Marruecos acusa a Irán de infiltrarse cultural y religiosamente en su país.


El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Taieb Fassi Fihri, dijo el domingo 15 de marzo de 2009 que los mulás se esconden detrás cultural y las organizaciones no gubernamentales en una oferta concertada para implantar su ideología en el estado magrebí.

Hace 9 días que Marruecos ha roto relaciones diplomáticas con Irán en solidaridad del estado árabe Bahrein, cuya soberanía es cuestionada por Teherán.

Ali Akbar Nateq Nuri, un miembro prominente del poderoso Consejo y ex presidente del Majlis (parlamento iraní) dijo que Bahrein tendría que ser la 14a provincia de Irán y tener un representante en el parlamento iraní.

Taieb Fassi Fihri ha dicho que los fieles chiítas en Marruecos son unos pocos cientos, advirtió que «Marruecos no puede aceptar este tipo de actividades, ya sea ordenado directamente o indirectamente, o por medio de las llamadas organizaciones no gubernamentales”.

En 2007, el embajador de Irán exigió airadamente a un artista marroquí que retirase una fotografía de una exposición de arte en Méjico, que el régimen de los mulas consideraba ofensiva para el Islam.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído