Rómpele la cara al Papa [I]

Izquierda Unida ha lanzado principalmente a través de Internet y, en particular, de las redes sociales la campaña ‘#MadridsinPapa’ para mostrar su rechazo a la visita de Benedicto XVI argumentando que su protesta va dirigida a “defender el estado aconfesional, plasmado en la Constitución”

A la protesta se ha agregado el Colectivo Cuerpos Feministas Laicos que ha invitado a recibir a Benedicto XVI “como se merece”, y bajo los lemas “Rómpele la cara al Papa” y “Pártele la cara al Papa” , anima a romper fotografías con la cara del Papa ante su visita a España en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011 que tendrán lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

Este colectivo de feministas pide a sus seguidoras/es que se dirijan «a la catedral, iglesia o ermita más cercana», y con una foto impresa del Papa, debe grabarse o fotografiarse «rompiéndole la cara y gritando bien alto el motivo» por el cuál destroza la imagen.

Según las mismas feministas explican, se basan el show de la cantante Sinead O’Connor en 1992, cuando tras interpretar una versión de War de Bob Marley en el programa de la NBC Saturday Night Live, rompió una foto de Juan Pablo II mientras gritaba «¡Combatid al verdadero enemigo!», refiriéndose a la Iglesia Católica.

Decenas de grupos laicistas, de extrema izquierda, del movimiento gay, y feministas han convocado una manifestación para el 17 de agosto de 2011, en la víspera de la llegada de Benedicto XVI a España. Bajo el lema «De mis impuestos, al Papa cero», critican que el Estado dé dinero para la organización de la Jornada Mundial de la Juventud.

Estos grupos izquierdistas, feministas, gays e Izquierda Unida nunca se han movilizado para manifestarse contra las subvenciones que el gobierno español realiza con el dinero de los españoles para financiar web islamistas, como Webislam, que enaltecen el Yihad, la reislamización de la península ibérica, y la situación degradante de la mujer.

Ningún grupo de los que se escandalizan por la llegada del Papa han mostrado el más mínimo rechazo a las visitas de los príncipes herederos de la misógina y dictatorial teocracia islámica Arabia Saudita, ni por la de los representantes de máximo nivel de la tiránica teocracia República Islámica de Irán.

El 18 de junio de 2007 el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdualziz, llegó a España y recibió la Insigne Orden del Toisón de Oro.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Ibn Abd Al Aziz Al Saud, visitó España en junio de 2008 con el objetivo de comprar armas españolas.

El príncipe Jaled Bin Sultan, que sustituía a su padre, el ministro de Defensa y príncipe heredero Sultán Bin Abdel Aziz, efectuó un viaje a España el lunes 1 de noviembre de 2010 para negociar un contrato de armamento, la compra de más de doscientos tanques Leopard 2E por valor de 3.000 millones de dólares, la mayor exportación de armas de la historia de la industria militar española, como resaltaba el periódico El País.

Ya Madrid y Riad firmaron en 2008 un acuerdo para desarrollar la cooperación militar que se tradujo en la formación de pilotos saudíes en la conducción del avión Eurofighter en la base de Morón (sur de España).

Una de las razones del silencio ante las visitas de los tiranos jeques de Arabia Saudita la ha dado el socialista Javier Rojo en marzo de 2011, el presidente del Senado español, en su visita a Arabia Saudita, en la que aseguró al príncipe de Arabia Saudí que detrás del contrato para el AVE está «toda España» Business is business.

En un vacuo discurso para la progresía española, el presidente del Senado, Javier Rojo, mantuvo un diálogo de besugos, en la línea Rubalcaba, con el príncipe heredero sultán de Arabia Saudí, Bin Abdul Aziz Al Saud, en la que destacaba los esfuerzos de España para modernizar la justicia mediante “una mayor provisión de medios tanto técnicos como humanos, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en la administración judicial para acelerar los procedimientos, tal como demandan los ciudadanos» y consideraba la justicia «como un servicio publico». Posteriormente añadió que era «muy importante tener la sensibilidad y la capacidad de adaptar la Justicia a los tiempos actuales. El príncipe saudita informó al español la predisposición del rey Abdaláh de acometer la modernización de la justicia en su país.
Modernización tecnológica, pero manteniendo el Shari´a y uno de los sistemas más aberrantes e inmorales de la tierra .

En Arabia Saudita, los musulmanes que apostatan y se convierten al cristianismo son decapitados.

La ley religiosa de Arabia Saudí castiga con la decapitación y lapidación a los adúlteros, se ahorca a los homosexuales, a los ladrones se les amputa las extremidades, se flagela al que ha bebido alcohol, sea musulmán o cristiano, los asiáticos trabajan en régimen de esclavitud, sirvientas tienen que complacer a sus amos, también en la cama si es necesario.

En Arabia Saudita está prohibido tener ejemplares de la Biblia, la mayoría de las mujeres aún viven escondidas del mundo. No existe rol alguno para la mujer fuera de la casa. Las mujeres sauditas, quienes son mantenidas ocultas de todos los hombres que no sean familiares cercanos, no pueden conducir ni poseer cargos públicos. Deben cumplir el estricto código de vestir que consiste en el uso de la abaya, la burka y el hijab, de lo contrario, podrían ser amonestadas por la policía religiosa o agredidas con comentarios y miradas sugestivas de los hombres en las calles.

En Arabia Saudita los cristianos no tienen derecho a edificar iglesias cristianas ni a organizar servicios religiosos cristianos, los judíos tienen prohibida la entrada en el país. Los libros escolares del reino saudita enseñan que los cristianos descienden de los cerdos y los judíos de los monos.

El silencio de estos izquierdistas, feministas, gays e Izquierda Unida lo explica WebIslam, la web islamista, financiada con el dinero del erario público español, publicaba el 22 de agosto de 2006 que “Cuando la Familia Real saudí atraca en el puerto de Marbella, se anuncia la borrasca más deseada, una lluvia de oro que inunda con más de siete millones de euros diarios las arcas de la ciudad”

Business is business, y, petróleo es petróleo. Arabia Saudita proporciona la sangre que irriga la económica de occidente, a pesar que la monarquía de Arabia Saudita financia el integrismo islamista wahabita, y que Al-Qaeda goza de las simpatías de parte de la familia real saudita.

La larga serie de visitas a España del dictador libio Muammar al-Gaddafi no fue nunca objeto de rechazo por parte de los izquierdistas.

En 1988, el hoyatoleslam Jatamí que estuvo involucrado en la ejecución de 30.000 prisioneros, mayormente izquierdistas y feministas, en dos meses tras una fatua (decreto) lanzada por el ayatolá R. Jomeini, visitó España en noviembre de 2002.

En febrero de 2009 el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, visitó España.

Manouchehr Mottaki, el entonces ministro de Exteriores de Irán, realizó una visita a España el lunes 10 de julio de 2010.

Pero quien si se realmente se manifiesta en contra de la política en España es el gobierno de Irán.

El entonces ministro de Exteriores iraní, Kamal Jarrazi, que tenía previsto llegar a finales de mayo de 2004 a Madrid para entrevistarse con su homólogo Miguel Ángel Moratinos, decidió posponer la visita en protesta por la invitación a la boda del príncipe de Asturias de la emperatriz viuda Farah Diba y su hijo Reza Pahlevi, aspirante al trono del que fue depuesto su padre, en 1979, por la Revolución Islámica.
El gobierno iraní no quiso comprender que los Reyes podían invitar a la boda de su hijo a quien ellos desearan.

La República Islámica de Irán desde 1979 está gobernada por el régimen de los mulás y la ley islámica –Shari´a- es la base de toda la jurisprudencia.

Younus Shaikh, de la Asociación Racionalista India sintetiza la expansión del Islam y su influencia en la degradación del rol de la mujer. En la expansión del Islam, las armadas beduinas islámicas conquistadoras ocupaban países, muchos de ellos cristianos nestorianos, arrianos y con culturas y civilizaciones locales. La Espada del Islam impuso su medievalismo tribal islámico asesinando inmisericordemente a los hombres y degradando a las mujeres a esclavitud sexual perpetua.
La República Islámica de Irán se proclama el 11 de febrero de 1979 y desde entonces el gobierno islamista iraní ha impuesto la segregación de género en los espacios públicos. Las mujeres no pueden acceder a los espacios públicos frecuentados por los hombres. El régimen de los mulás tolera la violencia sistemática contra las mujeres, a pesar de haber ratificado el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, que exige la no discriminación por motivos de género, y que la Constitución iraní incluye la protección de las mujeres.
Sin embargo, la discriminación contra la mujer persiste en la Ley y en la práctica.
Aunque las mujeres en Irán conservan ciertos derechos, como la capacidad de votar y ocupar ciertos cargos públicos, han sido, a partir de la Revolución Islámica, relegadas a un estatus de segunda clase.

El Código Penal de Irán relega a la mujer a una situación de inferioridad jurídica.

Según el Código Penal iraní el valor de la vida de una mujer es la mitad del de la de un hombre (ante un mismo siniestro las compañías de seguros y/o el estado compensan a las mujeres la mitad de lo que reciben los hombres)

Obligatoriedad de ir veladas todas las mujeres, independientemente de su religión o credo.

Todas las mujeres, [musulmanas, cristianas, judías y zoroastrianas, otros credos están proscritos y el ateismo y la apostasía son castigados con la pena de muerte] incluidas las visitantes extranjeros, deben llevar un velo. Las autoridades iraníes prefieren que las mujeres iraníes lleven el chador, una prenda que abarque todo el cuerpo y lo envuelva, o una combinación de un velo completo que cubra completamente el cabello, conocida como el hijab, junto con el manto que cubra el cuerpo de la mujer desde el cuello hasta los pies.

Irán, uno de los seis estados miembros de la ONU que se niegan a eliminar la discriminación contra la mujer.

La negativa del Consejo de Guardianes de Irán de ratificar la adopción propuesta por el Parlamento de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer hace que Irán sea uno de los seis Estados miembros de la ONU que no han ratificado dicha convención.

Irán rechaza sistemáticamente las recomendaciones formuladas por los diversos organismos mundiales en defensa de la mujer
Amnistía Internacional ha criticado a Irán por rechazar unas importantes recomendaciones formuladas por la ONU para mejorar la situación de los derechos humanos en el país.

109 delitos que son pasibles de la pena de muerte que se realiza mediante: ahorcamiento, decapitación, lapidación y precipitación de lo alto de un precipicio.

Entre estos delitos penados con la muerte están: Guerra contra Alá, espionaje, secuestro, robo a mano armada, tráfico de droga, violación, homosexualidad, adulterio, prostitución, apostasía, a partir de la cuarta borrachera, y desordenes públicos, son pasibles de la pena de muerte en Irán.

En caso violación, que habitualmente es sin testigos, la declaración del hombre [violador] vale el doble que el de la mujer [violada]. Al hombre (que alega desconocer que la mujer era casada) se le flagela por fornicación y a la mujer si era casada se lapida. Por lo que las denuncias sobre violación son casi inexistentes.

Prostitución y pedofilia legitimizada coránicamente por la Shari´a
Irán es el país con mayor ratio de heroinómanos del mundo, y las drogodependientes y otras mujeres recurren a la prostitución. La Shari´a condena a muerte a las prostitutas. El resquicio legal y bendecido por el régimen de los mulás consiste en el artículo 1075 del Código Civil, basado en el Corán: El matrimonio temporal Siqheh es legal durante el lapso tiempo de una hora a noventa y nueve años. El hombre puede contraer tantos matrimonios como él desee. Él puede cesar el contrato cuando él quiera. La mujer no lo puede cesar en ningún caso.
Las meretrices son los mulás que casan y registran el matrimonio Sigheh y los prostíbulos son los locales regentados por dichos mulás.
La edad legal para poder contraer matrimonio en las niñas es a los 13 años. Este sistema es la puerta legal y legitimizado por la Shari´a para la práctica de la pedofilia con autorización religiosa. Muchos árabes cuando visitan Irán contraen “matrimonio” Siqheh con niñas iraníes.

Irán, centro de tráfico de personas y esclavitud sexual

Irán es una fuente, tránsito y destino de trata de mujeres objeto con fines de explotación sexual comercial y servidumbre involuntaria. La República islámica de Irán es un gran reservorio de prostitutas.
Irán abastece de mujeres y niñas a los mercados árabes. E
stas mujeres son vendidas bajo el matrimonio Sigheh. Estas niñas y mujeres son enviadas a Pakistán, Turquía, Qatar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y a países de Europa. Las mujeres pasan a ser propiedad temporal del comprador. Existe también el mercado local en tierras iraníes, que atrae a muchos turistas europeos, y norteamericanos. Estos se convierten “formalmente” al Islam y puede contraer matrimonio temporal.

El Jefe de la Oficina de la Interpol en Irán afirmó en el 2004 que en Teherán había más de 84.000 prostitutas, la mayoría en las calles y en más de 250 burdeles de la capital. Y que las niñas y mujeres eran vendidas al extranjero como esclavas sexuales.

Esta actividad criminal se lleva a cabo con el consentimiento de los mulás. Irán es un país totalitario y las actividades económicas son conocidas por las autoridades. La venta de niñas a países musulmanes aporta grandes divisas y enormes beneficios a los mulás que participan y controlan la trata de mujeres. Eso si, legitimizada por el Corán y la Shari´a

Las mujeres que exigen libertad e igualdad de género están encarceladas por la Shari´a

Las mujeres iraníes llevan tiempo exigiendo libertad e igualdad de género; han empleado estrategias individuales y de grupo, iniciado varias campañas, y han recibido insultos, amenazas, y encarcelamiento en el proceso. Muchas de estas mujeres están ahora en prisión.
La violencia física y psicológica –detención, tortura, violación, encarcelamiento durante largos periodos, y hasta ejecuciones-ha sido practicada contra activistas civiles y políticas en Irán.
Numerosas mujeres activistas de varios movimientos-de mujeres, de trabajadores, estudiantiles, y políticos-están detenidas y/o han recibido sentencias largas. La lista de detenidas crece diariamente.
Estas circunstancias, acompañadas de una nueva ola de detenciones de mujeres activistas, han dada a las autoridades espacio para expedir legislaciones discriminatorias en el genero, tal como la Ley de apoyo Familiar, que pretende restringir aun mas los derechos de la mujer bajo el nombre de “fortalecer la familia”. Durante los últimos treinta años las mujeres iraníes han sido objeto de una variedad de discriminaciones justificadas por la ley “Shari´a”.
En el 30 aniversario de la Eliminación de todas Formas de Discriminación contra la Mujer(CEDAW),del que Irán no es signatario, las mujeres de Irán enfrentan cada vez mas discriminación.
Las niñas son pasibles de ser condenadas a muerte a partir de los 8 años y 8 meses de edad, casi seis años antes que los niños.

La mayoría de edad en Irán es diferente para niñas y niños, siendo 9 años lunares para las niñas y los 15 años lunares para los niños. Esto significa que las niñas mayores de 8 años y ocho meses, y los niños mayores de 14 años y siete meses pueden ser juzgados como adultos, incluso por delitos que son sancionados con la pena de muerte.

Aunque la edad para el matrimonio de las niñas se elevó a 13 años lunares en 2003, un padre todavía se puede solicitar a los tribunales la autorización para que su hija se case, si ha llegado a nueve años lunares.

El Código Penal diferencia el trato según la religión. Los no-musulmanes son tratados peor que los musulmanes, y todavía peor las mujeres judías, cristianas o zoroastrianas.

La ley en Irán no trata de igual manera a los musulmanes como a los no-musulmanes : Si un hombre soltero [judío, cristiano o zoroastriano] es acusado de haber tenido relaciones sexuales con una mujer soltera musulmana el soltero (judío, cristiano o zoroastriano) será sentenciado a muerte. Pero si el hombre soltero es musulmán, [y la mujer musulmana es soltera] será sentenciado a flagelación.

Si un musulmán es asesinado por otro musulmán, el asesino es condenado a qisas (retribución en especie) Si un judío, cristiano o zoroastriano asesina otro no-musulmán, el asesino será condenado a qisas, pero en el caso de que un judío, cristiano o zoroastriano sea asesinado por un musulmán, no existe la pena de qisas.

En el último caso, es posible que el asesino musulmán pueda ser procesado en virtud del artículo 612 de del Código Penal, que prescribe penas de prisión de tres a 10 años, pero sólo si «su acción perturba el orden público, la protección o la seguridad de la sociedad, o le incita o de otros».

El presidente sirio Bashar al-Assad estuvo en España en mayo de 2001 y nuevamente ha estado el 5 de julio de 2010 y tuvo un amigable encuentro en La Moncloa con su amigo, entonces amigo, Bashar al-Assad

El dictador nacionalista panarabista –socialista, fue admirado por la izquierda, hasta hace unos días, que ha caído en desgracia por el masivo rechazo de su pueblo.

Ni una critica contra los tiranos que gobiernan Arabia Saudita y de Irán con la Espada del Islam, que reclaman la reislamización de la península ibérica, que financian movimientos de masas islamofascistas y terroristas.

Ni una pequeña protesta contra Muammar al Gadafi, ni contra Bashar al Assad.

Izquierda Unida, las feministas, los gays y los izquierdistas quieren hacer creer a su público que el peligro para la libertad es el Papa.
¿Quién de esos participantes en la “mani” anti Papa se cree que Benedicto XVI es un peligro para la igualdad de género, para las mujeres, para los gays, y para el estado aconfesional?

Ninguno de ellos se lo cree, pero vende bien entre un colectivo ignorante, estúpido, y cobarde, que gira la mirada ante el verdadero peligro que realmente se cierne sobre la libertad, la igualdad de género, la democracia, y ese peligro es el totalitarismo islámico que asesina a los que discrepan, a los que piden la separación entre religión y estado, a los que se convierten a otra religión, a los que quieren libertad.

Estos jumentos izquierdistas aplauden a los líderes de Arabia Saudita por la venta tanques y armas, la construcción de un AVE, y el petróleo, y por el miedo al enojo de los islamistas.

¡Pero como el Papa no ofrece interés económico, ni compra tanques ni AVEs, ni tiene petróleo, ni envía cristianos a explotar en metros, trenes, iglesias, se le puede partir y romper la cara!

NOTAS

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-02/iu-lanza-la-campana-madrid-sin-papa-para-atacar-la-visita-de-benedicto-xvi-1276431405/

http://www.mediterraneodigital.com/gente-y-tv/canal-famosos/2525-las-feministas-claman-contra-la-visita-del-papa-rompele-la-cara.html
http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-03/un-grupo-feminista-invita-a-recibir-al-papa-rompiendole-la-cara-1276431549/

http://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_Mundial_de_la_Juventud_2011

http://www.hola.com/realeza/2007/06/19/reina-tiara/
http://www.webislam.com/?idn=9600
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Tois%C3%B3n_de_Oro
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/579912/06/08/El-prIncipe-heredero-de-arabia-saudI-visita-espana-para-intensificar-las-relaciones-bilaterales.html

http://elcomentario.tv/escandalera/pandora/visita-de-principe-saudi-a-espana-para-negociar-un-contrato-de-armamento/01/11/2010/

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=647E0C60FE0FEA09C125770B00464681&idImg=FC27EC3407D9885FC125770B00483C60&idPlantilla=20NL

http://noticias.terra.com.ar/internacionales/visita-de-principe-saudi-a-espana-para-negociar-un-contrato-de-armamento,dfbac3c2fe60c210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/negocia/venta/200/carros/combate/Arabia/Saudi/elpepuesp/20101025elpepinac_5/Tes

http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Rojo

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/nacional/noticia/javier-rojo-asegura-al-principe-de-arabia-saudi-que-detras-del-contrato-pa

La mujer en Arabia Saudita
Antes de la aparición del Islam en Arabia la sociedad tribal variaba de un área a otra de la península. Hay indicios de que mujeres árabes en algunas zonas ocuparon altos cargos en la sociedad y ejercieron una gran influencia. Ellas podían elegir libremente a sus esposos, tenían derecho al divorcio, y podían regresar a su propio pueblo si lo deseaban. Ellas no eran consideradas como esclavas y fueron la inspiración de muchos poetas y guerreros pre-islámicos.
Con la implementación del Islam en toda la península arábiga la situación de la mujer empeoró totalmente en comparación con la que tenían en las tribus judías y árabe-cristianas. Las tribus judías fueron aniquiladas, sus mujeres fueron esclavizadas, y las tribus cristianas que se opusieron al Islam fueron expulsadas y/o esclavizadas.
Con el Islam se reguló y se legitimizó coránicamente la violencia contra la mujer que perdura hasta hoy.
El Islam significó, en general y excepto en el caso de alguna tribu politeísta, un retroceso en el estatus de la mujer en la península arábiga.
Breve historia de Arabia pre-islámica: Arabia antes del Islam estaba habitado por beduinos, que ocupaban las regiones central y septentrional. Eran nómadas que vivían del pastoreo y del comercio de caravanas. Estaban agrupados en pequeñas tribus mandadas por un jeque.
Muchos árabes eran politeístas, y había gran diversidad de variantes cristianas entre las tribus de la región. Muchos de ellos eran monofisitas (seguidores de la doctrina teológica que sostiene que en Jesús sólo está presente la naturaleza divina, pero no la humana), nestorianos (seguidores de la doctrina que considera a Jesús radicalmente separado en dos personas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Jesús, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas distintas, judíos –hay leyendas refieren que inmediatamente después que el rey babilonio Nabucodonosor II destruyó el Primer Templo de Jerusalem el año 587 antes de la E.C. llegaron a Arabia más de 80.000 judíos; otras dicen que los primeros judíos llegaron a Arabia en época de Moisés. Lo cierto es que la comunidad judía de Arabia, incluida la del Yemen, existió desde la antigüedad remota. En el siglo VI antes de la EC, los judíos de Yemen desoyeron el llamado de Ezra a retornar a Eretz Israel. Sólo en 1949-50 la comunidad yemenita emigró al Estado de Israel. Antes del surgimiento del Islam, en el siglo VII después de la EC., existieron en Arabia poderosas tribus judías que llegaron a dominar sobre tribus paganas vasallas, y un número considerable de no judíos se convirtió a la fe judaica. Aparentemente, tribus completas siguieron este curso y hay pruebas de que hubo un reino prosélito de los judíos y también una reina de ese origen. Las esperanzas de Mahoma de convertirlos al Islam no se cumplieron y esto provocó el rápido deterioro de su relación con ellos.
Diáspora judía en Arabia. Bar Mitzva.com.ar. http://www.hispanus.com/areas/religion/judia/20.htm
Cuando el guerrero Muhammad se erigió como profeta de una nueva religión, el Islam, adoptó ciertos elementos de la fe judía y del cristianismo para su nuevo credo, pero aquellas tribus judías fueron gradualmente expulsadas de Medina y, todos los varones de una de ellas, asesinados. Se ejecutó a los politeístas que no quisieron convertirse al Islam. Se exigió el pago de tributos especiales a los judíos y a los cristianos por el privilegio de vivir entre musulmanes, norma seguida luego en todos los países de gobierno islámico. De acuerdo con la enseñanza musulmana, la inferioridad civil de los judíos y cristianos fue promulgada por ley. La actitud básica del Islam respecto a los infieles se encuentra expresada en el llamado Convenio de Omar, que data del año 637. La doctrina llamada ahl al-dhimma fija los derechos del «pueblo protegido», referentes tanto a judíos como a cristianos.
Árabes politeístas practicaban el infanticidio. [En la Antigua Grecia, Antigua Roma, y otros países se practicaba el infanticidio. Este fue prohibido en las tierras de Canaán por los israelitas -por la ley de Moshé (Moisés)- hace más de 3.300 años y en Europa por la religión cristiana]
Sólo prevalecía en una tribu predadora de la Meca la cruel costumbre de enterrar vivas a las hijas no deseadas. El Islam prohibió el infanticidio de los árabes politeístas, lo que es justamente alabado por los apologistas del Islam, pero estos omiten que las normas que impuso el Islam respecto a la mujer eran muy degradantes en comparación con las que tenían los judíos y cristianos con sus esposas.
La poesía pagana árabe pre-islámica estaba dedicada principalmente a la belleza y la gracia de sus mujeres, y la gloria de sus valores tribales en la paz y en la guerra. Era altamente inusitado que un hombre de la sociedad árabe pre-islámica tuviera más de una mujer en su casa; y es bastante seguro que la poligamia fue introducida y fomentada por Muhammad después de la “revelación” del Islam. Las mujeres fueron tomadas como botín de guerra de otros pueblos y sirvieron para producir el mayor número posible de musulmanes. Esto resultó al final en la degradación del estatus de la mujer casada en la sociedad islámica. Por doquier las costumbres árabes pre-islámicas permitían muchas formas suaves de matrimonio en la tradición matrilineal y matrilocal, que le daban libertad y decisión a la mujer como un ser humano completo; sin embargo, las reglas artificiales del nikah Islámico redujeron el matrimonio a una simple esclavitud sexual y social.
Hay pruebas del alto carácter y posición de las mujeres en diversas zonas de Arabia pre-islámica. R.A. Nicholson, A Literary History of The Arabs. Cambridge, Cambridge University Press, reprinted 1966, p. 88 http://www.mwlusa.org/topics/history/herstory.html
El machismo y las brutalidades cometidas por el Islam. El Islam y la Mujer. Younus Shaikh http://www.sindioses.org/sociedad/machismoislam.html
El Islam primitivo continuó con la mayoría de las tradiciones pre-islámicas; no había hijabs o velos para las mujeres de Medina; y en una fecha tardía, sólo las nueve esposas de profetas estaban restringidas en sus relaciones comerciales ya que los hogares estaban constantemente llenos de visitantes. Sin embargo, las esclavas sexuales de Muhammad no tuvieron restricciones de ese estilo.
Arabia Saudita, cuna del Islam, lugar de nacimiento de Muhammad, modelo del Islam sunnita, y el primer territorio en donde se implementó el Islam que ha regido el país desde cerca de 14 siglos. Arabia es un territorio sagrado para todos los musulmanes, y es donde la Shari´a, la ley islámica se aplica sin “influencias ajenas a la pureza del Islam”
La palabra de Alá es considerada por los musulmanes como inmutable, pero el espíritu y el significado del Corán y la Sunna han sido interpretados por cuatro escuelas teológicas de jurisprudencia en el Islam sunnita: Hanafi, Malaki, Shafii y Hanbali.
La escuela Hanbali conforma el pensamiento más ortodoxo y es la primera fuente de autoridad doctrinal islámico en Arabia Saudita. En este país tanto hombres como mujeres son gobernados por el Corán y la Sunna, que conjuntamente son los pilares de la ley islámica, la Shari´a.
Arabia Saudita no tiene Código Penal escrito formalmente, y las penas se basan en las opiniones de jueces y clérigos musulmanes puesto que ha adoptado el Corán, como su constitución y ha implementado la Shari´a como su código penal.
Islamic Law and the crime rate in Saudi Arabia and Kuwait: http://www.lotsofessays.com/viewpaper/1695990.html http://www.lexadin.nl/wlg/legis/nofr/oeur/lxwesau.htm Saudi Arabia should adopt written penal code: HRW http://www.uslaw.com/library/Legal_News/Saudi_Arabia_adopt_written_penal_code_HRW.php?item=92666 http://www.lexadin.nl/wlg/legis/nofr/oeur/lxwesau.htm
Human Rights Watch ha descrito que los derechos las mujeres, las minorías religiosas, los trabajadores extranjeros y los niños se ven afectados brutalmente por la Shari´a y por la falta de un Código Penal.
http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/HRW/3afa594207c87d6b5f04b78346e3c832.htm http://www.hrw.org/ http://www.lexadin.nl/wlg/legis/nofr/oeur/lxwesau.htm
Ante la inexistencia de un Código Penal escrito en Arabia Saudita y basándonos en el artículo 26 de la Ley Básica sobre los Derechos y Obligaciones del Estado: El Estado debe proteger los derechos humanos de conformidad con la Shari´a islámica tendremos que analizar el espíritu que subyace en las leyes a través de la discusión entre los jeques, cadíes, ulemas y sus críticos.
MEMRI del 26 de enero 2010. Redactores sauditas: Es vital que a las mujeres se les enseñe a nadar – y a conducir. http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP276910
Intelectuales “liberales” sauditas debaten actualmente sobre la necesidad de que las mujeres aprendan a conducir y nadar. El mufti saudita Jeque ‘Abd ‘Al-Aziz ibn Baz emitió un fatwa en 1990 en la que prohibía conducir. La ley religiosa musulmana en Arabia Saudita prohíbe a las mujeres conducir automóviles, y una mujer saudita vista conduciendo un automóvil es sometida a arresto. El 6 de noviembre de 2009 dos mujeres conferencistas fueron arrestadas después de conducir sus propios vehículos en protesta contra la prohibición.
El Mufti saudita Jeque Abd Al-‘Aziz bin Abdallah Aal Al-Sheikh se ha negado a aprobar los deportes para las mujeres, declarando que «tales demandas son equivalentes a una llamada a la perversidad, en transgredir las reglas de la modestia y en desobedecer la naturaleza femenina que Alá instauró a la mujer en la creación» Algunos ulemas y autoridades religiosas sostienen que una muchacha que todavía es virgen no debe permitírsele participar en actividades deportivas, para que su himen no se dañe. MEMRI Serie de Análisis e Investigación – 29 de Mayo de 2009 No. 525 Debate en Arabia Saudita referente a las mujeres en el deporte http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA52509

En Arabia Saudita está totalmente prohibida la conducción, nadar y la practica de deportes a las mujeres.
Legislation Saudi Arabia http://www.saudinf.com/main/c541f.htm http://www.saudinf.com/main/c541.htm http://www.lexadin.nl/wlg/legis/nofr/oeur/lxwesau.htm
La ley Mahram obliga a cualquier mujer ir acompañada por un varón de la familia que la tutele cuando se tiene que desplazar por Arabia Saudita. Los defensores de la ley Mahram, que son la mayoría de jeques y qadís en dicho país se escudan en oponerse a esta ley desafía el Islam.
MEMRI 27 de Octubre de 2009 No. 559 En respuesta a las llamadas a mejorar la situación de las mujeres sauditas, la Princesa saudita lanza campaña ‘Mi Guardián Sabe lo que es Mejor para Mi’ http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA55909
La periodista reformista y activista de los derechos humanos saudí Wajeha Al-Huweidar describió a Arabia Saudita como «la cárcel de mujeres más grande del mundo».
MEMRI Serie Comunicados Especiales – No. 2452 19 de Julio de 2009 No. 2452 Arabia Saudita – La prisión de mujeres más grande del mundohttp://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP245209
Matrimonios con niñas y/o bebés El establishment religioso saudita está generalmente a favor de los matrimonios con infantas. Algunos clérigos que se dirigieron a este tema citaron el ejemplo del matrimonio del Profeta con ‘Aisha. Por ejemplo, el funcionario matrimonial y de divorcio de Jeddah Ahmad Al-Ma’abi dijo en un programa en LBC TV del Líbano en junio del 2008 que una muchacha puede casarse y tener coito a la edad de nueve años, argumentando que el Profeta Muhammad se había casado con ‘Aisha cuando tenía seis años y había consumado el matrimonio cuando tenía nueve. Al-Ma’abi agregó que, en Yemen, las muchachas se casaban a menudo a la edad de nueve o 10 años. Él concluyó que mientras que el padre de la novia consienta el matrimonio y esté presente en la ceremonia, tal como es requerido por la ley religiosa, «el matrimonio es evidentemente legal»
Una bebé de un año edad [12 meses de edad] puede contraer matrimonio en Arabia Saudita, con la condición de que “el guardián en tal caso debe ser el padre, porque la opinión del padre es obligatoria. Así, la niña se convierte en esposa”
MEMRI Serie de Análisis e Investigación – No. 502, 8 de Marzo de 2009 Crecientes criticas a matrimonios con infantas en Arabia Saudita http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA50209 MEMRI Serie Comunicados Especiales – No. 1971 26 de Junio de 2008 Oficiante matrimonial saudita: Está permitido casarse con una niña de un año de edad, si el sexo es pospuesto; El Profeta Muhammad cuyo modelo nosotros seguimos, se casó ‘con Aisha cuando tenía seis años y tuvo sexo con ella cuando tenía nueve http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP197108 Un informe especial del Ministerio de Sanidad saudita declaró que los matrimonios de infantas eran «una de las causas principales del surgimiento de problemas físicos y psicológicos… y de la creciente incidencia de enfermedades dentro de la familia y la sociedad, las cuales son una carga sobre el sistema de salud». Entre los problemas físicos mencionados en el informe están los problemas menstruales, infertilidad y rasgadura vaginal, así como también la osteoporosis y frecuentes cirugías de cesárea debido al embarazo y parto a una edad joven. En cuanto a los problemas psicológicos, el informe declaró que el retiro temprano del amor maternal y la súbita terminación de la niñez causaba ansiedad y problemas maritales, entre otras dificultades.
La Shari´a legitima y encubre religiosamente la prostitución mediante los matrimonios mut’a, misyar y el “matrimonio amigo”
Durante más de una década, el fenómeno del matrimonio sin compromiso, llamado matrimonio Misyar, se ha estado extendiendo a lo largo del mundo musulmán sunnita, particularmente en Arabia Saudita y los otros países del Golfo. En tales matrimonios, la mujer abandona algunos de los derechos que el Islam le concede, tales como el derecho a un hogar y al apoyo financiero de su marido, y, si él tiene otras esposas, el derecho a una parte igual de su tiempo y su atención. En la mayoría de los casos, estos matrimonios son secretos, sin el conocimiento de las esposas del otro hombre – aunque un contrato matrimonial es arreglado en presencia de testigos, y aunque el consentimiento es obtenido normalmente del guardián de la mujer, y el matrimonio es inscrito y documentado en la corte. La demanda es alta para los matrimonios misyar en portales en Internet donde se ofrece el servicio de encontrar pareja, así como también a través de servicios que usan mensajes de texto y correo electrónico. El término misyar en árabe coloquial en los estados del Golfo significa «visita». El término muestra que estos matrimonios están basados en visitas por el marido a la esposa, y no en la vida común conjunta en un hogar. En otros estados árabes el fenómeno también existe, pero es llamado por otros nombres. El diario saudita Al-Watan, por ejemplo, informó sobre servicios de correos electrónicos que proveen matrimonios misyar religiosamente válidos a una virgen por 4.500 riyals, y a una no-virgen por 3.000 riyals. MEMRI 31 de Agosto de 2006 No. 291 ‘Matrimonios por placer’ en el Islam sunni y chi’ita.http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA29106 Los fatwas también permiten matrimonios conocidos como “matrimonio amigo» en el que «la muchacha permanece en el hogar de su familia y ella y el hombre se encuentran cuando ellos quieran, o en su casa o en cualquier otra parte, ya que no tienen ningún hogar conjunto ni sustento». Tales matrimonios están dirigidos principalmente a satisfacer las necesidades de los musulmanes jóvenes en Occidente, que están influenciados por las relaciones hombre-mujer alrededor de ellos pero que quieren que sus relaciones tengan legitimidad religiosa. MEMRI 10 de abril, 2006. http://www.themwl.org/Fatwa/default.aspx?d=1&cidi=162&l=AR&cid=13 Los defensores del matrimonio misyar argumentan que tales matrimonios satisfacen principalmente las necesidades de las mujeres que tienen poca oportunidad de encontrar un marido para un matrimonio común. Éstos incluyen a viudas, divorciadas, y especialmente a mujeres solas que están más allá de la edad de casarse [awanis]. El fenómeno de la «mujer mayor sola» está sumamente extendido en la sociedad árabe. El autor saudita Maram ‘Abd Al-Rahman Makawi ha señalado varios causas principales del problema en la sociedad saudita: las objeciones por parte del guardián de la mujer a su matrimonio debido a consideraciones tribales, regionales, raciales, de color, o familiares; las objeciones a ella en casarse con un no-profesional o un obrero que trabaja con las manos; exageradas demandas de dote; objeciones a que ella se case con alguien que ama para castigarla; y objeciones a que se case con un no-saudita. Véase Al-Watan (Arabia Saudita), 5 de marzo, 2006. El divorcio también es muy común en la sociedad árabe. La novela Muchachas de Riad, del escritor saudita Rajaa Al-Sanie, se enfoca en las dificultades enfrentadas por las mujeres divorciadas. www.rajaa.net/v2/english.htm. Aquéllos opuestos al matrimonio misyar – incluyendo la inmensa mayoría de mujeres – clama que este explota la difícil situación social de las mujeres solteras en la sociedad árabe, y está diseñada principalmente a saciar la lujuria de los hombres, sin preocupación alguna por las necesidades de las mujeres y las necesidades de los hijos nacidos de estos matrimonios.
Estos matrimonios no-obligatorios son en gran parte similares a los «matrimonios por placer» (en árabe, mut’a; en persa, sigheh) que han sido aceptados en el Islam chiíta desde sus comienzos. A diferencia del matrimonio misyar, el matrimonio mut’a en el Islam chiíta es contraído por un período particular de tiempo, y el divorcio no es necesario para dar fin a este. Mayormente, los matrimonios misyar no duran también, y terminarlos en divorcio no es ningún problema. Durante años, el matrimonio mut’a ha sido el principal punto de disputa entre el Islam chiíta y el sunnita Islam – el último viéndolo como libertinaje bajo el pretexto religioso. Los clérigos sunnita rechazan la comparación entre el matrimonio mut’a y el matrimonio misyar, enfatizando los aspectos formales del misyar que reúnen los requisitos religiosos; sin embargo, al mismo tiempo, descartan su esencia así como también el hecho que tal matrimonio no es ninguna base para formar una familia.
Basados en su acercamiento generalmente crítico al matrimonio mut’a y a matrimonios contratados para una duración limitada, el fatwa de abril del 2006 del Instituto de Ley Religiosa Islámica prohibió los matrimonios en el que el hombre declara que el matrimonio será nulo y no tendrá validez si la mujer sale embarazada. El instituto clarificó que «tales matrimonios son imperfectos, ya que contienen un elemento de placer [mut’a], y ya que colocar un período de tiempo particular tal como un mes, o uno que no se sepa [de antemano] como la fecha del nacimiento de los hijos, hace que el matrimonio sea mut’a, y se acuerda unánimemente que el matrimonio mut’a está prohibido». El matrimonio misyar – en contraste con el matrimonio mut’a – no tiene limite de tiempo, y se requiere del divorcio en caso de separación, en el matrimonio misyar al hombre se le prohíbe tener más de cuatro esposas, y si una de las esposas muere, la otra tiene el derecho de heredar. Sin embargo, en el matrimonio mut’a el hombre puede tener más de cuatro esposas, porque el matrimonio no es un matrimonio completo, ya que le falta las bases apropiadas y las condiciones legales religiosas apropiadas y de hecho no hay así ningún derecho a heredar entre los esposos. http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA29106
En árabe la palabra domar a los animales es la que se emplea para describir el tratamiento de las mujeres. La palabra ‘domar’, usada en relación con el tratamiento de las mujeres en sociedad saudita, se refería originalmente a los animales.
La palabra ‘domar’, qué ha llegado a ser usada en relación con el tratamiento de las mujeres en la sociedad saudita, fue originalmente aplicada al tratamiento de animal http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP116406
A un hombre se le permite ser violento hacia su esposa, incluso llegar a asesinarla.
El código penal declara que un hombre que de muerte a su esposa para defender su honor sólo se le sentenciará con prisión, y no recibe el castigo medido para otros tipos de asesinato, a saber la pena de muerte o cadena perpetua con trabajo forzado …. Es más, el marido asesino puede incluso ser liberado si el juez simpatiza con él, tal como frecuentemente sucede. http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP116406
Los islamistas que están dispuestos a morir matando por el Islam, Alá, la Shari´a y el Corán terroristas maltratan a sus esposas e hijos.
En una columna titulada «Mujeres, Hijos, y Terrorismo» en el diario en idioma árabe de Londres Al-Sharq Al-Awsat, la redactora Badriyya Al-Bashar describe el tratamiento despectivo de los terroristas a sus esposas e niños. Esta conducta, dice ella, refleja la «falla que ha tomado raíz en su psicología respecto al entendimiento de la vida, y en su manera de ver al individuo y sus derechos». http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP93505
El 80% de las mujeres de Arabia Saudita sufre violencia doméstica
Las mujeres deben taparse la cara para poder ver a un hombre que no es su marido ni su hijo. Para ello se cubren con el burka (pieza de tela que cubre la cabeza y deja sólo una rejilla de tela para ver). No pueden salir solas de casa, razón por la cual en la guerra varias mujeres murieron de hambre. El 80% de las mujeres sufre violencia doméstica, conducta que no está penada en Arabia Saudita, al igual que en Afganistán. http://es.wikipedia.org/wiki/Arabia_Saudita La violencia doméstica es común y no hay leyes específicas que abordan el tema, ni ningún tipo de protección adecuada para las víctimas. Los incidentes de violencia doméstica rara vez se denuncian.

Según las creencias árabes, la mujer es un símbolo de honor del hombre (Namus) y es el deber del tutor masculino proteger su honor. Así los llamados crímenes de honor, por el que una mujer es castigada o incluso asesinada por miembros varones de su propia familia por haber “avergonzado” o “manchado” el honor de la familia, son también muy frecuentes. La sola sospecha de que una mujer haya cometido una “mala acción” es suficiente para que ella sea objeto de violencia en nombre del honor. Las mujeres inmigrantes (Arabia Saudita tiene una gran población de trabajadoras extranjeras), que a menudo trabajan como empleadas domésticas, constituyen un grupo particularmente vulnerable y sus condiciones de vida son a veces similares a la esclavitud y se incluye la supresión física.
Según la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW), las leyes y costumbres de Arabia Saudita aseguran para las mujeres un tratamiento de «menores de edad perpetuas».
Las mujeres no pueden abrir una cuenta bancaria para sus hijos, inscribirlos en una escuela u obtener información sobre su desempeño estudiantil sin la autorización del padre, incluso en caso de que la pareja se haya divorciado.

El permiso de los tutores masculinos también es necesario para que las mujeres puedan trabajar, estudiar o contraer matrimonio, señala HRW.

El poder otorgado a estos «custodios» crea condiciones para que las mujeres sean víctimas de abusos y violencia familiar. Incluso si se los encuentra responsables de esos maltratos, es casi imposible que se anule o transfiera la tutoría, advierte el informe.
La mujer en Arabia Saudita no puede acceder sola a ningún restaurante.
http://www.newstimes.com/default/article/No-smiling-service-for-female-diners-in-Saudi-102146.php La mayoría de restaurantes en Arabia Saudita tienen secciones para «familias» y «sólo para hombres». La sección de la familia es el lugar donde únicamente las mujeres pueden sentarse en compañía de sus esposos o padres, y únicamente si van acompañadas de estos. Todos los restaurantes de familia en Arabia Saudita tienen prohibida la entrada a las mujeres que vienen sin sus maridos o parientes masculinos.
Los religiosos saudíes se basan la prohibición para una mujer de comer en público, porque al comer parte de su rostro estaría expuesto a la vista de los hombres. Las familias tienen que sentarse dentro de un apartado, de modo que son incapaces de ver o ser visto por los miembros de las otras familias.
Las mujeres tienen prohibido trabajar como camareras, el personal es exclusivamente masculino. Los camareros que atienden a las familias están obligados a pedirle permiso antes de entrar en el recinto y dar el tiempo necesario a las mujeres para cubrirse de manera adecuada antes de entrar en el recinto-apartado.

Las empresas occidentales cooperen en la aplicación de normas religiosas de Arabia en los restaurantes. De McDonald’s, Pizza Hut, Starbucks y otras empresas de EEUU por ejemplo, mantener estrictamente segregadas por sexo zonas comer en sus restaurantes.
Las mujeres deben superar grandes obstáculos para iniciar una demanda judicial o ser escuchadas en un tribunal sin un tutor legal. Las mujeres no pueden trabajar en salas donde haya hombres. Algunos hospitales piden la autorización de los tutores para que las mujeres pueden recibir determinados tratamientos o para ser dadas de alta, según profesionales de la salud y mujeres entrevistadas por Human Rights Watch.
En algunos casos deben presentarse acompañadas por un pariente hombre, quien debe confirmar su identidad. En contraste con esta falta de control sobre sus propias vidas, las mujeres son generalmente imputables por actos cometidos luego de alcanzar la pubertad.
Las disposiciones del Corán exigen la segregación de género, reforzada por la gubernamental Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en todos los lugares de trabajo, con excepción de los hospitales.
En la práctica, esto significa que frecuentemente las mujeres no tienen acceso a puestos de trabajo en oficinas gubernamentales que no cuentan con secciones femeninas segregadas, salvo que estén acompañadas por un «representante» masculino.
La obligación de crear ámbitos de trabajo exclusivos para mujeres desalienta su contratación por parte de empresas privadas y organismos públicos.
En 2005, en las primeras elecciones municipales de Arabia Saudita, no pudieron votar porque no existían mesas femeninas.
Las mujeres necesitan que sus tutores les den permiso para asistir a clases sino porque reciben una instrucción de menor calidad que la impartida a los hombres.
En la mayor universidad pública de Arabia Saudita, las estudiantes asisten a clases en viejos edificios con bibliotecas mediocres. Sólo se les permite utilizar la biblioteca principal de las facultades en las que estudian los hombres un día a la semana, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
El informe destaca que se incentiva a la mayoría de las mujeres a convertirse en maestras. Disciplinas como ingeniería, arquitectura y ciencias políticas están prohibidas para ellas en algunas universidades, según Human Rights Watch. http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=88168 http://www.lukor.com/not-por/0804/21132150.htm http://www.amnesty.org/es/region/arabia-saud
Detención arbitraria y tortura de mujeres por parte de las autoridades, denunciado por Amnesty International.
Las mujeres son discriminadas en el sistema de justicia penal tanto por sufrir la falta de garantías en los procedimientos judiciales como por no obtener reparación adecuada por los abusos sufridos a manos de agentes no estatales. Algunas veces estas dos discriminaciones se combinan, como en los casos de funcionarios que niegan reparación y justicia a mujeres que han sufrido abusos a manos de agentes no estatales y luego las someten a abusos o las privan arbitrariamente de su libertad. El Comité para la Difusión de la Virtud y la Prevención del Vicio, policía religiosa conocida como Al Mutawa‘een, tiene el mandato de garantizar el cumplimiento estricto de los códigos de conducta moral establecidos. También es conocida por su brutalidad (por ejemplo, golpean a quien no reza en los momentos establecidos). Tienen más libertad para aprehender y detener a las mujeres que a los hombres, porque la conducta de la mujer está sujeta a más restricciones, y por consiguiente ésta tiene más probabilidades de comportarse de forma contraria a la moral establecida. Las mujeres pueden ser interceptadas, golpeadas y detenidas por vulnerar las reglas que rigen su forma de vestir al mostrar los tobillos o el rostro. Denunciado por Amnesty.org http://www.amnesty.org/es/library/asset/MDE23/057/2000/es/46196679-dea6-11dd-b378-99b26579b978/mde230572000es.pdf
La mujer está segregada de la cultura y de la sociedad.
La gran mayoría de los hogares tienen una entrada para hombres y otra para las mujeres. El espacio privado llamado hujra es para las mujeres, mientras que el espacio público está reservado para los hombres.
La casa de Arabia tiene muros altos y habitaciones interiores para proteger a la familia y en particular las mujeres del público. No sólo son todas las oficinas, escuelas, universidades y bibliotecas de la segregación, sino también las mujeres en Arabia deben tener un marido o un pariente cercano del sexo masculino como escolta, mientras que salir de sus casas. Las leyes de segregación sexual del reino son ejecutadas por la policía religiosa, la Mutawaa.
La segregación de los lugares públicos como playas, piscinas, escuelas, bibliotecas, cafés, restaurantes, peluquerías, salas de deporte, museos e incluso algunas calles está legalmente regulado y ordenad. Según la Shari´a, deben existir secciones separadas para hombres y mujeres en todas las reuniones, como bodas y funerales. Las oficinas bancarias están tan separados y sólo las auditores mujeres examinarán las cuentas de las mujeres (A las mujeres no se les permite entrar en otros bancos de Arabia Saudita a menos que estén acompañados por sus maridos y tampoco pueden mantener cuentas bancarias separadas sin permiso de sus maridos)

La segregación sexual es muy frecuente en los centros de salud. En Arabia Saudita, un doctor varón no puede tratar a una paciente, a menos que no haya especialistas disponibles para mujeres, y tampoco es admisible que las mujeres sean tratadas por los médicos hombres http://en.wikipedia.org/wiki/Women%27s_rights_in_Saudi_Arabia#cite_note-Haghian_1988-33
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/saudi-women-appeal-for-legal-freedoms-812657.html
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/middle_east/article3321637.ece
Pena de muerte. La abrumador mayor parte de condenados a muerte son mujeres.
Arabia Saudí aplica la pena de muerte por delitos muy diversos, algunos de ellos no violentos, como la apostasía, y por ciertos actos sexuales realizados entre adultos y de mutuo acuerdo considerados delito por la legislación saudí. La pena máxima siempre se dicta tras juicios en los que no se cumplen las garantías procesales más básicas.
La falta de garantías en los procedimientos judiciales en los casos de mujeres que pueden ser condenadas a muerte es extrema. El motivo es la situación ya descrita de enorme desventaja que sufren las mujeres en la sociedad, especialmente las trabajadoras domésticas, y el estricto secreto que rodea las actuaciones judiciales. Algunas veces se impone la pena de muerte sólo sobre la base de confesiones no corroboradas. También en estos casos las mujeres corren especial peligro de hacer falsas confesiones al ser interrogadas por hombres. http://www.amnesty.org/es/library/asset/MDE23/057/2000/es/46196679-dea6-11dd-b378-99b26579b978/mde230572000es.pdf Stop Violence Against Women: http://www.stopvaw.org/
Elevado número de violaciones de mujeres y altísimo porcentaje que no son denunciadas.
En caso violación, lo que habitualmente es sin testigos, debido a que la declaración del hombre [violador] vale el doble que el de la mujer [violada]. Al hombre (que alega desconocer que la mujer era casada) se le flagela por fornicación y a la mujer si era casada se lapida. Por lo que las denuncias sobre violación son casi inexistentes.
La mayoría de las mujeres violadas son las extranjeras cristianas de Filipinas o hindúes de India u otros países que trabajan en el servicio doméstico en régimen de semiesclavitud y requiere el testimonio de dos hombres musulmanes árabes sauditas. La misma mujer violada si no puede presentar a estos dos testigos es considerada como adúltera.
Obligatoriedad de ir veladas.
La máxima autoridad religiosa saudí, el mufti Abdelaziz al Sheij, censuró fuertemente a varias mujeres saudíes que participaron en una reunión económica con hombres y no llevaban el velo, lo que describió como “una de las razones del adulterio y el pecado”,

El Mufti se refería al Foro Económico de Yeda, que tuvo lugar en la ciudad saudí y al que acudieron numerosos empresarios árabes y extranjeros, además de economistas y banqueros y el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

“Lo que hemos visto en este foro, mujeres sin velo mezcladas con los hombres, es algo prohibido por el Islam -dijo el Mufti en una declaración-. Las reuniones mixtas son el origen de todo mal y una de las razones para el adulterio y el pecado”, añadió. http://www.mujereshoy.com/secciones/1684.shtml
Escuela de niñas en Arabia Saudita. La policía religiosa de Arabia Saudí puede entrar sin restricciones y sin permiso en cualquier casa, en cualquier momento, para asegurarse que se vive «como Alá ordena». Las mujeres no reciben atención médica en un hospital sin la aprobación del marido o familiar masculino; las escuelas son fortalezas con una estricta separación entre niños y niñas, y en algunas instituciones superiores, las muchachas ven a su profesor a través de circuito cerrado de televisión. Las mujeres tienen prohibidas casi todas las actividades comerciales, deportivas, artísticas y científicas.
Preferible que mueran quemadas a que salgan del incendio sin ir veladas
El lunes 18 de marzo del 2002 un corto circuito produjo un incendio en una escuela para niñas en la provincia de la Meca, en Arabia Saudita. Al cundir las llamas, la policía religiosa, la Mutawaa, llegó al lugar e impidió que las niñas huyeran del fuego por no llevar cubierta la cabeza y porque no había en la puerta algún familiar varón que las recibiera, tal como dicta la Shari´a. Los testigos oculares dijeron que la policía religiosa golpeó a las niñas que trataban de salir por no vestir las abayas (trajes negros que cubren desde el cuello hasta los pies) ni cubrir la cabeza con el velo. Quince pequeñas murieron calcinadas en la escuela y hay 500 con quemaduras graves de las 800 alumnas que se encontraban en clases. http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=4928 Isis Internacional Intercedes. Violencia contra la mujer. http://www.isis.cl/temas/vi/inter8.htm http://www.insumisos.com/diplo/NODE/3151.HTM
Prohibición de mujeres en la TV.
Un grupo de clérigos radicales saudíes ha pedido al ministro de Información de Arabia Saudí que detenga los esfuerzos por liberalizar los medios de comunicación y expulse a las mujeres saudíes de la televisión estatal. En un comunicado publicado en diferentes páginas web del país, 35 clérigos, incluido Abdul Rahman al Barrak, arguyen que el Gobierno saudí está violando sus propias reglas sobre religión y moral. En Arabia Saudí la Shari´a otorga a los clérigos amplios poderes para dirigir el comportamiento público.
Las leyes saudíes “prohíben mostrar a las mujeres bailando, cantando o haciendo programas de noticias, ya sea en árabe o en lenguaje extranjero, y prohíben a las mujeres saudíes aparecer en televisión bajo cualquier circunstancia”, según el comunicado que cita anteriores decretos del Consejo de Ministros del país. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/19/comunicacion/1156010819.html http://cnpcaracas.org/?p=8545
Prohibición de mujeres en Parlamento y en el gobierno.
No se permite que las mujeres integren el Parlamento y formen parte del gobierno en Arabia Saudí ya que “No es necesario”, según afirmó al Ministro del Interior, el príncipe Nayef bin Abd al Aziz Al Saud. EUROPA PRESS, 25.03.09 http://www.reflejosocial.com/discriminacion/arabia-saudi-gobierno-excluye-a-mujeres-del-parlamento/
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2006/06/05/ivaya_clases_de_zoologia_teologia_musulm

http://www.webislam.com/?idt=5559

http://noticias.terra.es/2011/espana/0223/actualidad/relaciones-gadafi-nuestros-lideres.aspx

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ESPANA_/_IRAN/oposicion/irani/critica/visita/Jatami/Espana/elpepiint/20021101elpepiint_10/Tes
Ali Larijani, presidente del parlamento irani, visita España
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/12/internacional/1278917116.html
http://actualidad.orange.es/nacional/ministros-exteriores-espana-e-iran-trataran-en-madrid-sobre-programa-nuclear.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/ministro/Exteriores/irani/aplaza/visita/ir/hijo/sha/boda/elpepiesp/20040525elpepinac_14/Tes
http://actualidad.orange.es/nacional/ministros-exteriores-espana-e-iran-trataran-en-madrid-sobre-programa-nuclear.html

IQNA [Agencia de Noticias Coránicas de Irán]: Teherán: Irán es presentado como un país coránico 541942. 21 Febrero de 2010 http://www.iqna.ir/es/news_detail.php?ProdID=541942

El machismo y las brutalidades cometidas por el Islam. Younus Shaikh nació en 1955. Él es doctor médico y conferenciante en una universidad médica en Islamabad, Pakistán. El Dr. Shaikh es una activista del racionalismo en su país y colabora con la Asociación Racionalista India desde 1992, y preside la organización racionalista de Pakistán, «La Ilustración», la cual ayudó a fundar. Su trabajo entusiasta en medio de tanto osurantísmo lo ha colocado bajo una condena a muerte por blasfemias contra el profeta Muhammad, al haber afirmado que Muhammad no se hizo musulmán hasta la edad de 40 años y que sus padres no eran musulmanes. El Dr. Shaikh fue sentenciado a la pena capital bajo el cargo de blasfemia en Pakistán, y fue exonerado más tarde en su apelación en la Corte Suprema. http://www.sindioses.org/sociedad/machismoislam.html

Lista no exhaustiva de artículos del Código Civil de la República Islámica de Irán referentes a la mujer
Articulo 21: El Gobierno debe garantizar los derechos de las mujeres en todos los aspectos en conformidad con los criterios islámicos. Todo acercamiento entre las mujeres y los hombres en público está prohibido, así como en privado. Mezclarse es considerado un pecado punible. El chador, un velo negro y largo, es necesario para cualquier empleado del sector público. El hijab (velo o pañuelo en la cabeza) es obligatorio para las mujeres iraníes y extranjeras, independientemente de su afiliación religiosa en suelo iraní. El maquillaje está prohibido. El uso de colores brillantes, prendas de vestir «occidentalizados e indecentes» o realizar anuncios extranjeros, etc. Están prohibidas por decreto ministerial, para los empleados del sector público, estudiantes y colegialas.
Artículo 1105: En la relación matrimonial, el primer deber del hombre es ser el cabeza de la familia.

Artículo 1117: El marido puede prohibir a su esposa a cualquier profesión u ocupación que va en contra de los intereses de la familia (del hombre) o de la dignidad de la mujer. Una mujer no puede viajar sin el permiso de su marido.

Artículo 907: La Mujer y la herencia: Una mujer hereda la mitad de hombre.

Artículo 1210: La edad de la pubertad es de quince años lunares (14 años y 6 meses) para los varones y nueve años lunares (de ocho años y 9 meses) para las niñas. El matrimonio de una niña que se casa por primera vez, está condicionada a la autorización del padre o

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído