EL NEGACIONISMO EN EL MUNDO ISLÁMICO. I -de tres artículos-


EL OBJETIVO DEL NEGACIONISMO EN EL MUNDO MUSULMÁN.

La presente serie de artículos intenta responder a la pregunta que Wafa Sultán le dirigió a un islamista, ante la petición de este a que ella negase el Holocausto: ¿Por qué quiere usted que niegue documentos históricos que confirman que el Holocausto tuvo lugar? Si no hubiese ninguna prueba, lo negaría. Pero no puedo negar la historia, el conocimiento y los documentos que confirman que el Holocausto de hecho tuvo lugar. ¿Por qué quiere usted que niegue los hechos?

En un programa de televisión en Al-Yazira TV (Qatar) el 04.03.08, la psiquiatra árabe-americana Wafa Sultan [1] mantuvo un debate con el islamista egipcio Tal’at Rmeih sobre las relaciones occidentales-islámicas, las caricaturas danesas, las enseñanzas islámicas, la situación en Gaza, la libertad de expresión en Occidente y el Holocausto. El moderador del debate era el Dr. Faysal Al-Qassam.

A raíz de este debate fue acusada por el Jeque Yusef Al-Qaradhawi [2] de “maldecir públicamente a Alá, a Su Profeta, al Corán, la historia del Islam y a la nación islámica».

En el debate se dijo, entre otras cosas:

Moderador Faysal Al-Qassem: ¿Puede usted denunciar las matanzas sionistas en Gaza? Ésa es una pregunta simple. ¿Tiene usted el valor de hacerlo?

Wafa Sultan: Puedo denunciar a los palestinos y a los israelíes por igual. Hamas escogió este camino, y usted tiene que pagar el precio de sus decisiones. Cuando usted decide que quiere paz – estoy seguro que Israel quiere paz, pero mientras usted siga recitando esas enseñanzas, que están llenas de odio, rencor y terrorismo, usted será incapaz de obtener la paz con otros. Usted debe reconocer y respetar el derecho de Israel a vivir. Usted debe enseñarles a sus hijos el amor, la paz y la coexistencia. Sólo entonces habrá paz. …

Moderador Faysal Al-Qassem: ¿Se atreve usted a decir que el número de personas que murieron en el Holocausto judío es incluso menor de lo que ellos claman? Se atreve usted a decir eso? ¿Por qué no se atreve usted siquiera a mencionar la historia judía – o hablar de religión judía y santidades? ¿Por qué flexiona usted sus músculos sólo contra los musulmanes oprimidos?

Wafa Sultan: ¿Por qué quiere usted que niegue documentos históricos que confirman que el Holocausto tuvo lugar? Si no hubiese ninguna prueba, lo negaría. Pero no puedo negar la historia, el conocimiento y los documentos que confirman que el Holocausto de hecho tuvo lugar. ¿Por qué quiere usted que niegue los hechos?

Faysal Al-Qassem: Desde el punto en que ella lo dice, está claro que no tiene ningún problema en negar los libros santos, pero ella es inexorable sobre el no negar los documentos históricos.

Wafa Sultan: ¿Puede usted como musulmán negar la masacre de judíos de la tribu Bani Qureyza, por Muhammad y sus seguidores? …

[Wafa Sultan hace referencia al Corán 33: 26 en el que se relata sobre los judíos del clan Banu Qurayza masacrados por Muhammad:

…(Alá) sembró el terror en sus corazones. A unos matasteis, a los otros les hicisteis y a los hadices sahih (hadiz sahih es un relato auténtico, veraz) 4364, 4368 que narran la matanza de los judíos por Muhammad]

EL NAZISMO Y SU ALIADO MUSULMÁN. LA ALIANZA DE LOS TOTALITARISMOS NAZI E ISLÁMICO.

AMIN AL-HUSSEINI.

Durante el nazismo tuvo lugar la matanza de más de seis millones de judíos en Europa perpetrada por los nazis alemanes-austriacos que contaron con la permisividad en general de la mayoría de los europeos y el silencio de Norteamérica.

Durante el desarrollo bélico entre 1939-1945 las victorias nazis eran celebradas en el mundo árabe y/o musulmán.

Los dirigentes árabes y musulmanes apoyaron a los nazis absolutamente, El Gran Muftí de Jerusalem, Amin Al-Husseini, [3] tío abuelo del fallecido terrorista Yasser Arafat, que se entrenó en cometer masacres durante el genocidio de los cristianos armenios, cometido por los turcos y voluntarios musulmanes, fundó la división Al-Hanzar, de 26.000 nazis bosnio-musulmanes que participaron muy activamente en el genocidio de serbios y de la población judía de los Balcanes.

Amin Al-Husseini solicitó a Hitler en su encuentro en Berlin en 1941 que no expulsara a ningún judío a Tierra Santa, y que los exterminara a todos, no sólo en Europa sino en todas las tierras árabes y/o musulmanas.

Gracias a su rol religioso en el Islam, Amin Al-Husseini instigó un golpe de estado pro-nazi en Irak el 2 de abril de 1941 que duró hasta el 30 de mayo del mismo año. La Alemania nazi le envió armas y aviones para apoyarlo militarmente.

El golpe pro-nazi de Raschid Alí, fracasó por la intervención de las tropas británicas. Durante el golpe de estado pro-nazi estallaron los pogromos conocidos como Farhud en Bagdad. Como resultado del Farhud unos 180 judíos fueron asesinados y otros 240 heridos; 586 empresas propiedad de judíos fueron saqueadas y 99 hogares de judíos fueron destruidos.

Heinrich Himmler, jefe de las SS, y amigo de Amin Al-Husseini, le comentó al Jefe de Propaganda, Josef Goebbels, que él no tenia nada contra el Islam debido a que educaba a los hombres en esta división para él y les prometía el paraíso si morían en acción” y que esta religión era muy práctica y atractiva para los soldados.

El 25 de abril de 1941 Amin Al-Husseini fue el jefe de la ofensiva nazi en Bosnia. El alfabeto serbio-cirílico fue proscrito, los serbios cristianos ortodoxos fueron obligados a llevar brazaletes azules y los judíos serbios fueron obligados a llevar brazaletes amarillos.

En 1941 en Bosnia Amin Al-Husseini tomó el nombre de “Protector del Islam” que recibió la aprobación entusiasta y unánime del mundo musulmán. Más de cien mil (100.000) musulmanes bosnios se unieron a las tropas nazis.

También aprobó el plan Pejani que consistía en el exterminio de la población cristiana serbia. Los nazis alemanes objetaron la implementación total del plan Pejani por el miedo al rechazo de la población media alemana a exterminar cristianos serbios.

En el mismo año 1941 Amin Al-Husseini y sus tropas nazi-musulmanas pudieron cometer una limpieza étnica en la que exterminaron a 200.000 serbios ortodoxos cristianos; 22.000 judíos bosnios y más de 40.000 gitanos.

En 1942 Amin Al-Husseini y los líderes musulmanes bosnios pidieron personalmente al Alto Comando nazi que bloquearan un intercambio de 10.000 niños judíos por prisioneros nazis de guerra. Los niños judíos murieron exterminados en las cámaras de gas de Hitler.

En 1943 Amin Al Husseini creó la División Hanzar de Musulmanes Nazis de Bosnia, la cual fue llamada “la crema del Islam”, tanto en Alemania como en el mundo musulmán.

En ese mismo año Amin Al-Husseini fue nombrado Primer Ministro del Gobierno Pan-Árabe, cuyo cuartel provisional estaba en Berlin, mientras planificó la construcción de un campo de concentración en Nablus (Tierra Santa) para implementar “la solución final” y exterminar a todos los judíos que hubiere allí.

Amin Al-Husseini contaba con la aprobación y el apoyo entusiasta de los jefes de clanes de la sociedad árabe para construir el campo de concentración en Nablus.

El jefe de la SS Heinrich Himmler, financió y estableció el Islamische Zentralinstitut (Instituto islámico) en Dresden, bajo la dirección del Gran Mufti. El propósito era crear una generación de líderes que continuarían con el empleo del Islam como instrumento de la ideología nazi en el siglo XXI.

El 1 de marzo de 1944, Amin Al-Husseini dirigió un discurso a las tropas musulmanas de la SS en las que dijo: “Matar a los judíos allí donde los encontréis. Esto complace a Alá, a la Historia y al Islam. Esto salva vuestro honor. Alá está con vosotros”.

Amin Al-Husseini fue el co-fundador y presidente de la Liga Árabe en 1944.

LOS INICIOS DEL NEGACIONISMO EN EL MUNDO ÁRABE Y/O MUSULMÁN

Finalizada la 2ª Guerra Mundial se hicieron públicos los horrendos crímenes raciales de los “arios superhombres” contra los judíos, su eliminación sistemática, y el de los gitanos.

Los alemanes en general alegaron ignorar lo que pasaba delante de sus ojos, y de no haber oído el clamor de los judíos.

A medida de que más y más cantidad de pruebas eran vertidas a la luz, y ante la evidencia de la maldad y perversión del régimen nazi era manifiesta y clara ante los ojos de todos, los nazis de nivel inferior y medio en el escalafón jerárquico se escudaban en la versión del “cumplimiento del deber”.

La opinión mayoritaria de la sociedad árabe y/o musulmana fue a partir de ese momento en que nunca ocurrió el Holocausto.

Muchos países árabes acogieron a nazis que devinieron jerarcas importantes en la policía y ejército de dichos países árabes.

Amin Al-Husseini fue el líder de los Hermanos Musulmanes en Jerusalem en 1946. Los líderes islamistas le veían musulmán más preparado para exterminar a los judíos y de conseguir un mundo árabe libre de judíos.

La Yugoslavia socialista requirió la extradición del líder musulmán-nazi por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
El gobierno de Egipto con el apoyo de los líderes árabes y musulmanes rechazaron librarlo a Tito.

Amin Al-Husseini indoctrinó a su sobrino nieto Mohammed Abder Rauf Arafat Al-Kudwa Al-Husseini, de 17 años de edad, sobre un mundo árabe libre de judíos y los métodos nazi-musulmanes que el Gran Murfti empleó.

Más tarde Mohammed Abder Rauf Arafat Al-Kudwa Al-Husseini cambió intencionadamente su nombre a Yasser Arafat, líder de la OLP, para “desconectarlo” de su tío-abuelo.

La judeofobia no murió en Auschwitz, allí sólo murieron asesinados judíos.

La nueva judeofobia devino posteriormente en antiisraelismo y el Holocausto fue negado.

Los judeofobos negarán el Holocausto a pesar de la abrumadora cantidad de pruebas documentales y testimoniales, por parte de las víctimas, de la resistencia polaca, de la resistencia judía, de las tropas Aliadas que entraron en los campos de concentración, de los verdugos y jerarcas nazis que alegaron “obediencia debida” a Hitler, y de las autoridades alemanas.

ACTITUDES EN EL MUNDO ISLÁMICO SOBRE EL HOLOCAUSTO.

El escritor reformista Abdelwahab Meddeb, nació en Túnez en 1946, y vive en París desde 1968, describe en un sermón del Viernes antisemita que escuchó recientemente en la mezquita Al-Azhar en el Cairo [4]:

… Creo que el portavoz fue el actual guía espiritual de la Hermandad Musulmana, Muhammad Mahdi ‘Akef. Él golpeaba sus palabras como un propagandista político, gritando su consejo y sus amenazas desde el corazón de la mezquita…
Estuvo condenando la pasividad y cobardía de los países musulmanes y de las masas, mientras alababa al presidente iraní y su valerosa postura, en particular respecto a Israel…
Unos días después la prensa publicó un comunicado del propio Akef perdonando la negación del Holocausto del presidente iraní. Según Akef, el Holocausto no es nada más que un mito para legitimar la existencia de Israel…

Yo le recuerdo a todos aquéllos que dudan de la realidad del Holocausto que existe un testimonio directo musulmán árabe a su verdad, a saber las palabras del Mufti de Jerusalem, Amin Al-Husseini, quién fue invitado a Alemania por los nazis en luz de su corta alianza con ellos y debido a su actitud anti-británica…
En sus memorias, él recuerda una conversación con Himmler en el verano de 1943.

El último le dijo a él que tres millones de judíos ya habían sido exterminados como parte de la Solución Final, según un plan metódico e industrializado… Esta cita de las memorias de Al-Husseini debe ser publicada en la prensa árabe e iraní…

(el exterminio de judíos cometido por los nazis continuó hasta cuando finalizó la guerra en 1945)


HISTORIA DEL NEGACIONISMO.

El negacionismo del Holocausto, llamado también “Revisionismo del Holocausto” por sus judeofobos partidarios, es una corriente pseudocientífica que tiene por finalidad reinterpretar los hechos acontecidos entre los años 1941 y 1945 en Europa.

Las tesis negacionistas cuestionan o niegan el asesinato en masa a que fue sometido el pueblo judío y otras minorías bajo el Tercer Reich y los países ocupados por el nazismo alemán entre 1933 y 1945.

En general los partidarios de esta corriente pretenden ser historiadores, son neo-nazis que proceden a menudo de la extrema izquierda cuya mayor obsesión es la negación de la existencia del genocidio judío.

El primer negacionista fue Paul Rassnier, comunista en 1923, izquierdista en los inicios de los años 30, socialista después y el 6 de febrero de 1934 secretario de la Federación de Belfort, próximo a Marceau Pivert y a la extrema izquierda del partido socialista, pacifista, no partidario de Vichy, a diferencia de muchos otros socialistas, e incluso resistente, detenido por la Gestapo en 1943, torturado y deportado a Buchenbald y en Mittelbau-Dora, de donde regresó inválido.
Vencido en las elecciones de 1946, escribirá en 1950 un libro cuestionando las cámaras de gas. Fue excluido del Partido Socialista francés, y será apoyado por la extrema derecha neo-anzi, Murice Bardèche, el antisemita Henry Coston.

Rassnier ilustra un rasgo esencial del negacionismo, explicada por el historiador Henry Rousson en su artículo “La negación del pueblo judío” –L´Histoire, nº 106, diciembre de 1987-, es que los negacionistas tienen en común “una mezcla híbrida de pacifismo, antisemitismo y anticomunismo” Para abrumar mejor al estalinismoes les es preciso absolver al nazismo, o por lo menos, reducir el horror y negar su especificdad.

El antisemitismo izquierdista es procedente del de una cierta izquierda obrerista en la primera mitad del siglo XX, que evolucionó a una extrema izquierda judeofóbica y pro-palestina.

Como dice Marion Tourné [5]:
“El negacionismo es una corriente de pensamiento que nació en Francia y fue especialmente activa posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia de los acontecimientos ocurridos en ocasión de ese conflicto, y se desarrolló a partir de 1950, y ha ido intensificadamente en los últimos años.Para esclarecer lo que significa un pensamiento negacionista es necesario diferenciar dos posturas con respecto al análisis de la historia reciente: el revisionismo y el negacionismo.

El revisionismo consiste, por parte del historiador, en examinar las ideas historiográficas tradicionales, ponerlas en duda y de esta manera introducir una nueva interpretación de los hechos históricos, a partir de nuevos descubrimientos en los temas estudiados.

Por esto el revisionismo es una postura normal respecto de la historia tradicional, que se basa sobre la constatación así formulada por Pierre Milza: «Il n’existe pas en histoire -comme d’ailleurs dans les autres sciences sociales, et dans la science elle-même- de certitude définitive».

El negacionismo es diferente en el sentido de que no «revisa» los hechos, sino que los niega completamente. Así, los negacionistas niegan la existencia propia de la Shoah, es decir el exterminio de los judíos y de todos los individuos considerados como inferiores.

Tal posición ante al referido genocidio perpetrado por los nazis es lo que se llama negacionismo.

Los negacionistas desarrollaron su análisis de la historia de la segunda guerra mundial, y afirmaron lo siguiente:

-El genocidio no tuvo lugar y las cámaras de gas nunca existieron (no hay pruebas de su existencia).

-La «solución final» no era la eliminación del pueblo judío, sino su desplazamiento hacia Europa del Este.

-No fallecieron tantos judíos durante la guerra y los que murieron, no lo fueron en todos los casos por culpa de los nazis.

-El genocidio es una mentira de los Aliados, que fue desarrollada después de la guerra para favorecer a Israel.

El negacionismo no se puede analizar sin su necesario corolario: el antisemitismo. Como bien dice Nadine Fresco: «Le négationisme est tout simplement l’expression la plus contemporaine de l’antisémitisme le plus éculé». Lo que está en juego con el desarrollo del negacionismo es un nuevo desarrollo del antisemitismo.

Esas ideas negacionistas encontraron eco en varios lugares de Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y particularmente en Francia.

El negacionismo ilustra paroxísticamente la incapacidad de la sociedad francesa para enfrentarse con la memoria del periodo de la Ocupación nazi y del Colaboracionismo.

Hay que destacar, entre otros muchos textos, que han analizado esta impostura: “Les redresseurs de morts”, de Nadine Fresco (Les Temps Modernes, septembre 1980), L ´Avenir d´une négation, de Alain Finkielkraut (edciones du Seuil, 1982), y Los asesinos de la memoria, de Pierre Vidal-Naquet (La Découverte, 1987)

LOS SEIS TIPOS DE NEGACIONISMO MÁS FRECUENTES EN EL MUNDO MUSULMÁN.

El negacionismo ha sido la tónica dominante en el ideario musulmán del mundo árabe y/o musulmán y en el discurso islamista.

David Irving y Robert Faurisson son los negacionistas más conocidos en el mundo musulmán. (este último participó en el grotesco espectáculo de la Conferencia Internacional sobre el Holocausto en Teherán el 11.12.06 [6]

Las actitudes de los negacionistas del mundo musulmán se pueden agrupar en seis tipos:

A. NEGACÓN TOTAL. Es la negación simple y llana de que hubiese ocurrido el Holocausto. “los judíos difaman a los nazis”

B. TRIVIALIZACIÓN, BANALIZACIÓN, considerar que “las matanzas de judíos, si es que existieron algunas, fueron irrisorias y anecdóticas, sin planificación ni concebido por los nazis”.

C. INVERSIÓN DE LA REALIDAD. CULPABILIZACIÓN A LOS DIRIGENTES SIONISTAS DEL CRIMEN DEL HOLOCAUSTO PARA PODER CREAR EL ESTADO DE ISRAEL. “Los dirigentes sionistas eliminaron a judíos discapacitados y ancianos para no tener que cargar con ellos al crea Israel”

D. RELATIVIZACIÓN DEL HOLOCAUSTO, Y LA CONSIDERACIÓN DE QUE ISRAEL ES QUIEN COMETE UN HOLOCAUSTO CONTRA LOS ÁRABES-PALESTINOS. “El verdadero Holocausto es el de los palestinos en manos de los sionistas”

E. EL HOLOCAUSTO FUE LA CULMINACIÓN DE SIGLOS DE ANTISEMITISMO CRISTIANO EUROPEO, pero esto “NO PUEDE NI COMPARAR NI JUSTIFICAR EL AÚN MUCHO PEOR HOLOCAUSTO QUE ES EL QUE LOS ISRAELÍES COMETEN CONTRA LOS PALESTINOS”.

F. LOS NAZIS CULMINARON SU GENOCIDIO, Y POSTERIORMENTE SE TRANSMUTARON EN JUDÍOS SIONISTAS. “Para poder escapar del castigo de los europeos. Los israelíes son los descendientes de los nazis que huyeron como víctimas judías”

Las declaraciones de los líderes del mundo árabe y/o musulmán en general se mueven entre estos seis tipos, que son excluyentes entre si.

Un mismo líder musulmán a lo largo del tiempo realiza diversas declaraciones negacionistas que son contradictorias entre si, y muchas también en la misma declaración realiza afirmaciones que son excluyentes entre si y a la vez contradictorias.

No obstante, muchos líderes de opinión del mundo musulmán se quejan de que Hitler no completase el Holocausto:

«Gracias a Hitler, bendita sea su memoria, que en nombre de los palestinos se vengó por anticipado de los criminales más viles en la faz de la tierra. Sin embargo, tenemos una queja en contra de él porque su venganza no fue suficiente” escrito por Ahmad Ragab, columnista del periódico del gobierno egipcio Al-Akhbar [7]

Mahmmud Muhammad Jadhr, clérigo de la Universidad de Al-Azhar el 27.05.01 escribió “En Defensa de Hitler” en el diario gubernamental egipcio Al-Akhbar diciendo que “Hitler no era antisemita” [8]

Fatma Abdallah Mahmoud publicó en el periódico egipcio Al-Akhbar el 29.04.02 un artículo titulado «Maldito por Siempre” en el que se quejaba de que Hitler no culminará el exterminio de judíos. [9]

La mayoría de los miembros de la comunidad árabe-palestina niega el Holocausto, así como la mayoría absoluta de lo fieles del Islam ignoran que el Holocausto ocurrió.

En la primera parte del artículo se expondrán las declaraciones de los líderes musulmanes, en la segunda parte los motivos para tal comportamiento negacionista.


DECLARACIONES NEGACIONISTAS DE LÍDERES DEL MUNDO MUSULMÁN

El abundante material que se expondrá en esta serie de artículos tiene como objetivo demostrar que el negacionismo no es anecdótico ni irrisorio, sino que es muy habitual, corriente, usual, frecuente; y que estas declaraciones son muy reiteradas, recurrentes y extendidas en el ambiente musulmán y muy repetidas en la Media del mundo musulmán e islámico.

Los líderes del mundo musulmán, en general, niegan que existiera un Holocausto judío.

Un gran número de declaraciones negacionistas y las fuentes de las que han sido tomadas para el artículo, en orden alfabético, se encuentran en [10] del ANEXO.

En este apartado se transcribirán algunas citas, en orden cronológico, de las muy abundantes declaraciones, prototipos de las seis clases de negacionismo.

Muchas declaraciones presentan incoherencia internas y contradicciones, y en ellas se dan una mezcla de estos tipos excluyentes entre si, a parte de la falsedad en que se basan.

El escritor árabe-norteamericano Edward Said comparó el Holocausto judío en Europa con la situación actual de los árabes-palestinos en un artículo que publicó el 30.09.02 el diario londinense en idioma árabe Al-Hayat.[11]

La disertación doctoral de Abu Mazen [12], el actual presidente de la Autoridad Palestina, entregada a la Universidad Oriental en Moscú en 1982, concerniente al Sionismo, fue titulada «La Conexión Entre el Nazismo y Sionismo 1933-1945» Abu Mazen publicó un libro después con un título ligeramente diferente: La Otra Cara: La Conexión Secreta Entre los Nazis y el Movimiento Sionista.

En el libro, Abu Mazen buscó des-legitimizar al movimiento Sionista, citando el acuerdo de 1935, entre las autoridades Nazis y representantes del movimiento Sionista, las cuales facilitaron el escape de parte del Barrio Judío alemán a Palestina a cambio de su propiedad.

Según Abu Mazen, este acuerdo demuestra que el movimiento Sionista en su totalidad colaboró con los Nazis en la aniquilación del pueblo Judío porque vio en Palestina el único destino apropiado para la emigración judía.

Abd Al-Aziz Al-Rantisi, un alto activista de Hamas en la Franja de Gaza, escribió el 21.08.03 un artículo para Al-Risala, semanario de Hamas, titulado ¿Cual es Peor – Sionismo o Nazismo? Lo siguiente son citas del artículo [13]:

«Los sionistas, que se exceden en propaganda falsa y engañan a los medios de comunicación han tenido un éxito fenomenal cambiando los hechos. … No es más un secreto de que los sionistas estaban detrás de muchos asesinatos de judíos por los nazis, y estaban de acuerdo con ello, con el objetivo de intimidarlos [a los judíos] y obligarles a que inmigraran a Palestina. Cada vez que ellos fallaban en persuadir a un grupo de judíos a inmigrar a Palestina, inmediatamente los sentenciaban a ellos a muerte. Después, organizaban una gran campaña de propaganda, para sacarle provecho a su sangre.

Los nazis recibieron una tremenda ayuda financiera de los bancos y monopolios sionistas, y esto contribuyó a su subida al poder. En 1929, los nazis recibieron 10 millones de $ de Mendelssohn y Compañía, el banco sionista en Amsterdam. En 1931, recibieron 15 millones de $, y después de que Hitler subiera al poder en 1933, recibieron 126 millones de $.
No hay ninguna duda de que este gran alivio financiero ayudó a los nazis a construir la fuerza militar y económica que necesitó para destruir a Europa y aniquilar a millones.

El investigador alemán profesor Frederick Toben cree que no había ninguna animosidad entre los nazis y los judíos, sea política, ideológica, o filosóficamente.
Él dijo: No hay ninguna evidencia científica histórica que demuestre tal animosidad, al contrario – hay prueba de la colaboración entre los judíos y los nazis. …
Cuando comparamos a los sionistas con los nazis, nosotros insultamos a los Nazis – a pesar del terror detestable que llevaron a cabo, el cual nosotros no podemos sino condenar. Los crímenes perpetrados por los nazis en contra de la humanidad, con todas sus atrocidades, no son más que una diminuta partícula comparada al terror de los sionistas contra el pueblo palestino. Mientras el desacuerdo prolifera acerca de la veracidad de los cargos sionistas respecto a los hechos de los nazis, nadie niega los detestables crímenes sionistas, alguno de los cuales las lentes de la cámara han podido documentar. …
Es imposible realizar una cuenta [completa] de los crímenes del sionismo en un solo artículo. Nosotros hemos mencionado algunos de sus crímenes – qué, si hubieran sido atribuidos al nazismo – habrían insultado grandemente a los nazis”

Para muchos islamistas la enseñanza del Holocausto y su conocimiento en la población musulmana es un “peligro”:

Hatem Abd Al-Qader, miembro del Consejo Legislativo Palestino, en una discusión sobre la posibilidad de introducir la enseñanza sobre el Holocausto en los planes de estudio palestinos, Al-Qader dijo al semanal islámico de Yihad, Al-Istiqlal, el 20.04.00 [14]:

“la enseñanza del Holocausto en escuelas palestinas es un gran peligro para la mentalidad palestina que está en desarrollo… Primeramente, los judíos deberían saber acerca de nuestro desastre, las masacres, la muerte y el exilio, puesto que este desastre aún prevalece.
En cuanto al falsamente alegado Holocausto, ya se la ha puesto en el museo de Historia. …
No podemos anular el sueño histórico palestino, incluso si lo separamos de la retórica palestina oficial…
Esta tierra nos fue prometida por Alá, y no por Balfour como les fue prometido a los judíos.
Si se toma semejante decisión, [acerca de la enseñanza del Holocausto], indiscutiblemente afectará los sueños y aspiraciones palestinas. Destruirá por completo su pasado, presente y futuro.
En el Consejo Legislativo, nos oponemos a cualquier experimento que pueda dañar la mente, la identidad y las raíces históricas de los palestinos»

El 16.08.04 Rifat Sayyed Ahmad reiteró lo que había publicado el 24.06.04.
En una declaración oficial dirigida al Consejo Nacional de Derechos Humanos de Egipto, escribió: «Todo lo que escribí estaba basado en estudios científicos e históricos escritos por historiadores europeos fiables.
Destaqué en los dos artículos que este Holocausto contra los judíos no tuvo lugar del modo en que los judíos lo han presentado y que el pueblo palestino es el que ha pagado el precio de esta fabricación histórica. Además expresé mi opinión de que lo que está ocurriendo hoy en Palestina y en Irak es un Holocausto y exigí la reevaluación de estas ideas” [15]:

“El Holocausto fue llevado a cabo con el acuerdo de los sionistas y la dirección alemana. Hubo un acuerdo muy bien conocido entre la dirección de la Organización Sionista Mundial y Hitler.
Pero existen dudas de la veracidad de la historia. El acuerdo de la Transferencia está en el libro de Farris Glubb, hijo del irlandés John Bagot Glubb, «La estrella de David y la esvástica». También, nuestro hermano Mahmmud Abbas, «Abu Mazen», publicó un libro por el que recibió un doctorado de la URSS, acerca de los vínculos…
Leamos el título para no cometer errores…: «La otra cara – Los vínculos secretos entre el Nazismo y el Sionismo «, publicado por editorial Ibn Rushd en Ammán”

El columnista Abd Al-Qader Yassin lo afirmó en un programa de la televisión egipcia Al-Mihwar TV del 28.08.04 [16]

___________________________________________________________
ANEXO

[1]
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP186408

[2]
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP187608

[3]
http://www.tellthechildrenthetruth.com/

[4]
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA31507

[5]
http://www.chasque.apc.org/frontpage/relacion/0407/negacionismo.htm

[6]
http://www.radioislam.org/faurisson/spanish/las-victorias.htm

[7] Ahmad Ragab escribió el 18.04.01 en columna diaria del periódico del gobierno egipcio Al-Akhbar, titulada «Media Palabra»
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP20801

[8] En Defensa de Hitler, es el título de un artículo publicado en el diario gubernamental egipcio Al-Akhbar escrito por Mahmmud Muhammad Jadhr, un clérigo de la Universidad de Al-Azhar el 27.05.01 [57] en el que se dice:
“ … Nadie puede preguntar por que castigó Hitler a los judíos. La razón no tuvo nada que ver con antisemitismo. Si Hitler hubiera sido un antisemita, ¿por qué se declaró este antisemitismo hasta después de que se declaró la Guerra Mundial? Hitler. Hubiera podido expulsar a esta indeseable raza judía de Alemania y la hubiera podido mandar a Sudáfrica o a cualquier otra parte del mundo durante el período en el que estaba preparando a Alemania para la guerra con el fin de recuperar lo que perdió en la Primera Guerra Mundial. ¿Atacó Hitler a los judíos, o su crimen merecía un castigo aun mayor?…
Los sionistas eran una quinta columna en Alemania, y traicionaron al país que los albergaba con el fin de realizar sus aspiraciones. Esto tenía que exponerse y, de hecho, Hitler descubrió que los sionistas eran espías de las Fuerzas Aliadas. Obviamente, se enfureció y se vengó de ellos por esta gran traición.

Tanto al movimiento sionista como las Fuerzas Aliadas les convenía guardar esto en secreto para que la gente no supiera que los judíos habían sido castigados por ayudar a las Fuerzas Aliadas, por traicionar a Alemania, y por apuñalar a Hitler por la espalda.

Ni Alemania ni el gobierno establecido por las Fuerzas Aliadas pudieron decir la verdad, a pesar de que la sabían, porque estaban bajo la influencia de las Fuerzas Aliadas, y porque las naciones derrotadas tienen que pagar. Por lo tanto, el movimiento sionista tomó control del asunto y ha dictado leyes con las cuales pueden enjuiciar a todo aquel que mencione el tema. Ni siquiera los historiadores pueden tratar este tema. Es mas, la influencia de la opresión sionista ha llegado a algunos países árabes, que evitaron la reunión de dos conferencias de historiadores que querían investigar el tema y exponer la vedad. La conferencia se pospuso mas de una vez, pero algunos de los principales periodistas egipcios prometieron patrocinar esta conferencia y esperamos que logren exponer los secretos de esta cuestión…»

http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP23101

[9] Fatma Abdallah Mahmoud publicó un artículo titulado «Maldito por Siempre” que apareció en el periódico egipcio Al-Akhbar el 29.04.02 en el que decía:

“ … En relación al fraude del Holocausto… muchas investigaciones francesas han demostrado que fue solo una fabricación, una mentira, un fraude. Es decir, fue un escenario, un plan cuidadosamente elaborado utilizando fotografías falsas totalmente desconectadas de la realidad. De hecho, es una película. Acusan a Hitler del Nazismo, pero en mis ojos es solo un alumno dentro del mundo de sangre y matanza. Es completamente inocente de todos los cargos relacionados a este falso Holocausto…

Todo el asunto, como han comprobado numerosos investigadores franceses e ingleses, no es mas que un plan enorme israelí destinado a extorsionar al gobierno alemán en particular y a los países europeos en general. Sin embargo, yo personalmente y en relación a este cuento imaginario, me quejo ante Hitler y le expreso desde el fondo de mi corazón, ¡ si solo hubieras cumplido tu objetivo, hermano, si solo fuera realidad, el mundo podría respirar en alivio sin su maldad y sin sus pecados !»

http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP37502

[10] Las fuentes que han sido tomadas para el artículo son en orden alfabético:

adnkronos international
http://www.adnkronos.com/AKI/English/hp/index.php

Agencia de Noticias Coránicas de Irán
http://www.iqna.ir/es/

Bundesamt für Verfassungsschutz
http://www.verfassungsschutz.de/renetz/index.html

CiD
http://www.cid-online.be/

Desinfos.com
http://www.desinfos.com/

Die Jüdische
http://www.juedische.at/TCgi/_v2/TCgi.cgi?target=home&Param_Kat=3

Ezzedeen Alqassam Brigadas (uno de los brazos armados de Hamás)
http://www.alqassam.ps/english/

Fars. News Agency
http://www.farsnews.com/English/

HaGalil.com
http://www.hagalil.com/

Infolive.tv
http://www.infolive.tv/es/home

Iran Focus
http://www.iranfocus.com/en/

Iran-Resist.org
http://www.iran-resist.org/

IRNA. Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán
http://www2.irna.ir/es/

Islam: the religion of peace
http://www.thereligionofpeace.com/

La voz de la República Islámica de Irán
http://spanish.irib.ir/
http://spanish.irib.ir/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=94

MediArabe.info
http://www.mediarabe.info/

MEMRI
http://www.memri.org/espanol/index.html

Muyahidin-Hezbolláh-Venezuela
http://muyahidin-hezbollah-venezuela.blogspot.com/

National Council of Resistance of Iran – Foreign Affairs Committee
http://www.ncr-iran.org/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

Nahost Focus
http://www.nahostfocus.de/

Objectiv-Information
http://www.objectif-info.com/

Rebelión (afín al Partido Comunista de España)
http://www.rebelion.org/

Rooz
http://www.roozonline.com/english/

Shalom. Das Europaïsche jüdische Magazin
http://www.shalom-magazine.com/Article.php?id=460212

Tell the children the truth
http://www.tellthechildrenthetruth.com/

The Intelligence & Terrorism Information Center
http://www.terrorism-info.org.il/site/home/default.asp

The Palestinian Information Center
http://www.palestine-info.co.uk/en/

Totalitarismo y Terrorismo Islámico
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php

Webislam
http://www.webislam.com/

[11]
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP42402

[12]
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sr&ID=SR01503

[12]
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA9502

Abdul Wahid Al-Humaid, Secretario General del Concejo de Fuerzas Disponibles en Arabia Saudita, responsable para el Desarrollo Económico y Social en los sectores público y privado de Arabia Saudita escribió un artículo el 05.06.03 titulado «Causa Buena, Abogados Malos» en el que se decía:
“ … los judíos han tenido éxito en ganar simpatía mundial jugando a el Holocausto y a las atrocidades Nazis. El resultado ha sido un mundo que gradualmente cambió del detestar a los judíos a simpatizar con ellos. …”
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP52103

[13]
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP55803

[14]
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP60803

[15]
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA18804

Rif’at Sayyed Ahmad, director del Centro de Investigación de Jaffa en El Cairo y columnista de Al-Liwaa Al-Islami, periódico del Partido Democrático Nacional, en el poder en Egipto, publicó un artículo de dos partes el 24.06.04 titulado “la mentira de la incineración de los judíos”. En su artículo, Ahmad afirma, utilizando el trabajo de revisionistas occidentales del Holocausto, que la quema de judíos en cámaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial fue un cuento inventado por el movimiento sionista para extorsionar a Occidente y hacer posible el establecimiento de la empresa sionista.
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP75604

[16]
http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP78204

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído