Totalitarismo y terrorismo islámico

El régimen de los mulláhs persiste en su paranoia de la teoría del complot.

02.10.08 | 16:48. Archivado en terrorismo islámico
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El régimen islámico no para de propagar teorías conspirativas, culpando a Israel de todos los males, de los males del pasado, del presente y del futuro, también culpa a los EEUU de todos los males, a los infieles, y ahora le ha tocado el turno a Arabia Saudita.

Un artículo publicado por Iran Diplomacy, centro investigador en relaciones internacionales y política exterior encabezados por el ex embajador iraní en Francia (2002-2005) Mohammad Sadegh Kharrazi (hermano del jefe del Concejo de Relaciones Exteriores iraní Kamal Kharrazi, acusó a Arabia Saudita de buscar derrocar al régimen iraní y lograr una hegemonía regional. El artículo también acusó a Arabia Saudita de suprimir su minoría chi'ita "por el cual Irán es una fuente de inspiración", y advirtió sobre la posibilidad de una guerra intra-musulmán en la región.

MEMRI ha traducidos extractos del artículo, en su inglés original.

Un ataque militar sobre Irán es un tema candente en estos días, pero todos sabemos que en caso de un ataque a las instalaciones militares o nucleares de Irán por los Estados Unidos o Israel, la región se convertirá en un bólido de fuego, guiada hacia la destrucción total. El país más cercano al sitio del enfrentamiento será Irak, y las balas cubrirán al país entero en fuego.

Esta guerra influirá en el estatus internacional de Irak más que sus asuntos domésticos. Tendrá un impacto en la presencia de las tropas norteamericanas en Irak, e incitará el resurgir de algunos grupos iraquíes que están buscando cualquier oportunidad para llamar la atención de los Estados Unidos y los países árabes. Estos grupos están listos para entrar en una guerra con Irán…

Existen grupos radicales en la región que está intentando encenderle fuego a una conflagración. Si es necesario, están listos para derrochar los beneficios del petróleo y de inundar con dinero a los comerciantes de armas, con el propósito de alcanzar sus metas.

Hay también otros que son fetiches acerca de la guerra. Dependen de esta para su sustento y creen que otros deberían sacrificarse para que ellos sobrevivan. Harán cualquier cosa que puedan para comenzar la guerra - y saben muy bien como hacerlo.

Vean a Bandar bin Sultán, por ejemplo. En estos días, frecuenta Rusia y, por firmar contratos militares multi-millonarios en dólares con esta, está intentando detener su apoyo a Irán y traer a Rusia al bando de la pro-guerra. Podemos decir que los saudíes han reemplazado a Saddam Hussein y han estado intentando activar la guerra regional en todas las formas posibles, al igual que ejecutaron al presidente iraquí...

Los saudíes están intentando atraer a Irán hacia una nueva crisis, para alcanzar dos metas principales: primero, detener su población chiíta y otras minorías a que obtengan el poder - ya que Irán es una fuente de inspiración para estos grupos; y segundo, pavimentar el camino para un cambio de régimen en Irán minando a la República Islámica.

Los saudíes quieren gobernantes en Irán e Irak que no les causen ninguna preocupación.

Existen todavía otras ventajas en esto para Arabia Saudita. Si Teherán se vuelve débil, los saudíes se convertirán en el primer poder en la región, y, manejando sus acumulados dólares del petróleo, pueden extender su dominación sobre el Medio Oriente.
Pero entretanto, los egipcios, que nunca están contentos con las políticas de Irán y quiénes tienen fricciones con Teherán, están sumamente angustiados sobre una posible guerra en la región.
Esto, durante su reunión con Sa'ud Al-Faisal, el Ministro del Exterior egipcio Ahmad Aboulgheit declaró que él no veía ninguna perspectiva de una guerra con Irán.
Aboulgheit pensó sabiamente, ya que cualquier guerra contra otro país musulmán comprometería a otros países musulmanes... “


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Los mejores videos

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Abril 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    

    Sindicación