Mientras Mahmud Abbas -Abu Mazen- aparenta querer dialogar, sus milicianos y seguidores asesinan a doctores judíos.

Cuatro árabe-palestinos fueron detenidos en relación con el asesinato del doctor Daniel Yaakobi, de 59 años de edad. Los cuatro fueron detenidos en la zona de Kalkilya.

El Dr. Yaakobi residía en el asentamiento de Fakir y su cuerpo fue encontrado quemado en el baúl de un coche, en un campo cerca de la ciudad de Kalkilya, el 27 de julio de 2006.

Fue visto por última vez abandonando Fakir en dirección de Karnei Shomron.

Dos días más tarde, Tzáhal informó que cuatro terroristas de las Brigadas de mártires de Al-Aksa, ala militar de Fatah, fueron detenidos en relación con el ataque terrorista árabe-palestino, pero fueron puestos en libertad poco después por falta de pruebas.

Luego, durante los meses de abril y mayo, la Guardia de Fronteras detuvo a los actuales cuatro sospechosos: Tayun Tayun, terrorista de Al-Fatah, de 25 años de edad, [del grupo terrorista que capitanea Abu Mazen], su hermano Ahmad, Amar Nofel de 19 años, Nassim Jabaiti, de 26 años de edad.
Tayun Tayun confesó el asesinato durante un interrogatorio y el Shin Bet dijo que había sido en represalia por el asesinato del terrorista Hamada Shtiwi, de la Yihad Islámica, que murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad un día antes. Shtiwi planificaba el ingreso de un terrorista suicida a Israel.

Tayun declaró que el Dr. Yaakobi había traído su coche al taller de su hermano, en Kalkilya. Afirmó que lo atacaron y golpearon con una llave inglesa y un palo, hasta que cayó al suelo muerto.

Según el testimonio, Ahmad ordenó entonces a su hermano, incendiar el coche con el cuerpo adentro, lo que hizo con la ayuda de Nofel.
Los cuatro asistieron al funeral de Shtiwi, y regresaron al garaje para limpiar la escena del crimen y para eliminar los efectos personales del médico, de acuerdo con Tayun.

«Hoy sabemos que fue un terrible asesinato. Es un sentimiento difícil de expresar. Nos satisface que los asesinos no circulen libremente, pero no podemos hacer nada para revivir a Danny», expresó Sharon Tovi, yerno del asesinado doctor, que fue asesinado por el mero hecho de ser judío.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído