Yihad y Guerra Santa. 1.

El Islamismo es el genuino Islam o una desviación y mala interpretación:

El Islam es la religión fundada por Muhammad, líder militar-religioso que aglutinó y unió a todos los árabes de la península arábiga y creó un imperio que en pocos años abarcó desde el océano indico al atlántico y continúa expandiéndose.

El Islamismo es la corriente musulmana que busca la islamización de todo el orbe, pacíficamente en primer lugar, y en violenta en caso de que los kafirs (“cafres” infieles) no lo acepten ni se sometan al Islam, la imposición es militar y a través del terror, es el Yihad Menor.

No todo musulmán es islamista, pero todo islamista si es musulmán.

Hay discusión sobre si el islamismo es una evolución natural del mismo Islam, o si es una desviación del Islam.

Los islamistas consideran que el auténtico Islam es el que ellos propagan, y que se basa en el mismo Corán, en la vida y hechos de Muhammad y de sus primeros seguidores y que los (realmente pocos) musulmanes que se oponen al Yihad son “malos” musulmanes.

Si el islamismo es una “mala” interpretación o desviación, y el autentico Islam es el de una religión de paz y tolerancia entra en plena contradicción con los hechos y vida de Muhammad y de sus primeros seguidores.

Los fieles más fervientes y los creyentes más devotos del Islam son los islamistas.

Para los islamistas, las posturas conciliadores del Islam son fruto de una desviación de la misma religión y sus críticas a estos son respaldadas por hadices, por la sunna y el mismo Corán.

Algunos filo-musulmanes y mercenarios del Islam en Occidente presentan a los islamistas como “desviacionistas”, pero la mayoría de los musulmanes de nacimiento, los líderes religiosos en su totalidad absoluta presentan a los islamistas como los auténticos musulmanes.

El rechazo a los islamistas dentro de Dar al-Islam (la casa o mundo del Islam) sólo procede cuando los islamistas pertenecen a otra rama, los sunnitas son rechazados por los chiítas, y viceversa.

Pero nunca se rechazan como “anti-musulmanes” a los islamistas.

Cabe preguntarse porque el Islam es tan “mal-interpretado” –según los mercenarios del Islam y los filo-musulmanes occidentales-, éstos que en su total mayor parte nunca han estudiado en un centro religioso musulmán.
Y también como es que los clérigos musulmanes en su totalidad no rechazan ni nunca han rechazado al islamismo como “desviación”.

Los propagandistas y mercenarios del Islam que se presentan como expertos académicos en occidente intentan tomar el Yihad como un término controversial y son los únicos que consideran que el vocablo Yihad está mal empleado

Yihad, lo qué se entiende por Yihad en el mundo musulmán

El árabe parlante contemporáneo “común” y los musulmanes “comunes” de la nación musulmana cercana a los 1.500 millones de seres humanos no rechazan el Yihad, y entienden el Yihad como la guerra contra los enemigos del Islam.

Menahem Milson, profesor eméritus de Literatura Árabe en la Universidad Hebrea de Jerusalem y consejero académico de MEMRI (1) dice: “Yo presento aquí una traducción palabra por palabra de lo que se dice sobre el concepto del Yihad en Al-Thaqafa Al-Islamiyya (Educación Islámica), Ministerio de Educación, Autoridad Palestina, Ramallah, 2003, pág. 208 que es un libro de texto básico del 11avo grado de primaria usado en Jordania y en la Autoridad Palestina:

Yihad es el término islámico equivalente a la palabra “guerra” entre otras naciones. La diferencia es que Yihad es guerra por la causa de metas nobles y exaltadas, y por la causa de Alá… considerando que las guerras de otras naciones son guerras de maldad por la causa de ocupar la tierra y apoderarse de los recursos naturales, y para otras metas materialistas y aspiraciones básicas.

Debe hacerse notar que el significado literal de la palabra yihad no es «guerra». Yihad es la forma substantiva del verbo Yahada, que significa «esforzarse» «esforzarse a sí mismo»

El libro de texto del cual la cita es tomada presenta esta información etimológica, pero lo que enfatiza – y lo que es pertinente a esta investigación – es el significado aceptado de la palabra en la cultura e historia del musulmán, y, por supuesto, su significado aceptado hoy día.

El Islam ha sido desde sus inicios no sólo una religión sino una comunidad político-militar, Ummat al.Islam (la nación del Islam).
Muhammad es para el musulmán un profeta que comunicaba la palabra de Alá a los hombres, un líder político y comandante supremo de las fuerzas armadas del Islam.

El dios del Corán está en perpetua guerra contra el infiel y cualquier victoria del ejercito musulmán, la Espada del Islam, sobre los kafirs (“los cafres” en español, son los infieles) es percibida como una victoria para el Islam mismo.

El 29.08.05 el Secretario General de la Comisión de la Memoria de la Liga Musulmana y el Mundo del Corán del gobierno saudita, el jeque Abdallah Basfar, (2) explicó por qué “era una obligación» para todos los musulmanes apoyar el Yihad”

El clérigo islámico jeque Ahmad Al-Kubeisi (3) que fue presentada en el nuevo canal Al-Resalah el 15.03.06 manifestó en la TV saudita que: “El conflicto de Occidente con el Islam y los musulmanes es eterno y un destino decretado que no puede ser evitado hasta el Día del Juicio Final”

La embajada de Arabia Saudita en Washington, D.C. recomienda la pagina principal de su Departamento de Asuntos Islámicos (DAI) (4) a americanos y musulmanes que quieren aprender sobre el Islam. El sitio web contiene centenares de páginas de información sobre el Islam y está unida alrededor del mundo vía Internet a ramas del gobierno saudita, incluyendo las embajadas en Londres y Roma.

Este informe se enfoca la Yihad y Martirio, la Superioridad del Islam sobre la Cristiandad y el Judaísmo, los Derechos en el Islam de los Dhimmis (los no-musulmanes bajo mandato musulmán), el Castigo de los No-creyentes, la Superioridad de la Poligamia en el Islam a la Monogamia Occidental, y los Derechos de las Mujeres en el Islam.

El DAI explica los conceptos del Yihad y martirio y las recompensas del mártir en el Islam con citas del Corán y de los Hadices que son proporcionadas como evidencia para fomentar estos conceptos en el mundo musulmán contemporáneo, Yihad, Martirio, y Las Recompensas del Mártir.

A los musulmanes se les exige levantar el estandarte del Yihad para hacer suprema la palabra de Alá en este mundo. El DAI explica:

“Es nuestra opinión de que quien sea que exija que cualquier religión otra que la del Islam sea aceptable, como el Judaísmo, la Cristiandad y así, es un no-creyente. Debería pedírsele que se arrepienta. También es nuestra opinión de que quien sea que rechace el mensaje universal de Muhammad, (que la paz esté con él), rechaza el mensaje de todos los mensajeros, aun cuando él clame que cree y sigue a Su Mensajero».

“El Corán abolió a todas las anteriores escrituras religiosas y expuso las distorsiones y revisiones de la Torá y los Evangelios”.

“Cualquier forma de culto que no es conforme al Islam no es válida”.

“El dhimmi debe ser discriminado; los cristianos no pueden desplegar ningunas de las abominables Cruces”.

(Corán 3:126): Alá no lo hizo sino como buena nueva para vosotros y para que, con ello, se tranquilizaran vuestros corazones – la victoria no viene sino de Alá, el Poderoso, el Sabio -,

(Corán 3: 152): Alá ha cumplido la promesa que os hizo cuando, con Su permiso, les vencíais, hasta que, por fin, flaqueasteis, discutisteis sobre el particular y desobedecisteis, después de haberos Él dejado ver la victoria que queríais. -De vosotros unos desean la vida de acá y otros desean la otra vida -. Luego, hizo que os retirarais de ellos para probaros. Ciertamente, os ha perdonado. Alá dispensa su favor a los creyentes.

(Corán 8: 10): Alá no lo hizo sino como buena nueva y para que se tranquilizaran vuestros corazones con ello. La victoria no viene sino de Alá. Alá es poderoso, sabio.

En toda la sura 48 del Corán, titulada: Al Fath, la Victoria

….«Se os llamará contra un pueblo dotado de gran valor, contra el que tendréis que combatir a menos que se rinda. Si obedecéis, Alá os dará una bella recompensa. Pero, si volvéis la espalda, como ya hicisteis en otra ocasión, os infligirá un castigo doloroso»…..

…..…Alá ha estado satisfecho de los creyentes cuando éstos te han jurado fidelidad al pie del árbol. Él sabía lo que sus corazones encerraban e hizo descender sobre ellos la sakina, prometiéndoles, como recompensa, un éxito cercano y mucho botín, del que se apoderarán. Alá es poderoso, sabio.

Alá os ha prometido mucho botín, del que os apoderaréis. Os ha acelerado éste y ha retirado de vosotros las manos de la gente, a fin de que sea signo para los creyentes y de dirigiros por una vía recta.

Y otro cuyo logro no está en vuestras manos pero sí en las de Alá. Alá es omnipotente.
Si los infieles hubieran combatido contra vosotros, habrían vuelto la espalda. Luego, no encontrarán amigo ni auxiliar.

….Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera, para que prevalezca sobre toda otra religión. ¡Alá basta como testigo!
Muhammad es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve inclinados o prosternados, buscando favor de Alá y satisfacerle. …

A quienes de ellos crean y obren bien, Alá les ha prometido perdón y una magnífica recompensa.

(Corán 5: 56): Quien tome como amigo a Alá a Su Enviado y a los creyentes… Los partidarios de Alá serán los que venzan.

(Corán 4: 84): Combate, pues, por Alá! Sólo de ti eres responsable. ¡Anima a los creyentes! Puede que Alá contenga el ímpetu de los infieles. Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar.

Según el Islam, Alá prometió la victoria a los musulmanes y la superioridad sobre todas las otras religiones a nivel mundial.

(Corán 4: 141): Están a la expectativa, a ver cómo os va. Cuando tenéis éxito con la ayuda de Alá, dicen: «Pues ¿no estábamos con vosotros?» Pero, si los infieles obtienen un éxito parcial, dicen: «¿No tuvimos ocasión de venceros y, en cambio, os defendimos contra los creyentes?» Alá decidirá entre vosotros el día de la Resurrección. Alá no permitirá que los infieles prevalezcan sobre los creyentes.

(Corán 9: 29-33): ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (el Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo (jizya) directamente!
Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados! .

Han tomado (los cristianos) a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como Señores, en lugar de tomar a Alá cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Gloria a Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian! .

Quisieran apagar de un soplo la Luz de Alá pero Alá no desea sino que resplandezca, a despecho de los infieles.

Él es Quien ha mandado a Su Enviado (Muhammad) con la Dirección y con la religión verdadera (el Islam) para que, a despecho de los asociadores (los cristianos por asociar Jesús con Dios), prevalezca sobre toda otra religión.

(Corán 9: 36): … ésa (el Islam) es la religión verdadera. ¡No seáis injustos con vosotros mismos no respetándolos! ¡Y combatid todos contra los asociadores (los cristianos) como ellos también combaten todos contra vosotros! Y sabed que Alá está con los que Le temen.

(Corán 9: 37-39): La malicia de sus obras ha sido engalanada, pero Alá no dirige al pueblo infiel (judíos y cristianos).

¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: «¡Id a la guerra por la causa de Alá!» permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…?
Si no vais a la guerra (los musulmanes), os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente.

Aunque el musulmán pueda estar cansado de la guerra o quiera la paz, es una orden de Alá proseguir la guerra.

(Corán 9: 41): ¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais…

Supremacía islamista y Yihad

El Islam es la religión verdadera y superior a todas las otras.

(Corán 58: 21): «Alá ha escrito: Soy yo y Mis mensajeros quienes ciertamente prevaleceremos. Alá es Fuerte y Poderoso»

(Corán 12: 40): …Ésa es la religión verdadera (el Islam). Pero la mayoría de los hombres no saben.

(Corán 30: 30): ¡Profesa la Religión como hanif, según la naturaleza primigenia que Alá ha puesto en los hombres! No cabe alteración en la creación de Alá. Ésa es la religión verdadera. Pero la mayoría de los hombres no saben.

(Corán 48: 28-29): Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera, para que prevalezca sobre toda otra religión. ¡Alá basta como testigo! Muhammad es el Enviado de Alá. Quienes están con él son severos con los infieles y cariñosos entre sí. Se les ve inclinados o prosternados, buscando favor de Alá y satisfacerle….

(Corán 61: 9-11): Él es Quien ha mandado a Su Enviado (Muhammad) con la Dirección y con la religión verdadera para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de los asociadores.

¡Creyentes! ¿Queréis que os indique un negocio que os librará de un castigo doloroso?:
¡Creed en Alá y en Su Enviado (Muhammad) y combatid por Alá con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais…
(Corán 98: 5-7): Pero no se les ordenó sino que sirvieran a Alá, rindiéndole culto sincero como hanifes, que hicieran la azalá y dieran el azaque. Ésa es la religión verdadera.

Los que no crean (a Muhammad), tanto gente de la Escritura (judíos) como asociadores (cristianos) estarán, eternamente, en el fuego de la gehena. Ésos (judíos y cristianos) son lo peor de la creación. En cambio, los que crean y obren bien, ésos son lo mejor de la creación,

Las sucesivas victorias militares de Muhammad iniciándose con la Batalla de Badr, en Ramadán, en el año 624 EC, en donde 300 guerreros musulmanes bajo las ordenes de Muhammad vencieron al fuerte ejército de 950 hombres de la tribu de Quraysh, valido y confirmó a los ojos de los seguidores de Muhammad sobre la supremacía del Islam.
El imperio musulmán se extendió prontamente desde la India hasta el océano atlántico.
Se atribuye a Muhammad el refrán de que “El Islam es superior y no puede ser superado”:

(Corán 9: 33): Él es Quien ha mandado a Su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadores, prevalezca sobre toda otra religión.

Si los infieles se defienden de la Espada del Islam, “Alá les retribuirá con el mal”.

(Corán 5: 33): Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.

En la conciencia colectiva del mundo musulmán (Dar al-Islam) quedó impregnada la conciencia de superioridad islámica, incluso cuando la realidad político-militar no lo apoyaba. La primera gran adversidad para la conciencia musulmana de victoria permanente fue la pérdida de Al-Andalus (toda la península ibérica) en 1492 de la EC, que a los ojos de todo el mundo musulmán es considerado como la profanación y ocupación de tierra santa musulmana por infieles cruzados de España y Portugal.

División del mundo y de la humanidad según los islamistas

Según el Islam tanto la humanidad como la tierra está dividida en dos grupos y dos áreas: los creyentes, que son los seguidores del Islam y los kafirs (en español: cafres) los infieles, los no-musulmanes.
El grupo de kafirs –infieles o no-musulmanes- se subdivide en dos:

1. el Pueblo del Libro (ahl al-kitab) los judíos y cristianos, que han recibido la revelación divina y las leyes divinas, pero que han distorsionado la palabra de Alá y las escrituras santas, por lo cual son infieles.

(Corán 5: 12-14): Alá concertó un pacto con los Hijos de Israel. Suscitamos de entre ellos a doce jefes. Y Alá dijo: «Yo estoy con vosotros. Si hacéis la azalá, dais el azaque, creéis en Mis enviados y les auxiliáis, si hacéis un préstamo generoso a Alá, he de borrar vuestras malas obras e introduciros en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Quien de vosotros, después de eso, no crea se habrá extraviado del camino recto».

Por haber violado su pacto les hemos maldecido y hemos endurecido sus corazones. Alteran el sentido de las palabras; olvidan parte de lo que se les recordó. Siempre descubrirás en ellos alguna traición, salvo en unos pocos. ¡Borra sus faltas, perdónales! Alá ama a quienes hacen el bien.

Concertamos un pacto con quienes decían: «Somos cristianos». Pero olvidaron parte de lo que se les recordó y, por eso, provocamos entre ellos enemistad y odio hasta el día de la Resurrección. Pero ya les informará Alá de lo que hacían.

(Corán 5: 71-73): (los judíos) Creían que no iban a ser probados y se portaron como ciegos y sordos. Alá se volvió a ellos, pero muchos de ellos volvieron a portarse como ciegos y sordos. Alá ve bien lo que hacen.

(los cristianos) No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Alá, mi Señor y Señor vuestro!». Alá veda el Jardín a quien asocia a Alá (los cristianos). Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.

No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.

2. Los kafirs que no pertenecen al Pueblo del Libro no pueden ser tolerados, ni protegidos previo pago de impuestos. Sólo les cabe convertirse al Islam o ser eliminados.

Estos kafirs son los adscritos al resto de religiones y credos (que no sean ni el judaísmo ni el cristianismo).

Misión de los islamistas

Es un deber y misión fundamental de los musulmanes propagar la verdadera fe, el Islam, a lo largo de todo el orbe. Si los infieles se niegan a convertirse al Islam, el Yihad es el medio para vencerlos y convencerlos.

Pero la tolerancia del Islam se concreta en proteger a los kafirs pertenecientes al Pueblo del Libro (los judíos y cristianos) de la Espada del Islam.
Los dhimmis judíos y cristianos, si y sólo si aceptan la supremacía del Islam y previo pago de la jizya, -el impuesto- serán protegidos de ser exterminados.

(Corán 9 :29): ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (judíos y cristianos) no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado (Muhammad) han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!.

El dhimmi y kafir judío y cristiano que paga el impuesto –la jizya- anual y en una ceremonia humillante para el dhimmi- y se somete al poder del Islam y acepta su sumisión pertenecerá a ahl al-dhimma.

La ley musulmana, explica Menahem Milson, en la práctica no fue aplicada por muchos líderes musulmanes. Las conquistas musulmanas lejanas trajeron a grandes poblaciones de diferentes religiones, no sólo judíos y cristianos, bajo mandato musulmán, como los zoroastrianos en Irán, y a todos se les concedió la condición de dhimmi. Los estudiosos musulmanes encontraron pretextos para permitirlo, concediendo así justificación religiosa por lo que fue esencialmente una necesidad práctica, debido a la falta de gente cualificada que las masas guerreras árabes tenían en su expansión militarista.

Las altas tasas impositivas de la jizya y su anual humillante ceremonial en público facilitaba la conversión de la mayoría de los dhimmis en pocos años.

El mundo está dividido en la casa y morada del Islam, Dar al-Islam, y las tierras que todavía no están sometidas al Islam, y que tienen que ser conquistadas por la Espada del Islam, que es la morada, la casa de la guerra, Dar al-Harb.

Menahem Milson recuerda que: “sin embargo, el Yihad, aunque importante, no se considerado un compromiso personal (fard ‘ain) obligatorio en todo musulmán. En esto, difiere de los «cinco pilares del Islam» – la declaración de fe (shahada), rezos, ayuno, la peregrinación a la Meca, y el pago del zakat (limosnas) – las cuales son obligaciones personales de todo individuo creyente. Según el shari’a, el Yihad es un deber colectivo (fard kifaya) de la nación musulmana, o de la comunidad, en conjunto. Es el gobernante musulmán quien decide cuando y contra quien declarar el Yihad. Cuando un gobernante musulmán declara el Yihad, este se convierte en una obligación personal para aquéllos a quienes él pide que tomen parte en la guerra.

Existe sólo una situación en el que el Yihad se convierte en una obligación personal de todos y cada uno de los musulmanes incluso sin una orden del liderazgo musulmán – es decir cuando los no-musulmanes atacan a musulmanes o invaden un país musulmán. Bin Laden y los seguidores del Islam extremista claman que ésta es la situación hoy día: Islam está bajo ataque, ambos física e ideológicamente. Los infieles – cristianos y judíos – están invadiendo las tierras del Islam: Arabia Saudita, Palestina, Chechenia, Irak y Afganistán. Por consiguiente, mantienen que emprender el Yihad se ha convertido en una obligación personal de deber en todos los musulmanes, dondequiera que ellos se encuentren”

El Yihad en la conciencia musulmana

El Yihad ha pervivido en la conciencia musulmana desde Muhammad hasta hoy, y en todas las guerras entre musulmanes y kafirs los gobernantes musulmanes se han referido a ellas como Yihad, lo que no ha causado que los musulmanes de todo el mundo se unieran al Yihad.

Los dirigentes islamistas piden al mundo musulmán que combatan contra los EEUU e Israel como Yihad

El Yihad está unido estrechamente al concepto de auto-sacrificio en batalla por la causa de Alá (shahada) que quiere decir martirio, y cualquier musulmán que muere en combate con los kafirs, los no-musulmanes, es un shahid, tanto si ha estado o no comprometido con la batalla o no.(5)

La sociedad árabe y/o musulmana, englobada en los 57 miembros de la Organización de la Conferencia Islámica, constituida por siguientes los países:

Afganistán, Albania, Arabia Saudita, Argelia, Arzebaiyán, Bahrein, Bangladesh, Benin, Brunei, Dar-as-Salaam, Burkina-Faso, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajastán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Libia, Malasia Maldivas, Malí, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Autoridad Palestina, Qatar, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Surinam, Siria, Tayikistán, Togo, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Yemen.
Y los tres estados observadores de la OCI: Bosnia y Herzegovina, República Centro Africana y Tailandia

No destaca por ser un colectivo de países democráticos. De hecho no hay un solo país árabe democrático.

El judaísmo al ser una religión no-proselitista no ha tenido la tentación totalitaria, al contrario del cristianismo, -que ya corrigió- y del Islam.

El Islam, al contrario del cristianismo no ha tenido, ni una Paz de Westfalia (6) en la que la religión deje de ser casus belli, ni una separación Iglesia/s –Estado, ni un Siglo de las Luces ni una Ilustración.

Las diferentes confesiones cristianas justificaron la separación de Iglesia y Estado con la sentencia de Jesús de dar al Cesar (estado) lo que era del Cesar (estado), y dar a Dios (la correspondiente iglesia) lo que era de Dios (la iglesia).

Esta sentencia era la versión cristiana del principio clásico judío “Diná deMaljutá Diná” que en arameo significa “la ley del reino es la ley”. Para el judaísmo, el Estado tiene precedencia y prevalece sobre la religión.

Unicidad entre religión y política en el Islam. La nación del Islam

La separación Iglesia/s-Estado en Occidente no tiene paralelismo en el mundo musulmán, donde no hay separación de religión y estado. El Islam desde Muhammad hasta hoy no sólo es una religión sino una comunidad política “Ummat al-Islam” (la nación del Islam).

Hussein Jomeini, el nieto del fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolláh Ruholláh Jomeini, dijo en julio del 2003 que Irán necesita democracia y separación de la religión y del estado y que el régimen iraní es la peor dictadura del mundo” (7).

Las sociedades occidentales pueden tener diferentes niveles de religiosidad, pero la separación Iglesia/s-Estado y la no posibilidad de tomar la religión como casus belli permite la no paranoidización religiosa de la sociedad en su conjunto.

En Dar al-Islam el estado pertenece a la Umma, a la nación musulmana.

El musulmán que busca sus fuentes en el Corán se ve impelido al Yihad, a la expansión proselitista del Islam, pacíficamente en primer lugar, pero en caso de no prosperar por dicho camino, se emprende el Yihad.

El Yihad está legitimizado en el Corán, en la tradición histórica del Islam inspirándose en la vida y hechos de Muhammad y sus seguidores, por la Sunna y por los Hadices.

La sociedad islámica está inmersa en una paranoia religiosa en la que sus fieles más fervientes y sus creyentes más devotos devienen paranoicos, paranoicos religiosos.

Esta paranoia religiosa es la que ha impedido a dichas sociedades árabes y/o musulmanas la evolución a unas sociedades más sanas, más autocríticas y generadoras de mecanismos y resortes democráticos.

El islamismo es un totalitarismo

El islamismo es el único totalitarismo que nacido en el siglo XX persiste actualmente, habiendo sido derribados sus hermanos, el nazi-fascismo y el comunismo.

Estos tres totalitarismos se destacan por su poder de persuasión sobre grandes masas, por la consideración de ser la elite que cambiará el mundo y a la humanidad y lo sanará de su enfermedad, por la radicalidad y brutalidad de sus actuaciones, y por la convicción íntima de que el fin justifica los medios con el consecuente desprecio por la vida humana en todo su quehacer.

Estos tres totalitarismos tienen abundantes elementos en común y como afirman los psiquiatras Carlos Mizrahi y Pedro Cubero existe un esquema interpretativo de estos totalitarismos de raíz psicopatológica basado en la noción del contagio de patrones de conducta.

Los islamistas consideran que la decadencia del poder musulmán no proviene de ningún fallo en el Islam, por lo que es innecesario reformar el Islam –a diferencia del cristianismo que si se reformó-

El cristianismo tuvo en su seno reformas que lo llevaron a separar religión del estado y a revisar los postulados que habían defendido durante siglos.

El declive del poder musulmán, según los islamistas, era y es fruto único y exclusivamente del abandono que los musulmanes habían hecho del Islam. El error yace en los musulmanes.

Resurgir y victoria de la Nación Musulmana sobre el resto de las naciones

Según los islamistas, cuando la Umma –la nación musulmana- regrese al Islam genuino, puro y original de Muhammad y sus fieles seguidores, todos los males y defectos de la sociedad musulmana serán suprimidos, desaparecerán y la nación musulmana podrá cumplir su misión histórica supremacista.

“El Islam vencerá para siempre” y “el Islam es la Solución”, estos dos eslóganes de los islamistas concretizan la ideología islamista.

El líder del Hamas Jaled Mash’al (8) en la mezquita Al-Murabit en Damasco dijo en su sermón del Viernes y transmitido por Al-Yazira el 03.02.06 que: “La nación del Islam se sentará en el trono del mundo y Occidente estará llena de remordimiento – cuando sea demasiado tarde”

En la TV de la Autoridad Palestina, el 13.05.05, el predicador, el Jeque Ibrahim Mudeiris, (9) empleado de la Autoridad Palestina, dijo:

«Alá nos ha atormentado con ‘el pueblo más hostil a los creyentes’ – los judíos. Ustedes encontraran que el pueblo más hostil a los creyentes son los judíos y los politeístas. Alá advirtió a Su querido Profeta Muhammad sobre los judíos, quienes mataron a sus profetas, falsificado su Torá, y sembrado corrupción a lo largo de su historia.

Nosotros hemos gobernado al mundo antes, y por Alá, el día vendrá cuando gobernaremos al mundo entero de nuevo. El día vendrá cuando gobernaremos a América. El día vendrá cuando gobernaremos a Gran Bretaña y al mundo entero – excepto por los judíos. Los judíos no disfrutarán una vida de tranquilidad bajo nuestro mandato, porque son traicioneros por naturaleza, tal como han sido a lo largo de la historia. El día vendrá cuando todo será aliviado de judíos – inclusive las piedras y árboles que fueron dañados por ellos. Escuchen al Profeta Muhammad, que les dice sobre el malvado fin que les espera a los judíos. Las piedras y los árboles querrán que los musulmanes acaben con cada judío».

Según los islamistas sunnitas, los árabes sunnitas liderarán el Estandarte del Islam, pero según los islamistas chiítas, los iraníes chiítas lo liderarán.

La nación musulmana, liderada por Arabia Saudita (sunnitas) o por Irán (chiítas) llevará la Espada del Islam a todo el orbe, toda la humanidad devendrá musulmana.

El salafismo y sus dos tendencias

El regreso al Islam de las primeras generaciones es conocido en árabe como al-salaf.

El salafismo tiene dos tendencias:

1 wahhabismo fundado por Muhammad Ibn Abd Al-Wahhab (1703-1792), es la escuela dominante en Arabia Saudita

.2. los Hermanos Musulmanes, fundada por Hassan Al-Banna en 1928 en la ciudad egipcia de Alejandría.

Los Hermanos Musulmanes, cuyo brazo en Israel es Hamás, tienen como objetivo la implantación de un estado islámico en Egipto, basado en la Shari´a.

El salafismo deriva su inspiración de Ibn Taymiyya, nacido en Harran –Siria-(1263-1328) clérigo musulmán de la escuela hanbalita, quien llamó a purgar el Islam de todas las impurezas.

Su conocida obra «Fatawa» ha sido reiteradamente editada repetidas veces por Arabia Saudita.

En Fatawa, Ibn Taymiyya enfatiza la centralidad del Yihad como una obligación personal y colectiva de todos y cada uno de los musulmanes en los tiempos en que el Islam esté bajo amenaza.

Según Ibn Taymiyya un gobernante musulmán que comete graves pecados o aplica leyes extranjeras, -leyes no islámicas, leyes que no proceden de la Shari´a ni del Corán- no es nada mejor que un murtadd –apóstata- y es un deber moral de todo buen musulmán darle muerte.
El Yihad es la guerra contra los infieles y contra los gobernantes musulmanes que aplican leyes no-musulmanas.

Ahmadineyad y el Mahdi

Mahmmud Ahmadineyad, el presidente de la República Islámica de Irán está plenamente convencido de que él y su gobierno islamista está preparando el terreno para la llegada del Mahdi. (10).

Antes de ser presidente de la República Islámica de Irán, Mahmmud Ahmadineyad fue alcalde de Teherán, y dio órdenes al consistorio municipal en secreto en el 2004 de construir una gran avenida para prepararse para el Mahdi (el Imám Oculto o Duodécimo Imam). Un año más tarde, como presidente, destinó 17 millones de dólares a una mezquita de estilo persa en Yamkaran, al sur de la capital, asociada estrechamente con el mahdaviat. Ha promovido la construcción de una línea directa de ferrocarril Teherán-Yamkaran. Hizo que una lista de los miembros propuestos para su gabinete se depositara en un aljibe adyacente a la mezquita de Yamkaran, según se dice, con el fin de aprovechar su presunta conexión divina. (11).

Los dirigentes iraníes y los Media de su país participan del mismo delirio, de la pronta llegada del Mahdi.

La TV pública iraní emite programas sobre el Mahdi en los que se dice que él (Duodécimo Imám o Imám Oculto o Mahdi) comenzará su ascensión en la Meca, y luego marchará sobre Irak, dónde establecerá su asiento del gobierno del mundo en la ciudad de Kufa y subyugará a los actuales poderes mundiales. Ésta será una edad de felicidad incomparable; habrá tecnologías completamente nuevas a la disposición de la humanidad, y la corrupción, la guerra, y las rebeliones ya no existirán. Ni tampoco la civilización liberal democrática. (12)

Delirios en el régimen de los mulláhs de Irán

El presidente iraní Ahmadineyad ha afirmado ‘Tengo una conexión con Alá, ya que Alá dijo que los infieles no podrán dañar a los creyentes; Nos queda sólo un paso antes de que logremos la cumbre de la tecnología nuclear; Occidente no se atreverá a atacarnos” (13)

La escatología musulmana sobre los “últimos tiempos” exige combatir a los judíos para preparar el suelo y acelerar el advenimiento del Mahdi.

El ayatolláh Hossein Nouri-Hamedani, una de las principales autoridades religiosas del régimen iraní, defiende eliminar a los judíos para preparar el suelo y acelerar el advenimiento del Imam Oculto (9).

El delirio se ha extendido a amplios sectores de la sociedad musulmana y hay actualmente clérigos árabe-palestinos sunnitas que afirman que el Mahdi nació en Gaza hace unos 4 años (10).

La agencia Mehr de Irán divulgó el 21.01.08 que en un discurso en el que fue inaugurado el Centro Nacional de Irán para Estudios de Globalización, el presidente iraní Mahmmud Ahmadineyad declaró que “la meta del centro era extender la anticipación y el amor por el Imám Oculto” y que “la necesidad más importante de la humanidad es el mandato universal del Imám Oculto, el Mahdi” (11).

El Mahdi, se revelará y se dará a conocer, entre otros actos, -según todos los clérigos musulmanes- recuperando Al-Andalus para el Islam.

Los líderes islamistas están convencidos que pronto Europa se convertirá al Islam (12)
Y la islamización del continente europeo es inminente –según los clérigos islamistas- y este peldaño favorece la llegada del Mahdi.

Ahmadineyad, el presidente de la República Islámica de Irán, está plenamente convencido de todas las ideologías, exceptuando el Islam, están a punto de desaparecer.

El domingo 27.04.08 en un congreso celebrado por la alta directiva por las Fuerzas del Orden de Irán, Ahmadineyad dijo que (13):
(13)

“El mundo está en un estado de cambio y tanto el sistema capitalista como las ideas colonialistas han llegado ya al final del camino. …. El pueblo iraní se encuentra en el contexto de una gran revolución la cual, gracias a Alá, ha cambiado el mundo y llevado a éste por el recto camino y que es por la fe y la tenacidad de este pueblo que sigue los elevados ideales divinos lo que ha hecho que todos los equilibrios del planeta se hallen en un rápido cambio fundamental. …

…no obstante hay personas en el mundo que se creen que las potencias diabólicas son Dios, mas deberían saber que el mundo está cambiando rápidamente y que las relaciones injustas que se remontan a un siglo, también están cambiando.

…Los estados arrogantes y colonialistas no buscan más que domeñar a las naciones y expoliar sus recursos. Ya son 60 años los que dichas potencias tienen las mentes dominadas y absortas profiriendo lemas sobre la democracia, los derechos humanos, el humanismo y la libertad absoluta habiendo así consolidado las bases de su dominio y de su injusticia en las mentalidades de los pueblos. Sin embargo hoy vemos cómo a este sistema de pensamiento se le ha acabado ya el camino y cómo ninguna sociedad ve en sus proclamas atractivo ninguno, al contrario, ahora son objeto de odio y rechazo por parte de los pueblos.

…Las potencias arrogantes no tienen “nada que ofrecer para solucionar los desafíos de hoy en el mundo. …”

En este marco mundial de falta de soluciones, Irán se alza como el brazo de Alá para imponer el Islam (El Islam es la Solución) a nivel mundial:

El martes 29.04.08 Ahmadineyad (14) manifestó en un discurso pronunciado ante ulemas, seminaristas, monjes budistas y líderes religiosos en Colombo, Sri Lanka, que :

“Os doy la buena nueva de que el cumplimiento de la promesa divina está próximo y de que las potencias corruptas ya se están yendo. …Las potencias arrogantes se están desintegrando; los corruptos y los criminales desaparecerán, la justicia, la amistad, el amor y la adoración de Alá vendrá y abarcará todo el mundo”.

Ahmadineyad añadió que: “…los corruptos y los prepotentes se hallaban en una parte y el pueblo iraní, en otra parte y el pueblo iraní confiando en Alá, ha podido sobreponerse a todas las potencias. Este es el camino que Dios le ha abierto a todas las naciones y a todas personas.

Sociedades paranoides

Las sociedades paranoides que proliferaron en el siglo XX se pueden clasificar, atendiendo a su ideología, en tres grupos principales:

– Nazi-fascistas
– Marxistas-Leninistas
– Islamistas

El psiquiatra C. Mizrahi cree que “lo paranoide hace referencia a la percepción y conductas, por lo que no son la cultura o religiones sino los individuos, o determinados colectivos influidos por determinadas culturas quienes pueden ser catalogados de paranoides.

Ahora bien, la religión musulmana haya sido menos abierta e influida por los cambios sociales que ha vivido occidente en los últimos siglos, sobre todo a partir de la Ilustración y, en este sentido, haya una visión recelosa entre ambos “mundos”.

En la sociedad musulmana son aceptables conductas que resultan inconcebibles a los ojos de nuestra sociedad occidental actual. Manifestaciones como la criminalización de quien no comparte las propias creencias, sentimientos de superioridad frente al resto, discursos de reconquistas y la visión del mundo en términos absolutistas (“nosotros los buenos, ellos los malos”) son, ciertamente manifestaciones paranoides que relacionamos principalmente –pero no exclusivamente- con algunas corrientes fundamentalistas del Islam”.

Las sociedades totalitarias islámicas generan líderes con personalidades que a los ojos de la psiquiatría presentan elevados rasgos paranoides. Ciertamente existe un proceso endógeno de paranoidización que favorece y hasta perpetúa dichos liderazgos paranoides, pero a su vez estos líderes, con su visión, discurso y acciones totalitarios mantienen el status quo, de forma que impiden una evolución de dichas sociedades hacia la apertura y la democracia. Estos líderes manifiestan de forma exacerbada las actitudes presentes en sus colectivos”

La sociedad occidental de matriz cristiana ha sido durante mucho tiempo una sociedad paranoide, su proselitismo violento hasta llegar al asesinato en masa y exterminio de judíos, durante siglos, la búsqueda de judaizantes para someterlas a la tortura y la hoguera, la Inquisición, los pogromos, la alergia a la crítica, la culpabilización del judío de todo lo que acontecía, explica la paranoia de la sociedad cristiana durante muchos siglos.

Pero en el seno del cristianismo nació la Reforma, el Siglo de las Luces, la Ilustración, el abandono de la religión y de la fe como casus belli, a partir de la paz de Westfalia, y la separación entre Iglesia/s-Estado.

Será en el siglo XX cuando gran parte de la sociedad occidental deviene nuevamente paranoide, bajo el régimen nazi y bajo el comunismo.

El Concilio Vaticano II con la aprobación en 1965 de la declaración Nostra Aetate inició la Iglesia una toma de conciencia sobre un trágico y conflictivo pasado de judeofobia.
Juan Pablo II condenó la judeofobia, visitó la gran sinagoga de Roma, estableció relaciones diplomáticas con Israel, visito Israel en marzo del 2000, e insistió en acentuar las raíces judías del cristianismo.

Benedicto XVI, el actual Papa, que había sido presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, -el anterior Santo Oficio, la Inquisición- reconoció que no hubo suficiente sensibilidad cristiana para los judíos, y dijo que: “Durante siglos se ocultaron prejuicios contra los judíos, lo que permitió que se toleraran más fácilmente las agresiones contra ellos. El fallo de los cristianos no fue la raíz inmediata del Holocausto, pero evidentemente facilitó este horrendo crimen”.

Pero a pesar de que Benedicto XVI reconoce que el diálogo auténtico entre judíos y católicos debe ser construido sobre las diferencias y el respeto mutuo, ha reintroducido la misa en latín el Viernes Santo, -que había sido retirada en las reformas de los sesenta- en las que se ora porque “sus corazones –de los judíos- sean iluminados por Dios para que reconozcan a Jesucristo como salvador de todos los hombres”.
Este proselitismo insatisface a muchos judíos como también a miembros de la misma Iglesia Católica.

Mizrahi se plantea si el judaísmo es una religión que paranoidiza a sus miembros y si existen ejemplos de conductas paranoides en la religión judía:

“Como ya comenté, no son la religiones sino las personas y colectivos que las profesan quienes pueden incurrir en actitudes paranoides.

El proselitismo activo, a veces impuesto, es una conducta paranoide en la medida que niega la pluralidad y busca la imposición de una única forma de pensamiento.
Históricamente el judaísmo ha sido una religión sin afán proselitista y, en este sentido, tolerante con la diferencia.
Sin embargo la historia del pueblo judío viene marcada, para bien y para mal, por dos mil años de dispersión en la Diáspora, en la que siempre los judíos han sido una minoría en sociedades no siempre tolerantes hacia ellos.

Quizás este hecho haya contribuido a la reafirmación de su identidad como pueblo y al deseo de superación que explica el relativo éxito de las colectividades judías en numerosos países occidentales, con nombres destacados en numerosos campos del quehacer humano, como las ciencias, las artes, el comercio, la cultura, el pensamiento, etc.
El pueblo judío es un ejemplo de cómo un cierto nivel de paranoidismo determinado por circunstancias históricas ha sido canalizado positivamente en función de garantizar la supervivencia y adaptarse exitosamente a sociedades donde representan una minoría demográfica.

La contrapartida quizá sea que este éxito ha llevado a perpetuar el arquetipo medieval de “el judío rico, usurero” en sectores sociales poco aventajados de la sociedad occidental, donde aún hoy existen expresiones de antisemitismo.

Cabe destacar al respecto que la envidia intolerable constituye una amenaza interna ante la cual el individuo psicológicamente débil se suele defender mediante la búsqueda de un enemigo exterior. Atacar a quien representa una imagen de éxito y a la vez vulnerable por ser minoritaria, como el colectivo judío, es una salida al resentimiento de ciertos sectores de la sociedad occidental que viven es estados de paranoidización.

Como todo colectivo humano, dentro del pueblo judío también existen corrientes fundamentalistas –muy irrelevantes- que niegan el derecho del otro a ser diferente, a veces recurriendo a la apología de la violencia, lo cual también constituye una manifestación paranoide. El asesinato de Yitzhak Rabin a manos de un fundamentalista judío constituye un trágico un ejemplo de paranoidización en sectores de la sociedad judía israelí”.

El asesino de Yitzhak Rabin permanece en la cárcel, condenado a cadena perpetua por su crimen.

Estos sectores han sido amplia y totalmente rechazados por la mayoría absoluta del pueblo judío.

Los sectores más intransigentes del pueblo judío –reducidísimos, y de haberlos, haylos- sólo afectan en su intolerancia a los mismos judíos, al cuestionarles estrictamente su judaísmo. Pero debido a que el judaísmo no permite el proselitismo, los fieles con actitudes paranoides no pueden imponer su credo a los no-judíos.

Los grupos o sociedades proselitistas tienden a un comportamiento paranoide.

El individuo paranoide vive en un estado de permanente lucha contra las distintas amenazas que le acechan. Esta conducta de enfrentamiento se extiende al conjunto del grupo paranoide, que también tiende a oponerse, mostrarse antagónico y enfrentarse con su entorno. La insistente preocupación por el enemigo constituye también una característica de las sociedades paranoides. A mayor paranoidismo del grupo, mayor será su conducta de enemistad, tendiendo a ver más amenazas y estableciendo relaciones más antagónicas:

(Corán 2: 98):… Alá, a Su vez, es enemigo de los infieles

(Corán, sura 3: 167):…¡Combatid por Alá o rechazad al enemigo!….

(Corán 4: 101): Cuando estéis de viaje, no hay inconveniente en que abreviéis la azalá, si teméis un ataque de los infieles. Los infieles son para vosotros un enemigo declarado.

(Corán 6: 125): Alá abre al Islam el pecho de aquél a quien Él quiere dirigir. Y estrecha y oprime el pecho de aquél a quien Él quiere extraviar, como si se elevara en el aire. Así muestra Alá la indignación contra quienes no creen.

(Corán 8: 60): ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce!

(Corán 8: 65): ¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende.

(Corán 8: 74-75): Los creyentes que emigraron y lucharon por Alá, y quienes les dieron refugio y auxilio, ésos son los creyentes de verdad. Tendrán perdón y generoso sustento.
Quienes, después, creyeron, emigraron y combatieron con vosotros, ésos son de los vuestros. Con todo, y según la Escritura de Alá, los unidos por lazos de consanguinidad están más cerca unos de otros. Alá es omnisciente.

(Corán 9: 120): …Todo suelo que pisen (los musulmanes), para irritación de los infieles, y toda ventaja que obtengan sobre el enemigo, serán inscritos como obra buena. Alá no deja de remunerar a quienes hacen el bien.

(Corán 9: 123): ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!

(Corán 63: 14): ¡Creyentes! En algunas de vuestras esposas y en algunos de vuestros hijos tenéis un enemigo. ¡Cuidado con ellos! …

(Corán 3: 118-119): ¡Creyentes! No intiméis con nadie ajeno a vuestra comunidad. Si no, no dejarán de dañaros. Desearían vuestra ruina. El odio asomó a sus bocas, pero lo que ocultan sus pechos es peor. Os hemos explicado las aleyas. Si razonarais… Vosotros, bien que les amáis, pero ellos no os aman….

(Corán 3: 139-141): ¡No os desaniméis ni estéis tristes, ya que seréis vosotros quienes ganen! Si es que sois creyentes… Si sufrís una herida, otros han sufrido una herida semejante. Nosotros hacemos alternar esos días entre los hombres para que reconozca Alá a quienes crean y tome testigos de entre vosotros – Alá no ama a los impíos -, para que pruebe Alá a los creyentes y extermine a los infieles.

(Corán 3: 149): ¡Creyentes! Si obedecéis a quienes no creen, os harán retroceder y regresaréis habiendo perdido.

(Corán 4: 45): Alá conoce mejor que nadie a vuestros enemigos. Alá basta como amigo. Alá basta como auxiliar.

(Corán 41: 26-29): Los infieles dicen: «¡No hagáis caso de este Corán ! ¡Parlotead cuando lo lean. Quizás, así, os salgáis con la vuestra!» A los infieles les haremos gustar, sí, un severo castigo y les retribuiremos, sí, con arreglo a sus peores obras. ésa es la retribución de los enemigos de Alá: el Fuego, en el que tendrán la Morada de la Eternidad, como retribución de haber negado Nuestros signos…

Ideación del enemigo en el individuo y sociedad paranoide

La ideación de enemigos le permite al paranoide sentirse simultáneamente víctima y héroe.
El islamista se siente víctima de los infieles judíos y cristianos, y llamado a realizar grandes gestas, culminando en el sacrificio terrorista islamikaze –shahid- de su propia vida, para la gloria del Islam y de Alá.
El islamikaze está plenamente cargado de odio, de odio violento contra “el otro”.
El paranoide islamista necesita imprescindiblemente el enemigo, y en caso de carecerlo, se lo inventa.

(Corán 58: 5): …Los infieles tendrán un castigo humillante.

(Corán 59: 4): por haberse separado de Alá y de Su Enviado. Quien se separa de Alá… Alá castiga severamente.

(Corán 64: 5): ¿No os habéis enterado de lo que pasó a los que fueron antes infieles y gustaron la gravedad de su conducta? Tendrán un castigo doloroso.

(Corán 65: 8-10): ¡A cuántas ciudades, que desdeñaron la orden de su Señor y de Sus enviados, pedimos cuenta rigurosa e infligimos un castigo horroroso! Gustaron la gravedad de su conducta, que acabó por perderles. Alá ha preparado para ellos un castigo severo. …

(Corán 67: 5-9): Hemos engalanado el cielo más bajo con luminares, de los que hemos hecho proyectiles contra los demonios y hemos preparado para ellos el castigo del fuego de la gehena. Quienes no hayan creído en su Señor tendrán el castigo de la gehena. ¡Qué mal fin…! Cuando sean arrojados a ella, oirán su fragor, en plena ebullición, a punto de estallar de furor. Siempre que se le arroje una oleada, sus guardianes les preguntarán: «¿Es que no vino a vosotros un monitor?» «¡Claro que sí!» dirán: «Vino a nosotros un monitor, pero desmentimos, y dijimos: ‘Alá no ha revelado nada. No estáis sino muy extraviados’».

(Corán 67: 25-28): Y dicen: «¿Cuándo se cumplirá esta amenaza, si es verdad lo que decís?» Di: «Sólo Alá lo sabe. Yo soy solamente un monitor que habla claro». Pero, en cuanto vean su inminencia, se afligirán los rostros de los infieles. Y se dirá: «Aquí tenéis lo que reclamabais». Di: «¿Qué os parece? Lo mismo si Alá nos hace perecer, a mí y a los que están conmigo, que si se apiada de nosotros, ¿quién preservará a los infieles de un castigo doloroso?

(Corán 70: 1-2): Alguien ha pedido un castigo inmediato para los infieles, que nadie pueda rechazar,

(Corán 84: 20-25): Pero ¿qué les pasa que no creen y, cuando se les recita el Corán, no se prosternan? ¡No! Los infieles desmienten; pero Alá conoce bien lo que ocultan. Anúnciales, pues, un castigo doloroso! Quienes, en cambio, crean y obren bien, recibirán una recompensa ininterrumpida.

(Corán 85: 10-12): Quienes sometan a los creyentes y a las creyentes (musulmanes) a una prueba y no se arrepientan luego, tendrán el castigo de la gehena, el castigo de su fuego. Quienes, en cambio, hayan creído y obrado bien tendrán jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. ¡Ese es el gran éxito! ¡Sí, es duro el rigor de tu Señor!

(Corán 88: 23-23): Sin embargo, a quien se desvíe y no crea, Alá le infligirá el castigo mayor.

(Corán 8:14): …Y que los infieles tendrán el castigo del Fuego.

(Corán 33: 64-67): Alá ha maldecido a los infieles y les ha preparado el fuego de la gehena, en el que estarán eternamente, para siempre. No encontrarán amigo ni auxiliar. El día que, en el Fuego, se desencajen sus rostros de dolor, dirán: «¿Ojalá hubiéramos obedecido a Alá! ¡Ojalá hubiéramos obedecido al Enviado (Muhammad)!». Y dirán: «¡Señor! ¡Hemos obedecido a nuestros señores y a nuestros grandes y nos han extraviado del Camino!

Castigo y perdón. Fuego eterno destinado al infiel

Mientras que la idea de castigo divino de Alá a la humanidad tiene su base en el mismo Corán, en el que aparece más de 414 veces la palabra castigar y similares, siempre referido al castigo al infiel, al que no sigue a Muhammad y Alá, la palabra perdón aparece en el Corán 167 veces.
Y la palabra fuego eterno destinado al infiel (judío, cristiano, politeísta, ateo, o perteneciente a otras religiones) que arderá perpetuamente se repite más de 191 veces en el Corán.

En el Tanaj (Antiguo Testamento), la palabra castigar y similares aparecen 18 veces, y 51 veces la palabra perdonar y similares.

Los cristianos incorporan el Nuevo Testamento al Tanaj y en el Nuevo Testamento la palabra castigar y similares aparece 5 veces; y la palabra perdón y similares aparece 43 veces.

(Corán 9: 123): ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!

Diferentes textos sagrados y sus correspondientes diferentes valores éticos

El Corán incita a sus fieles que sean duros contra los infieles, mientras la Toráh pide al judío que no se alegre de la derrota de su enemigo.

La ética judía respecto al enemigo seguía por el versículo de Proverbios 24:17:
Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón.

Cuando los islamokazes o los terroristas musulmanes han asesinado judíos israelíes, las masas musulmanas árabe-palestinas muestran alegría y jolgorio, y entonan cánticos de alegría y bailan danzas en las terrazas. (15), (16)

Cuando el ejército de Israel ha abatido terroristas que has asesinado judíos o estaban a punto de cometer masacre contra vidas humanas, los judíos israelíes no muestran manifestaciones de alegría por las calles de Israel, ni los judíos entonan cánticos de júbilo.

El Halel, los Himnos de Alabanza a Dios, constituido por los Salmos del 113 al 116, compuestos por el rey David, que se recitan inmediatamente después del rezo de la mañana, Shajarit, en las festividades mayores del judaísmo (Pésaj –Pascua-, Shavuot y Sucot) y en las menores (Janucá) y en Rosh Jódesh, pero en los últimos seis días de Pésaj y en Rosh Jódesh se omiten los primeros once versículos, el Halel es denominado Medio Halel o Abreviado, y el motivo de esta omisión es que los últimos días de Pésaj conmemoran el cruce del Yam Suf (Mar Rojo o Mar de los Juncos) por los israelitas, suceso que constituyó la culminación de su exitosa huída de los perseguidores y esclavistas egipcios. Si bien este episodio final del Éxodo merece la manifestación de alegres alabanzas a Dios, los judíos no pueden olvidar que innumerables soldados enemigos maltratadotes esclavistas y perseguidores egipcios fueron ahogados en el mar en tal oportunidad. La ética judía se guía por el versículo antes citado de Proverbios 24:17: “Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes, Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón”
Hay un Midrash (17) presenta a Dios reprochando a los ángeles que se proponen entonar un himno de alabanzas en Su honor en ese momento: “¡ las criaturas de Mis manos se ahogan en el mar y Ustedes pretenden cantarme himnos!”
Y debido a que los egipcios que esclavizaron y maltrataron al pueblo de Israel pagaron con víctimas el proceso de liberación de Israel, fue establecido por el mismo pueblo judío que el Halel sea abreviado a fin de simbolizar así la reducción de la alegría festiva. (Yalkut Simón 247)

La palabra enemigo aparece en el Corán 48 veces, y siempre se refiere a los infieles, que son todos los no-musulmanes.

El Corán exige al fiel devoto de Alá y cree que Muhammad es su Enviado que no sea amigo del no-musulmán.

La enemistad contra el judío se extiende contra el asociador o cristiano trinitario.

(Corán 5: 51): ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

(Corán 5: 57): ¡Creyentes! No toméis como amigos a quienes, habiendo recibido la Escritura antes que vosotros, toman vuestra religión a burla y a juego, ni tampoco a los infieles. ¡Y temed a Alá, si es que sois creyentes!

(Corán 5: 82): Verás que los más hostiles a los creyentes son los judíos y los asociadores.

En el preámbulo de La Carta Ideológica del Movimiento de Resistencia Islámico – Hamas, está escrito (18):

«Ustedes –los musulmanes- son la mejor nación que le fue dada a la humanidad. Ustedes ordenan el bien y prohíbe el mal y creen en Alá. Si sólo el pueblo del Libro [judíos y cristianos] hubiera creído, les habría ido bien. Algunos de ellos creen, pero la mayoría son malvados. Ellos nunca te podrán dañar seriamente, sólo serán una molestia. Si te combaten, te darán la espalda y huirán, y no serán de gran ayuda. La humillación es su condición dondequiera que puedan estar, excepto en dónde sean salvados de esta por una unión con Alá o por una unión con los hombres. Ellos se provocaron a si mismos la ira de Alá, y la miseria es su condición, porque negaron las señales de Alá e injustamente mataron a los profetas, y porque desobedecieron y transgredieron». (Corán, 3:110-112).
Israel existirá, y continuará existiendo, hasta que el Islam la destruya completamente, así como abolió lo que estaba antes de esta. De las palabras del mártir, Imam Hasan al-Banna, que la misericordia de Alá esté en él.
El mundo islámico se está quemando, y todos y cada uno de nosotros debemos verter agua, aunque sea poca, para extinguir lo que él pueda extinguir, sin esperar por otros. De las palabras del Jeque Amjad Al-Zahawi, que la misericordia de Alá esté en él”

Avance de la paranoidización y sus consecuencias

A medida que la paranoidización avanza, los enemigos cada vez son más numerosos y tienden a hacerse omnipresentes (maldad generalizada).

El líder libio Mu’ammar Al-Gadhafi dio un discurso en la Cumbre de la Liga Árabe en la que se quejaba de que “Todos nosotros –los árabes- nos odiamos. El discurso fue emitido en Al-Yazira el 29.03.08 (19)

El islamismo abre frentes bélicos allí donde se encuentra, sus enemigos son todos los no-musulmanes.

El líder del Movimiento Islámico de Uzbekistán ha dicho recientemente que Alá que lega, América pronto será aniquilada… llegaremos a América… los ojos de la nación de Muhammad están fijos en Washington, Londres, Moscú, París, Delhi, Beijing’ (20)

NOTAS

(1) El Yihad de hoy día por Menahem Milson
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA41107

(2) Oficial del gobierno saudita en Iqra Tv: Todos los musulmanes deben apoyar el Jihad http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=saudiarabia&ID=SP99005

(3) Clérigo islamista sobre el nuevo canal de televisión del Príncipe saudita Al-Waleed Bin Talal
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=saudiarabia&ID=SP111806

(4) El Departamento de Asuntos Islámicos de la Embajada Saudita en Washington, D.C.
http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=saudiarabia&ID=SR2303
(5) Islamikazes en GEES por Eduard Yitzhak C.
http://www.gees.org/articulo/5311/

(6 ) “Westfalia versus Karbala” en GEES por Eduard Yitzhak C.
http://www.gees.org/articulo/5185/

(7) El nieto del ayatolláh Jomeini
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=iran&ID=SP54803

(8) Líder del Hamas Jaled Mash’al en una Mezquita en Damasco: La nación del Islam se sentará en el trono del mundo y Occidente estará llena de remordimiento – cuando sea demasiado tarde
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=palestinian&ID=SP108706

(9) Sermón de esta semana de la Autoridad Palestina: Nosotros (los musulmanes) gobernaremos América; Israel es un cáncer; Los judíos son un virus que se asemejan al Sida; Los musulmanes los acabaran
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP90805

(10) La doctrina del Mahdismo: En la filosofía ideológica y política de Mahmoud Ahmadinejad y el Ayatola Mesbah-e Yazdi
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=iran&ID=IA35707

(11) La amenaza mística de Mahmoud Ahmadinejad
http://es.danielpipes.org/article/3285

(12) Esperando al Mahdi: Escatología (doctrina teológica concerniente al fin de la humanidad) oficial iraní delineada en programa de radiodifusión pública en Irán
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=iran&ID=SP143607

(13) En una alocución Iftar a un público de partidarios, incluyendo a miembros de la Unión de Ingenieros Islámicos y partidarios del Khat-e Emam, el 14 de octubre del 2006, el Presidente iraní Mahmmud Ahmadineyad declaró que tenía una conexión con Alá, y prometió que Irán continuaría desarrollando energía nuclear, y no cederá ante la demanda de Occidente en suspender su programa de enriquecimiento de uranio «ni siquiera durante un solo día».
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=iran&ID=SP132806

(14)Irna. Ahmadineyad en Sri Lanka: “Las potencias corruptas ya se van”
http://www2.irna.ir/es/news/view/line-77/0804294464112245.htm
(15) Los asesinos islamoterroristas y la colectividad árabe-palestina celebran la barbarie y el terrorismo.
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2008/03/07/los-asesinos-islamoterroristas-y-la-cole

(16) El objetivo de los grupos terroristas árabe-palestinos es matar el máximo número de niños, mujeres, estudiantes judíos; el objetivo de las Fuerzas de Defensa de Israel es defender la vida de sus ciudadanos.
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php?s=yeshiva&x=11&y=5&sentence=AND

(17) Sobre el Midrash ¿Qué son Midrashím?
http://www.tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=131

(18) La carta ideológica del Movimiento de Resistencia Islámico – Hamas
http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP109206

(19) Líder libio Mu’ammar Al-Qadhafi a los líderes de la cumbre árabe: Todos nosotros nos odiamos.
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP189108

(20) Líder del Movimiento Islámico de Uzbekistán: ‘Alá que lega, América pronto será aniquilada… llegaremos a América… los ojos de la nación de Muhammad están fijos en Washington, Londres, Moscú, París, Delhi, Beijing’
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP179107

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído