Hermanos Musulmanes de Egipto piden lapidar actrices y artistas


El partido egipcio que se presenta como más moderado entre los islamistas en Egipto, los Hermanos Musulmanes, quiere procesar penalmente contra actrices y artistas egipcios y pide para ellas la lapidación porque “sus papeles en el cine son demasiado provocativos y fomentan la sexualidad y otros comportamientos inapropiados”.

De acuerdo con Elaph con sede en Londres, un grupo de abogados de Egipto, pertenecientes a la Hermandad Musulmana, ha presentado demandas contra varias mujeres artistas egipcias. Entre las demandas destaca las actrices egipcias Summaya Al Jashab y Ghada Abd Al Raziq. Estos abogados han reunido una serie de declaraciones públicas hechas por las actrices que insultan a las personas religiosas. Los mismos abogados habían presentado previamente una demanda contra el comediante egipcio Adel Imam por insultar y ridiculizar el Islam. Los abogados han hecho hincapié en que estos actores y actrices deben ser severamente juzgados por la ley y exigen que sean lapidados.

Es muy probable que estos abogados no consigan lo que piden, pero el objetivo es amedrentar a los actores, artistas y críticos con el islamofascismo hasta el punto de hacerlos desaparecer del mapa político Egipto.

NOTAS

http://atlasshrugs2000.typepad.com/atlas_shrugs/2012/02/egypt-muslim-brothehrood-file-lawsuits-against-a-number-of-egyptian-female-artists-and-actresses.html

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído