Los jurisconsultos del Islam han confirmado que la carne de sirena es Halal

Acaba de resolverse una cuestión que ha mantenido en vilo durante siglos los pescadores y lobos de mar musulmanes.

La pregunta que se ha ido repitiendo durante generaciones entre los musulmanes que habitan las costas de los mares: ¿Es halal la carne de sirena?

Muchos juristas musulmanes prominentes han hablado sobre las sirenas y han sostenido diferentes puntos de vista sobre el tema. Algunos han afirmado que es permisible comer sirenas, porque de acuerdo a la preponderancia de las pruebas, todo lo que vive en el mar es legal. Esta es la opinión Shaafi’is y Hanbali, Maliki, de la mayor parte de Ibn Hazm, y otros. Otros jurisconsultos consideran que las sirenas son ilegales porque no son un tipo de pescado. Esta es la opinión de la Hanafis y al-Saad ibn Layth.

Hoy, gracias a Alá, Islam QA ha emitido la fatua número 103991en la que se ha confirmado que la carne de sirena es halal.

NOTAS

http://islamqa.com/en/ref/103991

http://islamqa.com/fr/ref/islamqapages/2

http://www.postedeveille.ca/2012/04/les-sirenes-sont-elles-halal.html

Ibn Hazm dijo en al-Muhalla (6/50): En cuanto a lo que vive en el agua y no se puede vivir en cualquier otro lugar, todo es halal no importa en qué estado se encuentra, si se trata de capturado con vida y luego muere, o se muere en el agua y luego flota o no flota, si fue asesinado por una criatura del mar o de un animal terrestre. Todo es halal para comer, si es el cerdo del mar (es decir, un delfín), una sirena, o un perro del mar (es decir, el tiburón) y así sucesivamente. Es halal para comer, si fue capturado por un adorador de ídolos, uno. Musulmán, un kitaabi (judío o cristiano) o que no fue asesinado por alguien La prueba de ello son los versos en el que Alá dice (interpretación del significado): «Y las dos masas de agua) no son iguales: es sabroso, dulce y agradable de beber, y que es la sal y el amargo. Y de ellos, tanto que coméis carne fresca (pescado) «[Faatir 35:12] y» legal que le es (la búsqueda de) juego de agua y su uso para la alimentación – en beneficio de ustedes mismos y los que viajan «[al -Maa’idah 5:64]. Alá habló en términos generales y no excluir nada «, y el Señor nunca se olvida» [Maryam 19:64]. Fin de la cita.

Al-Durayr – un erudito maaliki – dijo en al-Sharh al-Saghir (2/182): Animales de mar, en general, son admisibles, ya sea carne muerta o un ‘perro’ (tiburón) o un ‘cerdo’ (delfín), y no necesitan ser sacrificados correctamente. Fin de la cita.

Al-Saawi dijo en su comentario sobre lo siguiente: Las palabras «o un» perro «o» cerdo «también incluyen un» humano «, refiriéndose con ello a las sirenas. Fin de la cita.

Al-Nawawi – erudito shaafi’i – dijo en al-Maymu ‘(9/33): En cuanto a lo que no aparecen en la conocida forma de un pez, el punto de vista correcto de acuerdo a nuestros compañeros es que todo (desde el mar) está permitido, porque el punto de vista correcto es que los peces nombre puede ser aplicado a todo ello, y Allah dice (interpretación del significado): «para ti es legal (la búsqueda de) juego de agua y su uso por alimentos «[al-Maa’idah 5:64]. Ibn ‘Abbas y otros, dijo: Su juego es la que es objeto de caza y su comida es lo que el mar arroja. Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo en el hadiz sahih: «Su agua es un medio de purificación y de su carne muerta es halal.» Fin de la cita.

Al-Mardaawi – erudito hanafi – dijo en al-Mughni (10/364): Todos los animales marinos son permisibles, con excepción de las ranas, las serpientes y los cocodrilos. Fin de la cita.

Al-Kaasaani – erudito hanafi – dijo en Badaa’i al-Sanaa’i ‘(5/35): En cuanto a lo que vive en el mar, no hay ningún animal en el mar que es haram comer, sino a en el caso del pescado, es lícito comer sino lo que flota. Esta es la opinión de nuestros compañeros (que Allah esté complacido con ellos). Fin de la cita.

Aabidin Ibn ‘- erudito hanafi – dijo en al-Radd Muhtaar (6/307): Cualquier cosa excepto los de pescado y similares, tales como sirenas y los delfines, es impuro y sigue siendo prohibido.

Sheij Ibn ‘Uzaymin (que Alá tenga misericordia de él) dijo, tras afirmar que lo más probable es que está permitido comer los cocodrilos y las serpientes de mar: El punto de vista correcto es que nada está excluido de eso, y que todas las criaturas del mar que sólo puede vivir en el agua son halal, vivo o muerto, debido al significado general del versículo – es decir, «legal que le es (la búsqueda de) juego de agua y su uso para la alimentación» [al-Maa’idah 5:64 ]. Fin de la cita de al-Sharh al-Mumti ‘(6/327). Fajr edición.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído