España organiza ejercicios para enfrentar amenazas de terrorismo nuclear

Los servicios de seguridad de España comenzaron el miércoles 15.10.08 a organizar ejercicios de campo a gran escala como parte de un programa apoyado por EEUU para prevenir el uso de materiales radiactivos por terroristas.

Más de 250 representantes de 17 naciones participan en estos ejercicios que durarán tres días, y que incluyen un simulacro de desactivación de una «bomba sucia» radiactiva y la búsqueda de material radiactivo, según un comunicado del ministerio del Interior, informó AFP.

«El objetivo de este ejercicio, en el que participarán más de 250 representantes de 17 países, es prepararse para prevenir un atentado terrorista con materiales nucleares o radiactivos interviniendo en su desactivación y neutralización, y proteger a la población civil en caso de necesidad», recalca el comunicado.

El ejercicio se lleva a cabo en un centro de entrenamiento de la policía en la ciudad española de Ávila, y forma parte de la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear lanzada conjuntamente por los presidentes de EEUU y de la Federación Rusa en la Cumbre del G-8 que tuvo lugar en San Petersburgo en julio de 2006.

La Iniciativa tiene el objetivo de desarrollar la cooperación de un número creciente de estados que, en el marco de la lucha contra el terrorismo, adopten medidas para prevenir atentados con materiales nucleares o radiactivos.

El 12 de abril del 1985, siendo el socialista Felipe González el presidente del gobierno español, España sufrió un grave ataque terrorista del Yihad Islámico, en el cual perecieron 18 personas y más de un centenar resultaron heridas, todas ellas españolas

En 2004 España sufrió un grave ataque terrorista llevado a cabo por fieles devotos del Islam, cuando islamoterroristas hicieron estallar bombas colocadas en un tren de cercanías, causando la muerte a 191 personas y resultando más de 1000 heridos.

El miedo al islamoterrorismo ha llevado a José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno socialista español, a proponer la Alianza de Civilizaciones como medio para evitar el islamoterrorismo.

Los yihadistas no quieren aliarse con una civilización –la no musulmana- que consideran infiel y que perciben como abocada al fracaso, al basarse en el supremacismo religioso islámico que considera que el Islam cubrirá su verde manto yihadista sobre toda la tierra.

Los yihdistas reclaman la reislamización de la península ibérica, recuerdan constantemente Al-Andalus como un territorio profanado por los infieles cruzados españoles y portugueses, y que los primeros “ocupan” las tierras árabes de Ceuta, Melilla y Canarias.

El Islam es la Solución, es el eslogan de los islamistas, y para implementar esta “solución” emplean el Yihad.

A pesar de la actitud complaciente y dhimmi del gobierno español y de su propaganda multiculturalista, éste es consciente de la posibilidad de un ataque con «bombas sucias» radiactivas por parte de los fieles más devotos y creyentes más fervientes del Islam.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído