El racismo de la Liga Árabe.

El periódico londinense Al-Sharq Al-Awsat publicó el 25.05.08que Ahmad Hussein, portavoz de la organización rebelde Movimiento Justicia e Igualdad (PEC), de Darfur ha acusado a la Liga Árabe de racismo.

La acusación se produjo después de la Liga Árabe definió al PEC como una organización terrorista.

Hussein dijo que la Liga Árabe se “olvida” que fue el gobierno de Jartum el que utiliza el terrorismo contra las mujeres y los niños de Darfur, y subrayó que los representantes de la Liga Árabe nunca han visitado los campamentos de refugiados de Darfur, ya que practicaban la discriminación racial y la discriminación contra algunos colectivos de sudaneses

Hizo un llamamiento a la Liga Árabe a boicotear el gobierno sudanés y pidió que entregue a los sospechosos de crímenes de guerra a la Corte Penal Internacional.

El régimen árabe musulmán del norte del Sudán ha llevado durante más de 20 años una guerra contra el sur, animista y cristiano, causando la muerte a unos dos millones de cristianos y animistas.

La República de Sudán o República del Sudán es el país más grande de África, cuya capital es Jartum.

El año anterior a la independencia, en 1955, los sudaneses del sur se embarcaron en la Primera Guerra Civil Sudanesa.

Las elecciones fueron celebradas en abril de 1965, pero Sudán tuvo una serie de gobiernos que fueron incapaces de aceptar una constitución permanente o solucionar problemas como el faccionalismo, el estancamiento económico, y la disidencia étnica.

Muchos de los conflictos étnicos nacen entre los habitantes del norte (árabes musulmanes que representan el 93% de los habitantes del Sudán) y los del sur (africanos cristianos y animistas, el 7%), debido también a un fuerte elemento económico en cuanto a las regiones, ya que durante el régimen colonial británico, la atención se centró en la colonia del norte.

La insatisfacción terminó en un segundo golpe militar el 25 de mayo de 1969.
El líder del golpe, el musulmán Coronel Gaafa Muhammad Nimeiri, se convirtió en primer ministro, y el nuevo régimen abolió el parlamento e ilegalizó todos los partidos políticos.
Siguieron muchos años de conflictos militares entre el gobierno sudanés, que estaba de parte de los yanyauid árabes musulmanes del norte, contra los no musulmanes en el sur.

Dicho conflicto duró diecisiete años desde 1955, hasta que en 1972 se firmó el Acuerdo de Addis Abeba que puso fin a la guerra civil entre el norte y el sur y permitió cierto grado de autonomía.
Dicho acuerdo supuso un lapso de diez años en la guerra civil.

En septiembre de 1983, el entonces presidente Jaffe Nimeiri, creó un estado federal que incluía los tres estados federales en Sudán del Sur. Pero más tarde introdujo la ley de la sharia y disolvió los tres estados federales del sur, lo que provocó la Segunda Guerra Civil Sudanesa.

Debido a la escasez de combustible y pan, una insurgencia creciente en el sur, la sequía y la hambruna, se produjo entre 1984 y 1985 otro golpe militar dirigido por el General Suwar al-Dahab, que restauró un gobierno civil.
Sin embargo la guerra civil se intensificó y la economía continuaba deteriorándose. En 1989 el General Omar el-Bashir se convirtió en presidente y jefe de estado, primer ministro y jefe de las fuerzas armadas.

En 1991, Osama bin Laden fue a Sudán con el objetivo de usar su dinero, poder y experiencia en la construcción para ayudar al país.
Fue responsable de construir la única vía de ferrocarril de Jartum hasta el pueblo de Shendi. A Bin Laden le atrajo este país porque, según su opinión, era un estado puramente islámico. Perdió una gran cantidad de dinero haciendo negocios en el país, así como también en sus reiteradas visitas al famoso casino Etiopía ubicado en Jartum.
Algunos estiman que tuvo saldos negativos de más de 100 millones de dólares estadounidenses.

La segunda guerra civil desplazó a más de cuatro millones de habitantes del sur. Algunos huyeron hacia las ciudades del sur como Juba, otros migraron hacia el norte a ciudades como Jartum, e inclusive a otros países vecinos.

Desde 2003 en la región de Darfur se lleva a cabo un exterminio de la población negra por parte de los yanyauid. Es conocido como el Conflicto de Darfur.

China colabora con los dirigentes árabes y les proporciona dinero y armas a cambio de petróleo.

La Liga Árabe ha boicoteado cualquier iniciativa de las Naciones Unidas y de las diferentes organizaciones negroafricanas para evitar que aumente el más de cuarto de millón de negros asesinados por los árabes yanyauid (que significa: jinete armado)
Los yanyauid, árabes musulmanes, confinan a la esclavitud a los cautivos cristianos y animistas del Sur o negros de Darfur.

Todo en nombre de Alá, del Corán, y con la total aprobación de la Liga Árabe y el silencio de los europeos en general, y de los izquierdistas en particular.

Petróleo es petróleo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído