Fatua en Egipto prohibiendo el transporte público a los sacerdotes cristianos

El Dr. Yassir al-Burhami, una prominente figura en el movimiento salafista de Egipto y vicepresidente de la «Llamada Salafista», el mismo jeque que busca castigar a los apóstatas musulmanes, ha condenado el Día de la Madre, y ha recomendado engañar a Israel, acaba de publicar una fatua en “la Voz del Justo Salaf” en que prohíbe a los taxistas y conductores musulmanes de autobuses públicos que transporten en sus vehículos a los sacerdotes coptos a sus iglesias, describiéndolo como “más prohibido que llevar a alguien a un bar de licores”.

los defensores engañando a Israel y ha emitido una fatwa, publicada en el «La voz de los Salaf Justo», que prohíbe a los taxistas musulmanes y los conductores de autobús de transporte de sacerdotes coptos a sus iglesias, que él describe como «más prohibido que llevar a alguien a un bar de licores»
.

Esta analogía, por supuesto, no comienza con el jeque Burhami, pues se remonta a algunos de los gigantes de los primeros del Islam, entre ellos Ibn Taymiyya y Ibn Qayyim, que coincidieron en afirmar en que «construir iglesias es peor que construir bares y burdeles, pues las iglesias simbolizan la infidelidad, mientras que los bares y burdeles representan la inmoralidad”.

La lógica es simple: “Es mejor profesar el Islam y pecar, que profesar el cristianismo y no pecar, puesto que el cristianismo niega la veracidad del Islam, y por lo tanto es mucho más abominable”. En este contexto, el musulmán que transporta a un sacerdote hacia su iglesia donde se predica el cristianismo, un mensaje que contradice el Islam, es un crimen terrible.

NOTAS

http://www.jihadwatch.org/2012/07/fatwa-bans-christian-priests-from-public-transportation-to-church.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído