La Corte Suprema de Turquía declara a edificio cristiano como “ocupante”

El Tribunal Supremo de Casación de Turquía ha ordenado la transferencia de las tierras del monasterio de San Gabriel al estado de Turquía.
La sentencia del Tribunal Supremo ha declarado que el estado turco es el dueño y que el monasterio cristiano de San Gabriel es el ocupante. [1]

El monasterio fue fundado por San Samuel († 409 DC) y San Simon († 433 DC) en el año 397 DC. El monasterio se hizo tan famoso que los emperadores del Imperio Romano de Oriente (en el actual Estambul) y de Roma conocían su existencia. Algunos de los edificios que aún se conservan fueron construidos por los emperadores Arcadio (395 a 408) y Honorio (395 a 423), luego por Teodosio II (408 – 450) y Anastasio (491 – 518). [2]

Turquía está sometida aun régimen islámico que se presenta como moderado, moderado en las formas, pero que paulatinamente va implementando el Islam y el Corán como código de leyes.

En el mismo Corán hay llamadas a los devotos musulmanes para construir sobre los templos y lugares sagrados de otras religiones, considerados por el Islam como lugares de profanación:
Y así los descubrimos para que supieran que lo que Alá promete es verdad y que no hay duda respecto a la Hora. Cuando discutían entre sí sobre su asunto. Dijeron: «¡Edificad sobre ellos! Su Señor les conoce bien». Los que prevalecieron en su asunto dijeron: «¡Levantemos sobre ellos un santuario!» (Corán 18:21)

Los libros de historia aprobados por el Ministerio de Educación de Turquía presentna a los monasterios como “centros misioneros”, considerándolos “extranjeros”, y a los asirios cristianos se les describen como “traidores” durante la Primera guerra Mundial.

En ningún momento se menciona el genocidio perpetrado por los musulmanes turcos contra el millón y medio de armenios cristianos, el genocidio perpetrado por los musulmanes turcos contra el más de cuarto de millón de cristianos asirios, y el genocidio perpetrado por los musulmanes turcos contra más de un tercio de millón de cristianos griegos. [3]

NOTAS

[1] http://www.aina.org/news/20120629005252.htm

[2] https://sites.google.com/site/miturquia/monasterio-de-mor-gabriel-san-gabriel

[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_armenio
http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_asirio
http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_griego

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído