Los fieles más devotos del Islam decapitaron a los 27 pasajeros de un autobús en Afganistán.

El 16.10.08 los creyentes más fervientes del Islam en Afganistán, los talibanes, secuestraron un autobús y mataron a sus 27 pasajeros.
Los cuerpos de los pasajeros del autobús fueron recuperados tres días después; algunos habían sido decapitados.

La forma en que fueron asesinados ha hecho despertar por primera vez a la opinión popular en contra de los talibanes en Afganistán.

Yousuf Ahmadi, el portavoz de los talibanes, confirmó que secuestraron el autobús en el distrito Maiwand de la provincia sur de Kandahar y explicó que el autobús estaba llevando refuerzos afganos del Ejército Nacional en la tensa provincia de Helmand.

El Ministerio de Defensa de Afganistán clarificó que los pasajeros del autobús no eran tropas de combate.

Los medios de comunicación independientes han averiguado que los 27 pasajeros, que pertenecían a la provincia oriental afgana de Laghman, eran civiles que estaban en camino a Irán por motivos de trabajo.

El descubrimiento de que el taliban mató a 27 civiles inocentes ha encendido una protesta anti-taliban, algo nunca antes visto en Afganistán desde la caída del taliban en el 2001.

Recientemente, las protestas se han esparcido a otras provincias.
Un día después de que los cuerpos fueron recuperados, cientos de personas salieron a las calles en la provincia oriental de Laghman, de dónde eran los obreros, para protestar contra el movimiento taliban.

Abdullah, un hombre de la localidad quien se unió a los manifestantes en la capital de la provincia de Mehtar Lam, les dijo a los periodistas locales que las víctimas eran obreros inocentes en ruta a Irán con el objeto de buscar empleo.

Es común para los afganos sin empleo entrar ilegalmente en Irán en busca de sustento.

Según otro informe del portal del diario afgano en idioma pashtu Benawa.com, los parientes de los difuntos en la provincia oriental de Laghman se manifestaron, jurando vengar el asesinato de los 27 obreros.

Durante una protesta, a los parientes se les unió gente del área que condenaron los asesinatos y le ofrecieron al gobierno afgano con ayudar a destruir al taliban.

Decapitar a los que abandonan el Islam, asesinar al infieles –judíos, cristianos, budistas, ateos, etc.-, lapidar a las adulteras, ahorcar a los homosexuales, es la manifestación suprema islámica de los yihadistas, de los islamistas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído