La policía de Pakistán apoya secuestro de niña cristiana obligada a convertirse al Islam

Una niña de 14 años de edad, María Salik, cuyo nombre es ficticio por motivos de seguridad, como informa la web católica AsiaNews.it, perteneciente a una famiolia cristiana pakistaní fue secuestrada el 4 de mayo de 2012 en Alí (Faisalabad, Punyab), por su tío, de origen cristiano que se convirtió al Islam hace un año.
La niña secuestrada fue obligada a convertirse al Islam y obligada a casarse con su primo, el hijo de su tío secuestrador. [1]
El padre de la niña ha denunciado a la policía que su hija fue secuestrada, obligada a convertirse al Islam y a casarse con su primo el 7 de mayo de 2012.

Inmediatamente después del secuestro el padre de la niña cristiana se dirigió a la policía local y exigieron la inmediata liberación de su hija, pero los agentes se negaron a devolver a María a su familia. Según la policía, la niña se convirtió voluntariamente al Islam y presentó como prueba una declaración escrita en la que la niña dice «ser madura y que ha abrazado el Islam, sin coacción ni amenazas».

Según los datos recogidos por las fuentes de la católica Agencia Fides, alrededor de 700 mujeres cristianas en Pakistán cada año son secuestradas y obligadas a la conversión forzosa al Islam. [2]

Un caso reciente fue noticiacuando la Corte Suprema de Pakistán obligó a tres jóvenes mujeres hindúes a regresar con sus “maridos” musulmanes, a pesar del deseo de las jóvenes a regresar a su familia. Las jóvenes fueron secuestradas en febrero, obligadas a convertirse al Islam y casarse con hombres musulmanes. El 26 de marzo Rinkle Kumari, una de las chicas, les dijo a los jueces de la Corte que «no hay justicia en este país sólo para los musulmanes, a los hindúes se les niega la justicia. Mátame aquí, ahora, en la corte, pero no me mandan de vuelta a la Darul-Aman [escuela coránica] … nos van a matar «. Los otros dos jóvenes, Lata y Asha, había expresado, en vano, el deseo de reunirse con sus familias.

Sacerdotes católicos pakistaníes denuncian con temor el problema de los casos de conversiones forzosas al Islam de jóvenes cristianas secuestradas por musulmanes.

En la práctica, las conversiones forzadas han sido muy comunes en toda la historia islámica. [3]
Una forma de conversión forzada se institucionalizó durante el Imperio Otomano en la práctica del devşirme: los niños cristianos fueron capturados de sus familias (por lo general en los Balcanes), esclavizados, y obligados a convertirse al Islam, las niñas engrosaban las casas de concubinas del Sultán.
Entre los años 1000 y 1500 EC la población de los hindúes disminuyó en 80 millones en el subcontinente indio debido a la conversión forzosa al Islam y las masacres generalizadas perpetradas por los musulmanes contra los hindúes que se resistían a las conversiones.
Mohamed Ghori cometió genocidio contra los hindúes en Kol (la actual Aligarh), Kalinjar y Varanasi. Según Hasan Nizami Taj-ul-Maasir, 20.000 prisioneros hindúes fueron masacrados y sus cabezas fueron lanzadas a los cuervos, y fueron destruidos miles de templos hindúes.

Durante la invasión de Tipu Sultán de Malabar, en el siglo XVIII, sometieron a la conversión forzada a más de 400.000 hindúes al Islam. Durante los disturbios de Moplah de 1921 en Kerala, los musulmanes convirtieron a la fuerza a miles de hindúes al Islam y asesinaron a todos los que se negaron a apostatar.

NOTAS

[1] http://www.asianews.it/news-en/Pakistan,-appeal-for-Christian-girl-kidnapped-and-forced-to-convert-to-Islam-24798.html

[2] http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11610

[3] http://en.wikipedia.org/wiki/Forced_conversion

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído