Totalitarismo y terrorismo islámico

La policía religiosa de Arabia Saudita acentúa su represión.

11.10.07 | 19:35. Archivado en terrorismo islámico
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

MediArabe.info ha comunicado el 10.10.07 que
la policía religiosa de Arabia Saudita acentúa su represión.

La occidentalización de las costumbres está en el punto de mira del islamismo wahabí.

Conocida para su rigor en la aplicación de los preceptos del Islam, la policía religiosa en Arabia Saudita, comúnmente llamada el Mutawa, prepara una nueva serie de medidas represivas.

El Mutawa vela por la aplicación estricta del Islam en el reino wahabita.

Este cuerpo de policía obliga a los fieles a volverse hacia la mezquita cinco veces al día.
Su intervencionismo en todos los detalles de la vida de los ciudadanos ya hizo devastaciones, como con motivo del incendio de una escuela de muchachas de la Meca, en marzo de 2002, cuando la milicia religiosa impidió a dichas alumnas abandonar el establecimiento en llamas a causa de la ausencia de un tutor masculino (padre, hermano...), y por el mismo motivo no permitió intervenir a los bomberos para rescatar a las niñas.
El incendio causó la muerte de 15 niñas, que murieron carbonizadas por la falta de compasión del Mutawa.

En la actualidad, el Comité de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, que patrocina el Mutawa, ha anunciado el próximo lanzamiento de una campaña de lucha contra todas las formas de desviacionismo contrario a los valores del Islam.

El Comité de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio comprometerá a la policía saudita y a la aduana para respaldar al Mutawa en su misión, que consistirá en retener la indumentaria contraria al Islam y que tiende a imitar el impío Occidente. Entre los objetivos de esta campaña figuran algunos cortes de pelo, los pantalones apretados y las joyas aparentes.

El director del Comité de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio en Jeddah, el jeque Ahmed Al Ghamedi precisó que ”en adelante, los cafés tendrán prohibido tener terrazas sobre las aceras, ya que estas atraen los jóvenes, como en Occidente, y éstos perderán su tiempo en contar chistes...”

También, la policía, el Mutawa y otras fuerzas de seguridad estarán a cargo “de seguir a los jóvenes que vagabundean la noche en las calles, de detenerlos y llevarlos a sus padres después de la obtención de un compromiso de estos últimos para supervisar a sus hijos”.

La aduana estará encargada de prohibir toda importación de prendas de vestir y accesorios prohibidos.

El otro aspecto de esta acción se refiere a la “prevención”.

Al Ghamedi ha anunciado una campaña de explicación dirigida a los jóvenes, a través de las predicas de los viernes, Internet y la Media, para ponerlos en guardia contra el peligro de la occidentalización de las costumbres.

El jefe del Mutawa ha avisado que están previstas sanciones para los recalcitrantes.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 2 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Doctor Shelanu Doctor Shelanu

    Los mejores videos

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Septiembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930     

    Sindicación