Grupo islamista en Australia insta el Yihad forestal.

Un grupo de fieles muy devotos y creyentes muy fervientes del Islam que viven en Australia se han marcado como objetivo inmediato un “Yihad forestal” en el que solicitan a sus correligionarios que incendien bosques y ciudades de Australia.

Canales de Inteligencia de los EEUU. Han identificado web islámicas en las que se pide a los musulmanes en Australia, EEUU, Europa y Rusia que inicien incendios forestales, alegando los clérigos musulmanes que los “infieles” están quemando las tierras del Islam.

El sitio web del grupo islamista árabe sostiene que incendiar es una forma efectiva de terror justificada por la Shari´a.

Australia está sufriendo un verano extremadamente seco y caluroso. Las agencias de Inteligencia de Australia están tratando con grave preocupación la posibilidad que los incendios podrían ser utilizados como arma del terrorismo yihadista.

El Fiscal General Robert McClelland dijo que el Gobierno Federal de Australia está siendo «vigilante contra este tipo de amenazas», advirtiendo que cualquier persona capturada provocando incendios como arma de terror sufrirán la ira de las leyes contra el terrorismo.

«Cualquier información que sugiera una amenaza para los intereses de Australia es investigado por los organismos pertinentes en su caso,» dijo McClelland.

Dolnik Adam, director de investigación en la Universidad de Wollongong del Centro de Prevención del Delito Transnacional ha dicho que ha observado un aumento de webs yihadistas que piden una “simplificación” de los ataques terroristas islámicos [incendios de masas forestales] porque las operaciones más “complejas” han sido un fracaso.

http://www.theage.com.au/national/islam-group-urges-forest-fire-jihad-20080906-4b53.html?page=-1

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído