Ninguna escuela de pensamiento aprecia tanto a la mujer como el Islam.

«Ninguna escuela aprecia tanto a la mujer, como el Islam, que le atribuye cualidades superiores a las mujeres, y hace a los hombres responsables de servir a las mujeres», ha declarado el ayatolá Golpayegani.

De acuerdo a las Relaciones Públicas de la oficina del ayatolá ol-ozma Safi Golpayegani, durante una audiencia brindada a los miembros de la fracción de Rouhaniyoun en el parlamento islámico iraní, esta referencia chiíta ha agradecido a los religiosos presentes en el parlamento y ha pronunciado un discurso sobre el lugar de la mujer en el Islam.

«Ninguna escuela de pensamiento valora tanto a la mujer. Pues el Islam le atribuye cualidades superiores y hace a los hombres responsables de servir a las mujeres», dijo el ayatolá.

Haciendo alusión a que el respeto de los derechos humanos es imposible sin tener en cuenta sus disposiciones innatas, el ayatolá Golpayegani ha precisado: «Servir a las mujeres no quiere decir realizar las tareas [domésticas] que no tienen ninguna relación con los hombres. Nuestra cultura islámica es muy diferente a la del Occidente y Oriente.»

Corán 4:34: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

Corán 2:282: ¡Creyentes!. … Llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; si no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres de entre quienes os plazcan como testigos, de tal modo que si una yerra, la otra subsane su error.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído