La tolerancia del Islam.

El jueves 15.05.08 los mullahs arrestaron en sus hogares a los siete dirigentes de la comunidad Bahá’í de Irán, y posteriormente les confiscaron sus pertenencias.

La comunidad de los bahaíes teme por sus vidas debido a que en casos similares los detenidos fueron ejecutados.

Nacida a mediados del siglo XIX en Irán, la fe bahaí tiene alrededor de 7,5 millones de seguidores en 193 países. Los bahaíes son internacionalistas.

La comunidad bahá’í está regulada en cada país por lo que ellos llaman la Asamblea Nacional que consta de 9 miembros.

La comunidad bahá’í de Irán se ha visto gravemente afectada tras la revolución islámica.

El régimen de los mullahs ha ejecutado a muchos notables bahaíes, con el fin de confiscar sus bienes.

En 1980, el régimen detuvo a 9 miembros de la Asamblea Nacional de los bahá’ís de Irán, los cuales nunca más han sido vistos. Se supone que fueron asesinados.

En 1981 y 1982, la comunidad eligió a otros dos Asambleas Nacional de 9 miembros, cuyos miembros fueron detenidos y ejecutados.

Desde entonces, por orden del régimen de los mulláhs, la Asamblea Nacional de los bahá’ís de Irán ha reducido el número de sus miembros de 9 a 7.

Es por ello que esta detención masiva de los 7 miembros de la última Asamblea Nacional de los bahá’ís de Irán le recuerda a la comunidad episodios dolorosos y le hace temer lo peor para Jamal Eddin Janyani, Vahid Tizfahm, Behruz Tavakkoli, Said Rezai, Afif Naomi, Mahavash y Fariba Sabet Kamal-Abadi.

La Fe bahá’í (bahaísmo o behaísmo), es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Baháulláh, su profeta y fundador.

Bahá’u’lláh enseñó que hay un único Dios que a través del tiempo va revelando su voluntad a la humanidad.

Según el bahá’ísmo, cada una de las grandes religiones introducidas por Moisés, Krishna, Buda, Gautama, Zoroastro, Jesús, Muhammad y el Báb— constituyen etapas sucesivas en el desarrollo espiritual de la civilización humana.

Los bahá’ís creen que Bahá’u’lláh ha sido el más reciente mensajero de esta saga y que sus enseñanzas están orientadas a los nuevos retos morales y espirituales de nuestra época.

Como tal, la fe bahá’í se autoincluye entre las religiones abrahámicas.

La fe bahá’í es la segunda religión más extendida en el mundo entre las religiones independientes.

Los bahá’ís provienen de entre más de 2.100 grupos étnicos, raciales y tribales y totalizan aproximadamente seis millones de fieles en el mundo.

Los principales pasajes de las Escrituras bahá’í se han traducido a 802 idiomas.
La idea central de la Fe bahá’í gira en torno a la humanidad como una única raza y al día de su unificación en una sociedad mundial.

La fe bahá’í no posee clero y promueve el diálogo interreligioso.

La “tolerancia” musulmana hacia el bahaismo tiene larga “tradición”:

A mediados del siglo XIX, el «Pozo Negro» de Teherán era una de las mazmorras más tristemente célebres del Cercano Oriente.

Con anterioridad había servido como depósito subterráneo de aguas de un baño público.

Un estrecho pasadizo, consistente en tres tramos de escaleras empinadas, constituía la única vía de entrada o salida.

Rodeados de sus propias inmundicias, los prisioneros languidecían en la lóbrega oscuridad de un pozo gélido y hediondo.

Los bahai´es dicen que en el año 1852, Bahá’u’lláh, un noble persa encarcelado, tuvo una visión de la voluntad de Dios para la humanidad.

La experiencia del Pozo Negro marcó el inicio de un período de revelación religiosa en que Bahá’u’lláh, durante cuarenta años, había de revelar infinidad de libros, tablas y epístolas que hoy forman el núcleo de las escrituras sagradas de la Fe Bahá’í.

En esos escritos está contenido el armazón que según sus seguidores, ha de propiciar la reconstrucción espiritual, moral, económica y política de la sociedad.

Bahá’u’lláh, cuyo nombre significa en árabe «La Gloria de Dios», nació el 12 de noviembre de 1817 en Teherán.

Era hijo de Mirzá Buzurg-i-Núrí, un acaudalado ministro del Gobierno. El nombre de Bahá’u’lláh era Husayn-‘Ali y el origen de Sus ancestros se remontaba a las grandes dinastías del pasado imperial.

Durante Su juventud Bahá’u’lláh disfrutó de una vida principesca y de una educación centrada en la equitación, la esgrima, la caligrafía y la poesía clásica.

En octubre de 1835, Bahá’u’lláh contrajo matrimonio con Ásíyih Khánum, hija de otro noble de quien tuvo tres hijos: un varón, ‘Abdu’I-Bahá, nacido en 1844; una hija, Bahíyyih, nacida en 1846; y otro varón, Mihdí, nacido en 1848.

Bahá’u’lláh, tras declinar la carrera ministerial que tenía ante Sí, escogió consagrar todas Sus fuerzas a la beneficencia, lo que ya a comienzos de la década de 1840 le valió ser conocido como «Padre de los pobres».

En 1844 esta existencia privilegiada cambió repentinamente de signo: Bahá’u’lláh se había convertido en uno de los grandes defensores del movimiento babí.

El movimiento babí, precursor de la Fe Bahá’í, barrió Irán como un torbellino, atrayendo sobre sí la persecución feroz del clero musulmán. Tras la ejecución de su Fundador por los musulmanes, el Báb, Bahá’u’lláh fue arrestado para ser conducido, encadenado y a pie, hasta Teherán.

Allí algunos cortesanos y clérigos musulmanes influyentes solicitaron la pena de muerte.
Pero la vida de Bahá’u’lláh quedó a resguardo gracias a su reputación personal, la posición social de su familia y las protestas de algunas embajadas occidentales.

Por consiguiente, fue arrojado al infame «Pozo Negro» (Siyah-Chal, en farsi). Las autoridades confiaban en que este castigo acabase con su vida.
No fue así. Aquella mazmorra se convirtió en la cuna de una nueva religión.


Para leer más sobre los Baha´i, pulsar AQUÍ

Las principales leyes dadas por su fundador Bahá ´u ´lláh. Siendo las principales las siguientes:
– Unicidad de Dios
– Inspiración divina de las grandes religiones
– Unidad en la diversidad de la humanidad
– Igualdad entre hombres y mujeres
– Eliminación de todo tipo de prejuicios
– Paz mundial
– Armonía entre religión y ciencia
– Educación obligatoria universal
– Obediencia al gobierno
– La no participación en política un tipo de política partidista
– Solución espiritual frente a los problemas económicos que padece la humanidad
– Eliminación de la riqueza y la pobreza extremas.
– Promoción de un punto de vista moderado
– La llegada de una época dorada para la humanidad, llena de paz.

Frente a la persecución que sufren los baha´is en Irán, en Israel han sido muy bien acogidos y gozan de la simpatía de la población judía.

En la actualidad, en Israel es una religión que goza de gran simpatía entre la población. Son numerosos los israelíes que la apoyan. En la universidad de Jerusalem existe una cátedra dedicada a su estudio.
A su centro, acuden más de tres mil peregrinos al año, con absoluta libertad.

Asimismo, desde Haifa se administra y coordina a nivel mundial, trabajando en sus oficinas más de 600 empleados dedicados a esta labor.


En Irán son y han sido perseguidos desde su nacimiento por el clero chiíta que, siempre ha visto con recelo y preocupación esta religión, ya que de triunfar en su país, a pesar de las persecuciones existen unos 300.000 miembros, supondría una modernización y democratización de sus estructuras que conllevaría la pérdida de sus privilegios. Por ello, al día de hoy se les sigue negando los más elementales derechos y muchos de sus miembros, ejecutados por los más mínimos motivos.

Irán ha sido convertido por el régimen de los mulláhs en un gigantesco Pozo Negro de oscurantismo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído