Totalitarismo y terrorismo islámico

La cultura del odio y su necedad.

19.06.08 | 18:33. Archivado en terrorismo islámico
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Dentro de unas semanas hará 30 años que se firmaron los acuerdos de Camp David a los que fueron firmados por el Presidente egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelí Menachem Begin el 1 de septiembre de 1978 tras doce días de negociaciones secretas con la mediación del Presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter y mediante los cuales Egipto e Israel firmaron la paz en los conflictos territoriales entre ambos países.

El 26 de marzo de 1979, Israel y Egipto firmaron un tratado de paz en Washington que ponía término a 30 años de beligerancia. De acuerdo con los términos del tratado, Israel se retiró de la Península del Sinai, reemplazando las anteriores líneas de cese de fuego y los acuerdos de armisticio por fronteras internacionales mutuamente reconocidas.

Con la firma del Acuerdo de Paz, en el año 1979, los dos Estados establecen relaciones diplomáticas. La Embajada de Israel en El Cairo, pionera entre los países árabes, fue inaugurada en febrero de 1980. Con posterioridad fue inaugurada la embajada egipcia en Tel Aviv, en marzo de 1980. Además del Acuerdo de Paz, Israel y Egipto firmaron cerca de 50 acuerdos para la normalización de relaciones, sobre temas económicos y culturales entre otros, con el fin de vertir al acuerdo firmado un contenido práctico.

Pero en el país árabe todavía domina el odio contra el judío y contra el judío de los países, Israel.


El periódico kuwaití Al-Jarida y el londinense Al-Quds Al-'Arabi del 18.06.08 han informado que durante una tumultuosa reunión del Parlamento egipcio, sus miembros criticaron el acuerdo entre Israel y Egipto que permite la exportación de gas natural a Israel y el presidente del Consejo del Pueblo egipcio (parlamento egipcio) expresó los sentimientos de odio hacia Israel.

El presidente del Parlamento Fathi Ahmad Srour alentó a sus miembros a manifestar su odio al estado judío. Fathi Ahmad Srour declaró que Israel debería saber que el Consejo del Pueblo no desea tener relaciones con Israel.
Srour añadió que la diplomacia egipcia debería adoptar esta línea política.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 18 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Los mejores videos

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Abril 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    

    Sindicación