Miedo a la libertad del régimen iraní

Como en Egipto, Irán debe permitir a su pueblo protestar.

El Gobierno iraní ha demostrado, con su reacción a los acontecimientos en Egipto, que «tiene miedo de la voluntad de su propio pueblo», afirmó la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, aseguró: «sabemos cómo Irán está respondiendo a lo que vemos: están deteniendo a gente, están desconectando internet».

«Lo que estamos viendo es cómo el Gobierno de Irán tiene miedo de la voluntad de su propio pueblo», aseguró el portavoz, que instó a Teherán a permitir que el pueblo iraní se exprese libremente.

«Si tuvieran tanta confianza como aseguran en sus declaraciones, no tendrían nada que temer. Pero no se sienten seguros, tienen miedo y por eso han cortado todos los medios de comunicación», señaló.

Gibbs hablaba así después de que se anunciara en El Cairo la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, quien ha enregado el poder al estamento militar tras permanecer tres décadas.

La marcha de Mubarak se produce después de masivas manifestaciones en Egipto desde el pasado 25 de enero.

Concentraciones similares tuvieron lugar en junio de 2009 en Irán para protestar por el resultado de unas elecciones presidenciales que oficialmente dieron el triunfo al presidente Mahmud Ahmadineyad.

Entonces, el Gobierno iraní suprimió con dureza las protestas
NOTAS
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/35229/?utm_source=Noticias+diarias+Sabado-TEA&utm_medium=12-02-2011%202da%20edic

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído