Totalitarismo y terrorismo islámico

Investigadores de Israel desarrollan Sistema de Detección de Drogas de Violación usadas en bares

20.09.11 | 23:15. Archivado en terrorismo islámico
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv la Facultad de Química, Escuela Sackler de Ciencias Exactas han desarrollado un sensor que detecta la presencia de drogas, incluso en pequeñas cantidades, en las bebidas y que son utilizadas para realizar violar mujeres o asaltar personas durante citas en bares.

El sistema se basa en los cambios de una señal óptica. Un rayo de luz entra en contacto con una bebida a la cual se le a puesto una substancia o una droga de violación, produce un cambio de señal y el sistema alerta al usuario.

Según sus desarrolladores, el Profespr Fernando Patolsky y el Dr. Michael Ioffe, el sistema identifica con precisión del 100% (sin falsos positivos) la presencia de cantidades perjudiciales de la droga de violación tales como la común GHB, y ketamina (escapolamina o “Burundanga”, la segunda con mayor frecuencia que se usa.

Drogas para violación en citas (o drogas de bares) son las sustancias psicoactivas: drogas y los medicamentos con efectos sedantes y/o amnésicos que facilitan la explotación sexual. La mayoría de las víctimas son adolescentes y adultos jóvenes en las fiestas trance, discotecas y bares. Además de su uso en asalto sexual, estos fármacos pueden ser empleados para aturdir a las víctimas e inducirlos a otros tipos de actos delictivos, como robos. Las drogas asalto sexual son un problema creciente en todo el mundo.

Los frecuentemente utilizados como fármacos de violación, como se señaló anteriormente, son el GHB (ácido gamma-hidroxibutírico), Hypnodorm (flunitrazepam) y ketamina (clorhidrato de ketamina). GHB, el más frecuente de estos, es fácil y produce de forma económica, se disuelve fácilmente en líquidos, y es incoloro, inodoro e insípido, una cantidad de 2,5 gramos puede ser mortal. La ketamina se utiliza en anestesia pediátrica y veterinaria y como un medicamento psiquiátrico, mientras que el Rohypnol, la droga de tercera violación más común, es un sedante hipnótico de prescripción y que pertenece a la familia del Valium. Esta última sustancia es especialmente peligrosa cuando se combina con alcohol.

Ioffe y Patolsky han patentado todos los elementos del sistema con Ramot Universidad de Tel Aviv Ltd., empresa de la universidad para la transferencia de tecnología. El siguiente paso es miniaturizar el sistema de producción en masa. Según el profesor Patolsky, el objetivo es producir un dispositivo no más grande que la cabeza de un alfiler, lo que haría posible para los asistentes al bar podrán comprobar su bebida sin tener en cuenta su compañía.

NOTAS

http://infopublico.com/investigadores-de-israel-desarrollan-sistema-de-deteccion-de-drogas-de-violacion-usadas-en-bares/222724/


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Los mejores videos

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Septiembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     

    Sindicación