo el mundo es igual.

Profesor Yusuf Yabarin: Parte de nuestra identidad es atacar a las mujeres – hay que reconocer que cada sociedad tiene sus defectos y sus encantos. La identidad palestina tiene sus encantos, pero hay cosas que han adoptado de la cultura árabe durante siglos, que perjudican a al individuo y a la mujer. Por ejemplo, en los últimos meses, mire cuántas mujeres fueron asesinadas en Lod, en Ramalá, y en Acre, y así sucesivamente. Eso es parte de nuestra identidad.

El profesor Yusuf Yabarin olvidó de mencionar como parte de la identidad árabe-palestina el islamismo que impregna absolutamente las mentes de los árabes-palestinos que les hace invocar el nombre de Alá cuando cometen los más atroces asesinatos de mujeres y niños inocentes, juntar el asesinato y la fe, en la que el asesinato está fusionado con la religión en el que el asesinato del “infiel” y de los “pecadores” deviene un ideal religioso, lo que facilita cometer suicido, pues al islamikaze, shahid, le espera el paraíso de Alá donde podrá retozar con sus 72 vírgenes de ojazos negros y otros placeres destinados al que perpetra asesinatos para Alá.

La mayor particularidad y singularidad de los árabes que se denominan desde hace menos de cinco décadas “palestinos” y que en realidad son egipcios, jordanos o sirios, es asesinar israelíes como su más sublime ideal religioso. Este ideal es el que cohesiona el colectivo árabe-palestino.

NOTAS

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído