El poder judicial iraní ha informado que el martes 19.02.08 un periodista ha sido condenado a muerte por haber participado en un grupo terrorista.


Yaghoob Mirnehad fue condenado a muerte por «pertenencia al grupo terrorista Yundallah, así como por delitos contra la Seguridad Nacional», dijo el portavoz del poder judicial Ali Reza Yamshidi.

Mirnehad es un reportero del Mardomsalari, un diario de Teherán.También dirige una organización caritativa que se centra en la educación infantil.

Mirnehad fue detenido en mayo pasado en Zahedan, capital de provincia de Sistán-Baluchistán, la provincia más de 1000 millas al sudeste de Teherán.

Esta zona, cercana a Pakistán y Afganistán, es un área clave para el tráfico de estupefacientes. También es el hogar de un gran número de minorías de Irán musulmanes sunitas.

El grupo Yundallah, “la Brigada deAlláh”, es un grupo independentista sunnita muy activo en el Baluchistán.
Yamshidi no especificó si Mirnehad pertenecía a Yundalláh.

En diciembre del 2007, la policía iraní mató a 12 personas sospechosas de pertenencia a Yundallah.

A principios del año 2007, Irán ahorcó a un miembro de Yundallah condenado por un atentado que causó la muerte de 11 miembros de la Guardia Revolucionaria.
El gobierno también ha acusado al grupo sunnita Yundallah de tener vínculos con Al-Qaeda.

Como nuevas SA y SS, que antaño se mataban en nombre del nacional-socialismo, los islamistas sunnitas y chiítas se matan entre ellos en nombre del Islam

El árbol es conocido por sus frutos.

Por los atentados terroristas entre sunnitas y chiítas (los frutos) que son el quehacer de los fieles más devotos y fervientes del Islam que cometen en nombre de Alláh se conoce como es el Islam (el árbol).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído