La Yihad quiere golpear a los musulmanes “tibios”

Ha sido desmantelada una célula islamoterrorista dirigida por un árabe-palestino.

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han desarticulado al grupo de creyentes muy fervientes del Islam, yihadistas, que planeaba ataques en el país.

La televisión Al Arabiya ha señalado que las autoridades marroquíes han desmantelado una célula islamoterrorista de 11 fieles muy devotos del Islam y capitaneada por un árabe-palestino.

El informe policial no dio el nombre de los sospechosos, ni precisó donde fueron detenidos ni los objetivos previstos de la célula islamoterrorista.

Las autoridades de Marruecos aumentó la seguridad en el 2003 luego de una serie de mortíferos atentados suicidas en Casablanca mataron a 45 personas e hirieron a cientos.

Los servicios de seguridad marroquíes dicen que han detenido a más de 60 células islámicas desde entonces y han arrestado a miles de yihadistas.

El objetivo de los islamistas es crear un régimen islámico en Marruecos y extender su área de influencia, hacia el norte, «la tierra del Al-Andalus» [la totalidad de la península ibérica], “profanada por cruzados”, como les gusta repetir a los yihadistas.

NOTAS

http://www.mediarabe.info/spip.php?breve2564
http://www.adnkronos.com/AKI/English/Security/?id=3.1.572784893

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído