Pureza religiosa en Pakistán

La República Islámica del Pakistán con más de 180 millones de habitantes, la mayoría de ellos, musulmanes, es el sexto país más poblado del planeta.

La palabra pakistán en urdú y en persa significa “tierra de lo puro” o “tierra de pureza”.

Los islamistas pakistaníes consideran que su “puro islámico país” está contaminado y profanado por la minoría no-musulmana, como la cristiana.

La agencia católica AsiaNews en inglés ha informado que la violencia contra las mujeres y los ataques contra las minorías religiosas van en aumento en Pakistán y que las familias de las víctimas a menudo tienen miedo de usar los tribunales por temor a represalias. Las propuestas de la Comisión de Justicia y Paz para combatir el fenómeno.

AsiaNews ha notificado que los casos de violación y ataques contra las minorías religiosas en Pakistán están aumentando drásticamente, y que el 70% se dan en el Punjab, según Kashif Mazhar, vice-presidente de “Life for All”. Un fenómeno que recientemente ha visto ejemplos de gran crueldad, en los que las familias de las víctimas tienen miedo de buscar la justicia. Una niña cristiana de 13 años de edad, Kiran Nayyaz, fue violada el año pasado y tuvo un hijo. Su padre, Nayyaz Masih dijo a la agencia AsiaNews: «Yo soy pobre, trabajo como conserje en la escuela de Chak Jhumra Mi hija trabajaba de camarera, y me había quejado antes de ser acosado Ella fue violada por un conductor, muhammad, que después huyó”.

Joseph Francis Director Nacional de CLAAS (Centro de Ayuda y Asistencia Jurídica) dijo a la agencia AsiaNews, que “Nayiaz Masih y su familia vinieron a nosotros, en estado de shock, y que tuvieron incluso miedo de hablar sobre este incidente. Se les dio refugio. Kiran tuvo un bebé, y junto con la Comisión de Justicia y Paz estamos trabajando para ver que se haga justicia.»

En cambio, el padre Anwer Patras ha confirmado a la agencia AsiaNews las noticias del secuestro, violación y asesinato de una joven cristiana de 12 años, Lubna Masih en Rawalpindi. El incidente ocurrió el pasado 27 de septiembre Lubna Masih estudiaba en el Convento de la Presentación. Al salir de su casa alrededor de las 18.30 horas, fue seguida por un grupo de cinco jóvenes musulmanes que la introdujeron en un automóvil y se alejaron. Lubna trató de resistir y gritó, pero nadie la ayudó. Sus captores la llevaron a un cementerio islámico, Dhoka Ellah Buksh, la violó y posteriormente asesinó, y luego tiró su cuerpo en la calle.

El padre de la adolescente cristiana, Saleem Masih, dijo a la agencia AsiaNews.: «Todavía no puedo creer lo que pasó. Los responsables están protegidos por influyentes políticos locales. Dos organizaciones han contactado con nosotros, garantizándonos protección. Pero todavía no me siento lo suficientemente seguro para que informe».

El padre Amer Anwer agregó: «La familia está aterrorizada, no quiere ir a los tribunales, ellos todavía están en shock”

Los islamistas quieren la “pureza religiosa en la tierra”, esto significa implementar el Islam, lo que implica eliminar aquello que, según ellos, “contamina y profana las tierras del Islam”, reislamizar Israel y la península ibérica, eliminar las minorías no-musulmanas en las tierras del Islam, para llegar a la Victoria Final del Islam, la sumisión de todo el orbe a la religión de Muhammad.

NOTAS

http://www.asianews.it/news-en/Violence-against-women-and-attacks-on-religious-minorities-on-the-rise-in-Pakistan-19725.html

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído