Burka, minaretes, esa no es la cuestión.

El Islam en Europa

En Europa la población musulmana es la que más rápidamente está aumentando, debido a la fuerte inmigración que recibe de países musulmanes, a la mayor tasa de natalidad de las mujeres musulmanas, y a los conversos.

En España, el 37% de los más del millón y medio de los musulmanes ya son españoles entre conversos, inmigrantes nacionalizados y la segunda y tercera generación de éstos. [1] En el Reino Unido son ciudadanos británicos el 50% de los musulmanes [2]; así como alrededor del 40% de los musulmanes alemanes y casi la mitad de los cinco millones de musulmanes franceses.

Los europeos tienen miedo que su continente pase a ser Eurabia, de ahí el voto suizo contra los minaretes, [3] las declaraciones de la Canciller alemana Angela Merkel en contra de que los minaretes sean más altos que los campanarios de las iglesias en Alemania, [4] y las leyes anti velo en Francia de 2004 en la que introdujo la prohibición de usar velos musulmanes y otros símbolos religiosos «visibles» en las escuelas estatales. [5]

En Francia el partido del presidente francés, la Unión por el Movimiento Popular ha anunciado que en enero de 2010 presentará un proyecto de ley para prohibir el uso en lugares públicos del «velo integral», el que cubre todo el rostro, como el burka o el niqab.

El presidente Nicolas Sarkozy ha dejado claro en repetidas ocasiones que no hay lugar en Francia para el burka «bajo ningún pretexto, en ninguna condición y en ninguna circunstancia». [6]

¿Porqué miedo al Islam?

Los musulmanes viven en Europa de manera más concentrada en lo que los franceses llaman «los suburbios del Islam», la colectividad reclusa musulmana es muy elevada en relación a su porcentaje respecto a la población total, los musulmanes se involucran de manera elevadamente desproporcionada en actividades criminales, sobretodo de naturaleza violenta, las agresiones contra mujeres se dan más en el colectivo musulmán [en el que abundan las sodomizaciones], el fracaso escolar es mucho mayor en la población musulmana respecto a la población en general y a las otras minorías. [7]

No todo musulmán es islamista, pero si que todo islamista es musulmán.
Los islamistas, los musulmanes que consideran a si mismos como los fieles más devotos y creyentes más fervientes del Islam, quieren imponer la Shari´a al resto de los humanos, y consideran que el Islam es la única religión que procede de Alá, y esta religión es la que tiene que prevalecer sobre el resto de ideologías y religiones ya que estas son producto de la mente humana, y el judaísmo y el cristianismo en concreto son desviaciones de la religión divina. Los islamistas se sienten con el deber moral y la obligación religiosa de imponer el Islam sobre todo el orbe, aunque sea necesaria la violencia yihadista.

La experiencia europea ha mostrado que cuando el número de musulmanes se acerca a la mayoría poblacional en un país aumentan exponencialmente en este los conflictos, los islamistas derraman la sangre de sus víctimas como si fuera agua en nombre de Alá, del Corán y de la Shari´a, y que la violencia de los islamistas contra sus correligionarios y contra los que consideran infieles [judíos, cristianos, budistas, hindúes, ateos, etc] es el pan de cada día. Las noticias sobre Irak, Pakistán, India, Somalia, Líbano, Israel, Nigeria lo confirman cotidianamente.
No todos los musulmanes son terroristas, pero si que todos los islamoterroristas son musulmanes.

Tras los últimos atentados que ha sufrido Occidente, cometidos por islamistas y todos ellos efectuados en nombre del Islam, los estados tienen que invertir progresivamente más recursos en complejos y sofisticados sistemas de seguridad y sus ciudadanos tienen que destinar más tiempo para pasar los controles policiales.

Los islamistas reclaman persistentemente la reislamización de las tierras que en algún momento fueron ocupadas por la Espada del Islam, como lo fueron Israel y España.

La democracia en Europa se ha conseguido tras largas luchas contra los diversos totalitarismos que han asolado el Viejo continente, y los europeos observan que la tolerancia hacia las minorías que se da en Europa no existe en las tierras donde los musulmanes gobiernan o son mayoría.

La lucha por la emancipación de la mujer y el derecho de la igualdad de género no sólo es inexistente en el mundo musulmán, sino que los líderes religiosos del Islam lo consideran abominación.

El derecho a disfrutar de la propia sexualidad como libremente se quiera es negado en todos los países musulmanes, en muchos de los cuales se ejecuta a los homosexuales y lesbianas en nombre del Islam.

A partir de la Paz de Westfalia (año 1648) el Estado substituirá las instituciones religiosas como máxima autoridad en las relaciones internacionales.[8]

Las diferentes confesiones cristianas justificaron la separación de Iglesia y Estado con la sentencia de Jesús de “Dar al Cesar (estado) lo que es del Cesar (estado), y dar a Dios (la correspondiente iglesia) lo que es de Dios (la iglesia)”.

Esta sentencia era la versión cristiana del clásico principio judío “Diná deMaljutá Diná” cuya traducción del arameo es: “la ley del reino es la ley”. Para el judaísmo, el Estado tiene precedencia y prevalece sobre la religión.

La separación de religión y estado consagrado en todas las constituciones europeas es inexistente en el mundo musulmán, ya que sus líderes consideran que el Islam no sólo es una religión, sino que es una forma de regular la vida social de la comunidad y del país.

Velo, Burka y vestimenta musulmana.

El debate sobre libertad individual versus seguridad, la igualdad de género versus la inferioridad de la mujer, el velo como signo identitario o de sumisión ante el hombre, pivota cada vez más en los medios de comunicación europeos.

Los musulmanes consideran que el velo es signo identitario que emana del mismo Corán.

Corán 33: 59¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.

y en el Corán 24:31: Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volveos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.

Hay “estudiosos” europeos filo islamistas que para poder presentar más aceptable el Islam a los ojos occidentales refieren que el velo, el burka, el niqab no son más que vestimentas y que son equiparables a la vestimenta de las monjas o de las mujeres judías ortodoxas, y que en realidad el velo no es más que una cuestión cultural.

Para estos filo islamistas europeos la mayoría de musulmanes malinterpretan el Corán al exigir a sus mujeres que estén veladas.
Estos filoislamistas europeos, que en general no dominan la lengua árabe [lengua del Corán] ni han estudiado en madrassas, ni en universidades religiosas musulmanas. Muchos de aquellos son mujeres, por lo que su opinión es considerada absolutamente nula por los líderes religiosos del Islam.

Su opinión sobre el tema y su aproximación a la realidad del Islam es la misma que la que podría tener un budista tibetano al considerar que la correcta interpretación de los Evangelios cristianos es la que hacen los menonitas, y que la que realizan los católicos, ortodoxos y resto de protestantes es errónea. [9]

El velo, ¿cuestión cultural?

Los descubridores europeos quedaban asombrados al llegar a diversas zonas de África y Oceanía donde encontraban a las mujeres desnudas o semidesnudas mostrando sus pechos.

Estos lugareños podrían haber llegado a pensar que los europeos eran unos reprimidos, y que obligaban a sus mujeres a vestirse bien tapadas, o que ellas mismas asumían esta represión.

Para las mujeres occidentales ir vestidas sin mostrar sus pechos en los lugares públicos no obedece al mandato de sus maridos o es causa de la presión social, sino que consideran que es parte de su privacidad. Así mismo las musulmanas consideran que ir tapadas es parte de su privacidad.
Es cierto que hay mujeres musulmanas que van veladas por la presión de sus maridos o familiares y que así visten contra su voluntad, pero no es menos cierto que también hay mujeres musulmanas que van veladas porque lo consideran como parte de su privacidad, de su libertad y de su identidad.

El velo no implica automáticamente terrorismo, ni proselitismo.

El núcleo del debate en Occidente.

En Occidente en general, y en Europa en particular el debate no tiene que centrarse en aspectos periféricos y contingentes como el velo y la altura de los minaretes, como ocurre en general hasta la fecha.

El auténtico problema es el islamoterrorismo. El terrorismo islámico es que causa el miedo al Islam. El terrorismo que en nombre de Alá, el Corán, la sunna y la Shari´a es perpetrado por los fieles más devotos y los creyentes más fervientes del Islam.

No se combate el islamoterrorismo y el fanatismo religioso del Islam exigiendo que las mujeres no vayan veladas o que no se edifiquen más minaretes. En Israel las musulmanas visten como les place, se bañan en el mar totalmente tapadas, si ellas quieren, los minaretes son más altos que las sinagogas, y el solar del Templo de Jerusalem está ocupado por las musulmanas Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.

El terrorismo islámico se combate policial, militarmente y con una legislación apropiada en la que se exija a los líderes religiosos musulmanes que se manifiesten públicamente contra el islamoterrorismo, que emitan fatuas contra los islamoterroristas, que denuncien y potencien las denuncias de los fieles simpatizantes del islamoterrorismo a los cuerpos de seguridad del país; que los discursos de los jeques, imanes y líderes religiosos musulmanes exalten la vida, paz, la convivencia, la tolerancia y el respeto a la alteridad, en lugar de exaltar y enaltecer la muerte del infiel y la destrucción de lo que no es musulmán, como acontece hoy en día.

Los líderes religiosos musulmanes tienen que ser obligados a aceptar la primacía de las leyes de los países en que viven, la primacía del derecho europeo sobre la Shari´a y han de renegar de la Yihad y del islamoterrorismo.

Cada vez que se cometa un crimen en nombre del Islam, de Alá, del Corán, los líderes religiosos del Islam tienen que manifestarse públicamente contra estos crímenes, y no con el doble lenguaje [los que se manifiestan en público en contra del islamoterrorismo, dicen lo contrario a sus feligreses].

Debido a la gran connivencia, aceptación y permeabilidad de los islamistas con sus correligionarios musulmanes los líderes religiosos musulmanes tienen que apoyar a las autoridades policiales y manifestarse públicamente en contra de “estas malinterpretaciones” del Islam y de sus acciones criminales.

En caso de que no lo realicen, que se les juzgue como colaboradores e inductores del islamoterrorismo.

¿Se puede ser musulmán e estar realmente contra el islamoterrorismo?
De palabra, y solamente ante el público occidental no-musulmán hay líderes religiosos musulmanes que se manifiestan en contra del islamoterrorismo, pero sólo es “ante la galería”; y en la cotidianidad, en la realidad, nada hacen contra el islamoterrorismo.

Muchos de ellos emplean el islamoterrorismo como arma y palanca para conseguir más beneficios políticos y económicos al presentarse como alternativa a la Yihad, pero no realizan nada contra la Yihad ni el islamoterrorismo, y en ningún momento consideran que la ley del estado tiene que estar por encima de la Shari´a.

Pero hay algunos casos como el del padre de Umar Farouk Abdulmutallab.
Umar Farouk Abdulmutallab, que llegó a licenciarse en ingeniería en Londres, donde vivió en un apartamento de un barrio residencial, ha sido acusado formalmente de introducir un artefacto explosivo en un avión que recorría la ruta Amsterdam-Detroit y de tratar de hacer explotar el aparato el 25 de diciembre de 2009.

El padre de Umar Farouk Abdulmutallab contactó hace poco con la embajada de EEUU en Nigeria para alertar de la radicalización de su hijo y de que estaba planeando “algo”.

Según un miembro de la familia citado por CNN, el padre contactó hace tres meses con varias agencias de seguridad estadounidenses y con la embajada de Washington en Abuja, alarmado por un mensaje de texto que recibió de su hijo unos días antes.

El padre es un musulmán, pero rechaza el islamoterrorismo, por lo que advirtió a las autoridades pertinentes las tendencias yihadistas de su propio hijo. [10]

¿Cómo no se va a poder exigir a aquellos líderes religiosos del Islam en Occidente, que dicen estar a favor de la paz y todo el discurso que puedan dar, que denuncien a sus correligionarios yihadistas?

Si no se exige a los líderes religiosos del Islam en Occidente lo anteriormente citado, el miedo al Islam en Occidente crecerá, y el miedo genera sometimiento y/o odio, y el odio, violencia.
Europa dejara de existir, será Eurabia, y la violencia se cebará de nuevo brutalmente

NOTA
[1]
Webislam estimaba en 2007 que el número de los musulmanes en España sobre el millón y medio. La población musulmana en España está en continuo crecimiento. Baste recordar que a finales de los años 70 del siglo XX el número de los musulmanes que vivían en España no alcanzaba los diez mil.
http://www.webislam.com/?idt=8965

[2]
http://www.iqna.ir/es/news_detail.php?ProdID=359925
http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD205008

[3]
http://www.libertaddigital.com/sociedad/ginebra-dice-no-en-el-referendum-que-pedia-la-prohibicion-de-los-minaretes-1276377598/

[4]
http://www.webislam.com/?idn=10976

[5] http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6159000/6159930.stm

[6] http://www.cope.es/mundo/22-12-09–partido-sarkozy-quiere-prohibir-velo-integral-islamico-118840-1

[7] http://www.mir.es/INSTPEN/
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-asume-la-relacion-entre-delincuencia-e-inmigracion-y-reconoce-que-uno-de-cada-tres-reclusos-es-extranjero-1276286530/
http://www.webislam.com/?idn=10858

[8] http://www.gees.org/articulos/westfalia_versus_karbala_5185

[9] http://www.menonitas.org/niv2/quienes.htm

[10]
http://www.libertaddigital.com/mundo/el-padre-del-terrorista-advirtio-a-washington-de-la-radicalizacion-de-su-hijo-1276379998/

http://www.libertaddigital.com/mundo/un-terrorista-intenta-atentar-contra-un-avion-que-volaba-hacia-detroit-1276379952/

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído