Las fuerzas armadas iraníes temerosas por la penetración cristiana en sus filas

En la República Islámica de Irán impera la ley islámica, Shari´a, que impone la pena de muerte al que apostata del Islam, y al que se convierte al cristianismo.

Los cuerpos de seguridad del régimen de los mulás y ayatolás han detectado una tendencia en aumento hacia el cristianismo entre las fuerzas armadas

Las minorías cristiana, judía, zoroastriana, muy anteriores a la invasión musulmana de Persia, tienen prohibida la entrada a las fuerzas armadas desde la Revolución Islámica de 1979. Todos los musulmanes funcionarios tienen que comprometerse con la Revolución Islámica.

Después de la llegada de Jomeini al poder en 1979 se creo la Guardia Revolucionaria como el ala ideológica y militar, que controla todas las organizaciones militares.

Existen informes que indican que a pesar de las prohibiciones, el «cristianismo» es cada vez mayor entre el personal militar y sus familiares.

«Farhad» es un oficial de la marina iraní que llegó a conocer el cristianismo en algunas de sus misiones en el extranjero. Él dice que a pesar de todos los peligros, va a la iglesia cada vez que está en una misión en el extranjero. Si la situación es apropiada también se lleva clandestinamente muchos evangelios para regalar a su familia y amigos en Irán.

Hace unos años otra persona (su nombre se oculta por motivos de seguridad), un piloto del ejército iraní, que solía ser un memorizador y recitador del Corán, se convirtió al cristianismo. Como muchos otros, también se vio obligado a huir clandestinamente de Irán.

Los clérigos islamistas que gobiernan Irán consideran el cristianismo como una degeneración, enfermedad, y un pervertido movimiento antigubernamental, por lo que perciben al cristianismo como un grave desafío, y parece que esta tendencia creciente hacia el cristianismo devendrá uno de los mayores problemas para las autoridades del régimen islámico.

NOTAS

http://mohabatnews.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4439:trend-towards-christianity-among-iranian-armed-forces-on-rise&catid=36:iranian-christians&Itemid=279

http://blog.opendoorsusa.org/blog/bid/122047/The-explosive-growth-of-Christianity-in-Iran

Persecuted Anglicans and Other Christian Believers in Iran

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído