Los islamistas han asesinado a seis soldados españoles en el Líbano


Los islamistas han asesinado a seis soldados españoles, que estaban en el Líbano, por mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de acuerdo con la resolución 1701 que estableció el cese del fuego entre Israel y el movimiento islamonazi chiíta de orientación iraní Hesbualláh.

Todavía no se sabe si los islamistas que asesinaron a los 6 soldados españoles eran sunnitas de Al-Qaeda o chiítas de Hesbulláh.

Las fuentes libanesas informaron de que explosión se produjo por la explosión de dos bombas activadas por control remoto al paso de dos vehículos militares españoles donde viajaban soldados del contingente español de Fuerza de Interposición en el Líbano (FINUL).

Los militares españoles están asentados en la base española «Miguel de Cervantes», sede de la Brigada Multinacional del Sector Este de FINUL, que lidera España, y que está en la localidad de Blat, región de Marjayún, de población chiíta.

Se trata del primer atentado contra tropas de FINUL desde que el contingente de Naciones Unidas fue reforzado tras el fin de la guerra librada el pasado verano en el sur del país entre Hesbulláh e Israel.
En la actualidad, hay desplegados en la región 12.000 efectivos de FINUL de 28 países, así como otras 15.000 tropas libanesas que patrullan la frontera libanesa-israelí.


La brigada que lidera España tiene encomendada la limpieza de material explosivo y la zona de responsabilidad que abarca la frontera entre Israel y Líbano, desde la denominada «línea azul» hasta el río Litani.

Con un contingente de 1.100 militares, España ocupa el tercer puesto entre los países contribuyentes a esta operación de Naciones Unidas.

La participación española se acordó en el Consejo de Ministros del día 8 de septiembre de 2006, con un máximo de 1.100 efectivos a contar dentro de los 3.000 aprobados por el Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2006.

Una segunda explosión, según dijeron a Efe fuentes de la seguridad libanesa en la zona, afectó a un depósito de combustibles. Según pudo comprobar Efe, numerosos habitantes de la zona se encaramaron a los tejados para intentar ver lo que había sucedido y seguir desde lejos el traslado de los cadáveres y los heridos, pero nadie pudo acercarse porque los militares españoles, ayudados por los libaneses, acordonaron totalmente la zona.

Muchos de los habitantes se mostraron sorprendidos por las explosiones, pero otros comentaron que era de prever algo parecido.
Las tropas españolas ya habían sido anteriormente hostigadas por islamistas.

El asesinato de los cinco ‘cascos azules’ españoles destinados en el Líbano a través de la FINUL, a causa de la explosión de dos artefactos cerca de Jiam, en el sur del país, eleva a 134 la cifra de militares españoles muertos en misiones en el exterior.
Los cinco militares, adscritos al destacamento español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), han sido asesinados en la aldea de Sahel al Derdara, cerca de la ciudad de Jiam, al estallar dos bombas activada por control remoto al paso de su convoy, según informaron fuentes policiales libanesas y según ha confirmado el Ministerio de Defensa español.

De esta manera, desde que las Fuerzas Armadas españolas comenzaron a realizar misiones en el extranjero oficialmente, en 1989, la cifra de fallecidos asciende a 134, y el mayor número de muertes, 83, se ha acumulado en Afganistán.

El mayor número de víctimas en la historia moderna de las Fuerzas Armadas españolas se produjo el 26 de mayo de 2003 cuando perdieron la vida 62 militares que regresaban de la misión de paz en Afganistán (ISAF) de la OTAN en un avión ucraniano, un Yakovlev-42, que se estrelló en Trebisonda, en el noreste de Turquía.

Y a consecuencia directa de ataques armados contra los destacamentos españoles, el hecho más grave se registró el 29 de noviembre de 2003 cuando siete militares españoles que pertenecían al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) murieron en una emboscada en Latifiya, en la operación en Irak ‘Libertad Duradera’, mientras regresaban a su base en Nayaf desde Bagdad.

Todos estos soldados españoles han caído en combate o han sido asesinados por islamistas.

Aunque a los izquierdistas en general, les agrade pensar y repetir hasta la saciedad que los islamistas sólo quieren destruir Israel y los EEUU, y que Aznar fue el responsable en última instancia del atentado del 11 M en Atocha, Madrid.
Estos izquierdistas han ignorado sistemáticamente el criminal atentado islamista del 12 de abril del 1985, (gobernando en esa fecha el socialista Felipe González), en el restaurante “El Descanso” en Madrid, que ocasionó la muerte de 18 personas y dejó más de 100 heridos, todos ellos españoles.

Los que han atentado contra estos soldados sabían que eran españoles, pero la política de Zapatero les deja indiferentes, y todavía más el matar a infieles.

Entre sus intereses está la recuperación del Al-Andalus, gobierne quien gobierne.

R.I.P. por estos soldados españoles que han caído asesinados por los islamistas que quieren destruir la libertad, la democracia y la libertad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído