Hola amigos,

Israel esta usando un sistema de comunicación con su enemigo que, aunque parezca algo trágico cómico, o sarcástico o surrealista en la forma que se los planteo, aquí va una simulación bastante leal a lo que ocurre en la realidad en estos días:

Alguien de Tzahal llama por teléfono a uno de los residentes de un
edificio que de acuerdo al Servicio de Inteligencia Israelí, es
considerado un ‘edificio que esconde misiles y/o «importantes cabezas
del Hamás»‘ y la «charla» más o menos discurre así:

Miembro del Tzahal: ¡¡ Hola !! ¿El Sr. o Sra. Hamás? Mire, estimado enemigo, queremos avisarle que su edificio va a ser bombardeado muy pronto, sabe?, si…es para eliminar los misiles que tienen Ustedes escondidos en su edificio, así que… hagan el favor de evacuar su edificio y avísele a todos sus vecinos/amigos y civiles «inocentes» de que abandonen el edificio, ¿OK?

Residente de un edifico base militar del Hamás: ¿Cuánto tiempo nos dan para desalojar el edificio?

Miembro del Tzahal:
¿Como?, ¿que cuanto tiempo le damos? Mire, nosotros le damos a Ustedes, mucho mas tiempo que lo que los habitantes del Sur de Israel tienen para escapar de los misiles que
ustedes les disparan desde su edifico, ¿sabe?


Si, en Sderot, por ejemplo, tienen apenas 15 segundos desde que les
damos la alerta hasta que vuestros cohetes caen en casas «normales»
(normales, me refiero…vacías de todo arsenal, tienen solo televisores, neveras, libros, sabe, casas normales), o escuelas con niños que aprenden a vivir en convivencia con sus vecinos, con amor hacia la vida y sin idolatrar la muerte, o el odio, ¿sabe?

Nosotros les damos a Ustedes, muchos mas segundos para que tengan el
suficiente tiempo para que puedan avisar a todos sus vecinos a que desalojen el edificio sin correr ningún daño para sus vidas, ¿OK, estimado enemigo?


Ahora, les quiero hacer una pequeña aclaración: ¿que era lo que pasaba hasta ahora?:

El terrorista y sus rehenes –escudos humanos, se confiaban en el buen corazón, la bondad y la consideración de Tzahal con la población árabe-palestino, estos se subían a los tejados como «escudos humanos» para así evitar que el edificio fuera derribado…(Israel entonces perdía la oportunidad de eliminar los misiles…).
¿Porque?
Porque Israel hasta ahora, no bombardeaba cuando ante esta situación y al cabo de unas horas después, Israel recibía como «agradecimiento» por
sus actos de humanidad hacia sus enemigos, una lluvia de misiles desde
ese mismo edificio que Israel había evitado de bombardear por ser tan
«considerado» con sus rivales.

Después, no solo que Israel tenia que apretarse los dientes por haber sido tan «amable con sus enemigos», sino que encima, recibía la critica de la prensa comprada de todos modos y de todo el mundo…

Esta vez, Israel/Tzahal, decidió cambiar las leyes, aunque no están acostumbrados a hacerlo, ya no evitan bombardear en caso que no abandonen los edificios, ahora Israel sigue avisando por teléfono y con folletos que son lanzados desde los aviones como antes, pero, ahora esperan un tiempo lógico y prudencial para que la gente pueda evacuar el edificio y si no lo hacen, ya no se les perdona como hasta ahora se ha hecho, son nuestras vidas contra sus vidas…si no se van, si son heridos o muertos, ya no es más la responsabilidad de Israel, es únicamente la responsabilidad de Hamás por sus rehenes civiles …


Los civiles tenían y tienen varias opciones:

1) No vivir en edificios donde saben que Hamas acumula arsenales de
misiles que son disparados hacia la población civil de Israel.

2) Si «no lo sabían» (como muchos explican el cuento), pueden abandonar el edificio inmediatamente, cuando el Tzahal les avisa que van a ser bombardeados y así salvarse…

3) Salir a las calles (ellos saben hacerlo muy bien y son muy fotogénicos en eso, son expertos en salir a las calles y manifestar gritando «muerte a Israel y a los judíos).

Salir a las calles y manifestar en contra del gobierno del movimiento terrorista Hamas, provocar una revuelta civil y permitir que por fin se forme un país Palestino con la dirección de Abu Mazen y con el apoyo de Israel, Egipto, Jordania, Líbano y otros países árabes, que ya están en el mismo camino…además de Europa y USA. Todos saben, que tanto Israel como la parte «negociable» de la población palestino, están ya preparados para la opción de «dos países para los dos pueblos» desde hace muchos años.

Solo terroristas como Hamás y Hisbulá que lo único que quieren y declaran abierta y explícitamente, es la destrucción del país y del pueblo de Israel, son los verdaderos enemigos de estos dos pueblos…

Por ultimo, un ejemplo mas, de la humanidad y moralidad del Ejercito de Israel:
Los árabes-palestinos que caen heridos en las manos de los soldados israelíes, no solo que no son linchados, no solo que no se les abren los intestinos a cuchillazos en vivo (como ellos lo harían –y lo han hecho- si la situación fuera la inversa; no solo que no saltan de alegría como animales sedientos de sangre mostrando los órganos internos sangrantes de su enemigo, sino que el Tzahal los trata con respeto, les ofrece agua, alimento y tratamiento médico …( seguramente, ya verán las fotos que están dando vueltas demostrando esto también).

Hace unas horas (a las 7 de la noche israelí del 3 de Enero), nuestros soldados recibieron la orden de entrar por tierra a ese nido de víboras llamado Gaza … es una tarea muy difícil y muy complicada, se sabe como se entra pero no como se sale … Hamás sigue prometiendo que Gaza se va a transformar en un «cementerio» para los soldados que entren por tierra.

Sabemos que si fuera por ellos, no ahorraran esfuerzos para cumplir la promesa…

Vamos a rezar por la fortaleza de nuestros soldados y por que podamos terminar esta justa batalla contra el terror, con la minima perdida
posible en vidas de soldados israelíes y de inocentes civiles de ambos lados…

Amen


Dorit Kashman

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído