Asesinado por defender a cristianos

Abogado cristiano asesinado junto a su esposa y cinco hijos por defender a cristianos en Pakistán

El lunes 27 de septiembre de 2010 de un grupo de islamistas armados detuvieron a Edwin Paul y llevándolo por el cuello le dijeron: “Dejad la ciudad en 24 horas – sabemos cómo disparar a los cristianos, no vamos a permitir que ni un solo cristiano viva aquí os vamos a colgar a todos ellos en las calles, para que ningún cristiano jamás se atreva a entrar en la tierra hazara.»

Posteriormente Edwin Paul y su esposa, junto con sus cinco hijos de 6 a 17 años fueron asesinados a balazos en su casa de Haripur, un pequeño pueblo cerca de Abbotabad en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Fuentes cristianas aseguran que los islamistas también han amenazado a muchos cristianos con la muerte si no se convierten y que los grupos islamistas más activos en la zona son la prohibida Jamat ul Dawa, el Tahreek sunitas, y algunos grupos vinculados con los talibanes paquistaníes. Los grupos islamistas falsifican documentos para ocupar propiedades de los cristianos.

Diversos sacerdotes y pastores han recibido amenazas de lis islamistas. Estos se dirigen a los cristianos amenazadoramente para apoderarse de sus bienes amenazándolos con asesinarlos a menos que “vendan” sus casas.

Muchos cristianos se ha visto obligados a vender sus propiedades a precios muy bajos y salir de la zona. Edwin Pablo trató de ayudar a los cristianos e incluso habló infructuosamente con las autoridades superiores, pero nadie estaba dispuesto a testificar en contra de los islamistas»

El pastor Rehmat Naeem de la Iglesia de St. Paul en Haripur dijo a Compass que él también había recibido amenazas y agregó que hace dos meses los islamistas secuestraron ocho misioneros, de los cuales seis han sido liberados, y los otros dos se cree que están muertos.

Esa es la tolerancia de los islamistas. Aquel que defienda a los oprimidos es asesinado en nombre de Alá.

¿Cuántos correligionarios de estos asesinos, en Pakistán o en Occidente, se manifiestan en contra de los crímenes cometidos en nombre de Alá, del Islam, el Corán?

El silencio hace cómplices a aquellos que frente a los asesinatos giran su mirada hacia otra parte y no alzan su voz contra la barbarie.

NOTAS

http://www.crosswalk.com/news/religiontoday/11638956/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído