En Irán se detiene y asesina a los que se convierten al cristianismo.


El 26.07.08 un grupo de agentes del tristemente célebre Ministerio de Inteligencia y Seguridad (MOIS) irrumpieron en una casa cristiana-iglesia en el pequeño municipio de Malak en los suburbios de la ciudad central de Isfahan.
Se detuvo a un número de cristianos del grupo que estaban cantando alabanzas a Dios.


La casa-iglesia estaba dirigida por un creyente cristiano llamado Sr. (A) y la Sra. (R) en el «Malak Shahr Isfahan»

Se ha informado que durante el bautizo de nuevos creyentes y las plegarias por los enfermos de la comunidad cristiana, los agentes MOIS asaltaron la casa de los cristianos, golpeando a los creyentes cristianos.

La policía del régimen de los ayatolláhs detuvo a ocho hombres, seis mujeres y dos niños.

Los cristianos detenidos fueron trasladados a un lugar desconocido.

También hubo dos ancianos cristianos de más de 60 años de edad, presentes en la ceremonia del bautizo de los conversos al cristianismo, que recibieron los golpes de la policía iraní, por lo cual tuvieron que ser llevadas al Shariati Hospital de Isfahan, donde fueron hospitalizados en la UCI.

Los agentes del MOIS registraron minuciosamente la casa –iglesia buscando libros cristianos, los cuales están prohibidos por los ayatolláhs y mulláhs en Irán.

Según los informes de Isfahan, el oficial de la policía del MOIS estaba indignadísimo ya que el Sr. A, el propietario y anfitrión de la ceremonia, fue un peregrino a La Meca y fue nombrado Hajji y participó en los ocho años guerra Irán-Irak.

El 01.10.06 las fuerzas de seguridad de los ayatolláhs detuvieron a la hija de Rev. Mahdi Dibaj y a su marido por seguir el cristianismo y sus enseñanzas en el casa-iglesia en la ciudad de Mashhad.

El Rev Dibaj fue asesinado el 5 de julio de 1994 por los agentes del MOIS en un parque de Teherán. Su conversión al cristianismo causó el odio de los ayatolláhs, odio que llevó a su asesinato.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído