Totalitarismo y terrorismo islámico

Fatua musulmana que permite trabajar hombres y mujeres, si estas amantan a aquellos

15.04.12 | 07:25. Archivado en terrorismo islámico
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

En mayo de 2007, el Dr. Izzat Atiya, El jefe del Departamento de Hadices de la Universidad Al Azhar, la más prestigiosa del mundo musulmán, emitió una fatua, decreto legal islámico, diciendo que las mujeres trabajadoras deben "amamantar" a sus colegas varones para poder trabajar con ellos.
El autorizado y acreditado erudito del Islam aseveró que si una mujer alimenta como mínimo cinco veces a un colega varón "directamente de su pecho" se establece un vínculo familiar y por lo tanto se les permite a ambos estar juntos a solas en el trabajo.
"Amamantar a un adulto pone fin al problema de trabajar juntos, y no inhabilita el matrimonio. … Una mujer en el trabajo puede quitarse el velo o mostrar su pelo frente a quien ella ha amantado”.

El Dr. Izzat Atiya basa su fatua en un hadiz –relato documentado sobre los hechos y la vida de Muhammad- y en el Shari´a y sus fuentes de jurisprudencia islámica.
A pesar que muchos musulmanes egipcios protestaron contra este hadiz, nadie pudo demostrar que esta fatua era contraria a las enseñanzas del Islam y del Corán.
Esta fatua no ha tenido mucho seguimiento entre las mujeres trabajadoras egipcias.

Tres años más tarde, en 2010, un clérigo de alto rango de Arabia Saudita, el jeque Abdul Mohsin Al-Abaican emitió una fatua que confirmaba que "las mujeres podrían dar su leche a los hombres para establecer un grado de las relaciones materno-filiales y sortear la estricta prohibición religiosa de mezcla entre hombres y mujeres sin parentesco”.
Pero el jurisconsulto saudita añadía en su fatua que “el hombre debe tener la leche, pero no directamente del pecho de la mujer. Se debe beber de una taza y entonces se convierte en un pariente de la familia, este hecho le permitirá entrar en contacto con las mujeres sin romper las reglas del Islam sobre la prohibición de la mezcla."

A principios de Abril de 2012 Arabic RT y Garaa News publicaron un informe en Kuwait sobre la lactancia materna de mujeres a hombres que no eran sus maridos, siendo apoyada esta fatua por el jeque Nazim Misbahi, jefe del Comité de la Fatua de la Sociedad del Patrimonio del Renacimiento Islámico en Kuwait y por el jeque Bassam al-Shatti, profesor de Shari´a.

NOTAS

http://frontpagemag.com/2012/04/13/islamic-%E2%80%98adult-breastfeeding%E2%80%99-fatwas-return/

http://frontpagemag.com/2012/04/13/islamic-%E2%80%98adult-breastfeeding%E2%80%99-fatwas-return/2/


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Los mejores videos

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación