Ejército egipcio junto con quince mil musulmanes hieren y matan a cristianos

Una multitud de quince mil musulmanes armados ayudados por el ejército egipcio han causado la muerte a 9 cristianos y 150 heridos.

AINA –Assyrian International News Agency- ha informado el 9 de marzo de 2011 que según el párroco de San Simón, el Monasterio de Tanner en Mokatam, a las fueras de El Cairo, musulmanes con armas y ayudados del ejército egipcio dispararon contra los cristianos coptos, muriendo 9 coptos, 150 heridos, 45 de ellos en grave estado.
Los musulmanes arrojaron bolas de fuego contra el monasterio desde lo alto de las colinas; jóvenes coptos lograron retener a cinco de esos musulmanes a la espera de ser entregados a las autoridades.
Ocho viviendas y 20 fábricas de reciclaje de basura de propiedad de los coptos han sido incendiadas, así como 30 vehículos de recolección de basura.

El incidente comenzó cuando 500 manifestantes coptos de Manshier Nasr, también conocido como «basurero de la ciudad,» que está cerca del monasterio, estaban en camino para unirse a la protesta cerca de la copta egipcia construcción de TV, para mostrar su solidaridad con los coptos de la aldea de Soul en Atfif, que fueron desplazados por la fuerza de su pueblo y su iglesia incendiada.

Cerca de 15.000 musulmanes de la zona de lugares de Sayeda Aisha y Mokattam, que estaban armados con armas, incluyendo armas automáticas, se enfrentaron a los coptos desarmados; comenzaron a lanzar piedras contra los manifestantes coptos, a continuación, cócteles molotov. Según testigos presenciales los coptos llamaron al ejército que llegó al lugar a las 15:00 con 10 tanques. Al principio el ejército estaba observando, luego dispararon al aire, y a continuación, contra los coptos con munición real.

«Estábamos en un lado y los musulmanes por el otro, tenemos cientos de heridos en el lado copto,» dijo un testigo. «Los musulmanes también fueron disparando desde detrás de los tanques del ejército”. En primer lugar, la ayuda se concedió a los heridos en la clínica adjunta al monasterio, «Pero sólo hay tres médicos de aquí, no lo suficiente como para cuidar a todos los heridos», dijo el custodio de la Iglesia. Según uno de los médicos, todas las lesiones fueron causadas por disparos de arma de fuego. Los heridos fueron transportados por particulares a varios hospitales alrededor de El Cairo, mientras las ambulancias se negaron a responder a sus llamadas y trasladar a los cristianos heridos.

En Egipto ha habido un “apagón” informativo sobre el ataque musulmán contra los cristianos.

NOTAS
http://www.aina.org/news/20110308211907.htm

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído