Turquía y el genocidio islámico contra los cristianos asirios

750.000 asirios, también conocidos como Caldeos o Siriácos fueron asesinados por los islámicos otomanos turcos entre 1915 y 1918, durante la Primera Guerra Mundial.


Los asirios fueron muertos en todas las partes del Imperio Otomano – Líbano, Estambul, Tur Abdin, las montañas Hakkary del sudeste de Turquía, el norte de Irak, Siria. Asirios en todas las clases económicas fueron asesinados, desde los pobres hasta los más ricos. Asirios de todas las profesiones fueron asesinados, de los agricultores a los sacerdotes y los médicos. Por último, no se libró de Asiria, ningún hombre o mujer o niño, independientemente de la edad.

La población cristiana asiria en la Turquía otomana era de un millón el 23 de abril de 1915. A finales de 1918 se había reducido a 250.000 por el genocidio. Setenta y cinco por ciento de los cristianos asirios fueron asesinados en tres años.

Hoy en día los asirios se encuentran dispersos en todo el mundo, están en una diáspora que se inició en 1915 en forma directa por el genocidio. Ellos se encuentran en Europa, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y Rusia. Pertenecen a muchas denominaciones cristianas y hablan dos dialectos principales. Forman una nación que no es monolítica. Pero hay algo que trasciende todas las diferencias y los une en totalmente: el genocidio turco.

El genocidio de los turcos fue dirigido a la población cristiana en el Imperio Otomano: los armenios, asirios, y griegos, fueron católicos romanos, ortodoxos, protestantes, presbiterianos o de la Iglesia Cristiana de los asirios. Estos grupos fueron atacados porque eran cristianos. Hoy en día estos grupos trabajan juntos para aumentar la concienciación sobre el genocidio islámico contra los cristianos armenios, asirios y griegos.

http://www.aina.org/martyr.html

http://www.aina.org/releases/20100911212612.htm

Turquía todavía no sólo niega que cometió genocidio, sino que encarcela a quien escribe sobre ello.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído