Totalitarismo y terrorismo islámico

Los dátiles de Israel le protegerán el corazón.

14.10.09 | 17:34. Archivado en terrorismo islámico
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Según un estudio realizado por el profesor Michael Aviram, bioquímico del Tejnión- Instituto de Ciencia de Israel, el consumo diario de dátiles durante cuatro semanas, puede proteger contra la arterosclerosis, principal causa de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.


Además, mejora la calidad de los lípidos (grasas) en la sangre sin aumentar los niveles de azúcar. Los dátiles son ricos en azúcares y vitaminas A y B y ya en la antigüedad se le llamaba la fruta del “árbol de la vida”.

El resultado del estudio experimentado en 10 personas, se ha publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry y demostró que, al cabo de cuatro semanas consumiendo dátiles, los voluntarios experimentaron una disminución del 15% de los triglicéridos y del 33% de la oxidación de las grasas en la sangre.

Aviram lleva 20 años buscando formas de prevenir y romper los depósitos de colesterol en las arterias (arteroesclerosis), principal causa de los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Su interés se ha centrado en descubrir los antioxidantes naturales que puedan mejorar la calidad de los niveles de colesterol en la sangre.

En 1995 Aviram fue de los primeros científicos en demostrar que el consumo de vino tinto reduce la oxidación del colesterol y el desarrollo de la arteroesclerosis. Posteriormente confirmó los beneficios antioxidantes del regaliz, la cebolla, el aceite de oliva y la granada.
Otra de las investigaciones de este científico israelí es lograr un vino blanco con las mismas propiedades para el corazón que el tinto.

Aunque son los más caros del mercado, son los mejores sin duda. En los comercios de renombre en España encontrará dátiles de Israel, grandes y sabrosísimos. A la vez que endulza su paladar, disminuirá sus triglicéridos, oxidará mejor sus grasas en la sangre y aumentará su cardioprotección y disminuirá el riesgo de accidente vasculocerebrales y también disminuirá el desarrollo de la arteroesclerosis.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 2 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Los mejores videos

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Mayo 2012
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Sindicación